Autor Tema: Planos fragatas clase Baleares.  (Leído 6488 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Planos fragatas clase Baleares.
« en: 20 de Marzo del 2007, 12:55:32 »
Hola a todos :

Una buena noticia : Me ha llegado hace un par de semanas una maqueta del USS Brooke, de Monogram que gané en una subasta en eBay.
La maqueta es de 1969, grosso modo a escala 1/300, y en sí misma no vale para casi nada, como todas las de esa época, pero el casco ( que era lo único que me interesaba, ya que el resto de las estructuras y equipos ni se le parecen ) es prácticamente, con retoques mínimos, el de una Knox, lo que me permitirá tener una base sólida para construir una Baleares española -- bueno, para qué nos vamos a engañar a estas alturas de la historia  B) , para construir mi F73 Cataluña.
Para no aburriros con detalles, os diré solamente que llevaba 20 años buscando una maqueta de estas fragatas en tamaño lucido, y aunque esto no es exactamente lo mismo, al menos me resuelve el problema del casco, que es el realmente importante y para mí el de más difícil solución. Lo demás se puede solucionar con tiempo y cariño, creo.
Una pregunta pues para todos los amigos de este foro : ¿ Tiene alguien planos claros de alzado y/o planta de estas fragatas , o sabe dónde se pueden conseguir, o de qué página web se pueden descargar ?
Muy agradecido por adelantado, y muy cordiales saludos,

Willie.
 
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Planos fragatas clase Baleares.
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo del 2007, 14:25:16 »
Hola Willie.

No conozco planos de las Baleares, ni tampoco de las Knox, aunque hay por ahí algunos perfiles que pueden servirte de guía.

Sobre las Brooke, ten en cuenta que eran un poco más pequeñas que las Knox, por lo que si quieres hacerla a 1/300 tendrás que agrandar el casco... o adaptar la construcción a la escala corregida que resulten las dimensiones del casco respecto al barco real, quizá más cerca de 1/350.

Aquí tienes referencias de las fragatas americanas de la guerra fría:

Globalsecurity

Y aquí de las Baleares:

Página de Iñigo Puente

Incluye un perfil muy básico:



Suerte y mantennos informados, camarada. :)
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Planos fragatas clase Baleares.
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo del 2007, 23:35:21 »
Hola Sparrow,

Gracias por los links. Como habrás podido observar faltan en ellos esquemas claros, pero ofrecen de todos modos una información básica muy interesante.
Me han mandado un plano de alzado bastante interesante y que será de gran ayuda, pero de una Knox, lo que no soluciona la cosa del todo porque la popa es totalmente diferente de las nuestras, y falta además la planta.
Bueno, será cosa de rascar un poco más. El tiempo e Internet solucionan todo.
Gracias y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...