Autor Tema: IJN Ashigara  (Leído 4158 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
IJN Ashigara
« en: 03 de Marzo del 2007, 19:40:33 »
Hace unos meses encontré, de superoferta en una tienda donde habitualmente no tienen nada interesante, un pequeño stock de maquetas de Hasegawa y Fujimi. Eran todos buques japoneses de la SGM a precios ridículos. Eran maquetas antiguas, pero no obstante, no hace falta decir que arramblé con todo  :D

De forma simultánea al Arleigh Burke me puse con el Ashigara, un crucero pesado japonés de la SGM.



Hasegawa ha lanzado hace poco un "retooling" de este buque. Moldes nuevos, vaya, y parece que está muy bien, pero mi Ashigara procede de un molde antiguo.

El casco viene en una sóla pieza, con cubierta y todo, por lo que todo lo que hay que hacer con él es pintarlo y pegarle la base. Luego lo fijamos en el "agarrador" estándar. El color es gris oscuro de Vallejo.



Las anclas viene moldeadas en el casco y son patéticas, por lo que las lijamos...



y colocamos otras más dignas procedentes de un bastidor de armamento japonés también de Hasegawa.



El linóleo de la cubierta, típicamente japonés, va pintado en una mezcla de marrón tierra y rojo oscuro. La parte de la cubierta de acero va en el mismo gris oscuro que el casco. Las cadenas de ancla simplemente perfiladas con lápiz de grafito.



En la siguiente foto vemos al Ashigara junto al Burke, ambos en parecida fase de construcción.



La construcción de superestructuras es "out of box". Aunque tanto el armamento principal como es secundario dejan bastante que desear no tenía muchas ganas de meterme en líos, de modo que decidí dejarlo tal cual.



Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
IJN Ashigara
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo del 2007, 19:50:35 »
Los aviones y los botes tampoco son nada del otro mundo.




Una vez completa la construcción...



Añadimos candeleros de fotograbado (IJN railing, de Eduard) y cableado de plástico estirado...



... y a otra cosa mariposa  :P .

Espero que os guste.
 
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
IJN Ashigara
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo del 2007, 21:46:12 »
Y más fotos aquí...

Ashigara
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
IJN Ashigara
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo del 2007, 22:35:26 »
Sparrow,

Una construcción impecable, si es que no ejemplar. Nos has demostrado que un modelo de caja en 1/700 puede quedar de lo más lucido, sin complicarse demasiado la vida.
Enhorabuena, y cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
IJN Ashigara
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo del 2007, 23:47:06 »

  Otra SPARROWada (que seria algo parecido que decir a Enzo Ferrari, ! Vaya, otra FERRARIada, si despues de sacar el F-40, sacó el F-50!.), vamos, que otro lujazo visual para la peña. Este tio no para.

  Por cierto, ya he visto en unas ocasiones, que como "base" para presentar tus modelos, tienes una especie de lamina sobre el R-11 (de las del amigo Martinez Pillet). ¿?.  

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
IJN Ashigara
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo del 2007, 01:07:37 »
Gracias, compañeros. Sois muy amables como siempre.

Respecto a la lámina del Príncipe, efectivamente es la del maestro Julio Pillet. La tenía sobre la mesa al hacer la foto porque suelo andar con varias cosas a la vez, y el PdA es mi próximo proyecto. Y, por supuesto, está basado principalmente en el magnífico perfil de Julio, además de en el libro "Portaaviones Españoles" de Busquets-Campanera-Coello.

Lo que pasa es que como es un proyecto de envergadura... pues como que me cuesta decidirme. Lo cierto es que soy un modelista relativamente prolífico, pero bastante perezoso, por lo que disfruto mucho con las construcciones poco complicadas y me da más yuyu meterme en grandes proyectos. Y el Príncipe lo es, sin duda alguna.
Luis Crespo "Sparrow"