Autor Tema: Saludos a todos  (Leído 2458 veces)

Ruben

  • Mensajes: 2
    • Email
Saludos a todos
« en: 19 de Febrero del 2007, 12:32:11 »
Buenos días a todos, me llamo Rubén y llevo visitando esta página casi un año pero nunca había escrito nada.

Mi interés por los submarinos siempre ha sido enorme y este año, al término de mi carrera de informática, me toca hacer el proyecto.

Como proyecto he pensado hacer un sistema para que un minisubmarino sea capaz de encontrar cajas negras de aviones accdentados en el mar. Todo ello de forma automática. Para conseguirlo, estoy necesitando mucha información y gran parte de ella la he encontrado en esta página.

Quería agradeceros a todos la existencia de esta página y ya os iré comentando como me va con el proyecto y si tengo alguna dudilla.

Un saludo a todos

Rubén.

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Saludos a todos
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero del 2007, 23:49:44 »
Hola  Rubén , yo no soy de los veteranos que están en este foro , hay algunos que hacen maravillas  cón los submarinos, electrónica ,pintura ,mecánica  etc ,como proyecto tuyo no está mal  ,pero como no caen tantos aviones al mar a Dios gracias , no seria mejor un mini sub de exploración  arqueológica y rescate de objetos, tendría mas salida ,y a lo mejor  a la Armada le podría interesar ,es un comentario nada más –
Que tu proyecto salga bien, comenta cuando puedas como te va,que no es nada facil--suerte.

Un saludo

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Saludos a todos
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero del 2007, 22:19:50 »
Hola Rubén:
Pues bienvenido al foro. No seré yo quién te diga como ejecutar el proyecto que traes entre manos. Suena bien, pero no sé si tendrá salida. El mio es el control de calidad en materiales, como fin de carrera. Es menos "glamouroso" que el que comentas, pero como te digo, para gustos los colores  :D .
Lo dicho bienvenido y .. que no te pase ná :P

Santi   :ph34r:  
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ruben

  • Mensajes: 2
    • Email
Saludos a todos
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero del 2007, 13:13:42 »
Buenas a todos,

El tema de hacer el submarino es más que nada porque llevo desando hacerlo desde que tenía 12 años y ahora que tengo la oportunidad, me voy a tirar a la piscina de cabeza...

La salida que tiene el minisubmarino es muy amplia, con unos retoques en el sistema de rastreo (funciona por la radiación de baja frecuencia que emiten las cajas negras) se puede utlizar para la observación en el habitat natural de los animales marinos a los que se les haya colocado una radio boya, etc..

Como anécdota, la primera utilidad que se me ocurrió era para que los narcotraficantes recuperaran los fardos de droga que arrojan al mar en caso de inspección...

Rubén

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Saludos a todos
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero del 2007, 08:43:49 »
Hola Rubén. Bienvenido y buena suerte. Tu proyecto me parece interesantísimo. Por desgracia, mi experiencia en RC es nula, pero seguro que encontrarás por aquí buenas ideas.

Lo dicho: Suerte, paciencia y al toro.
 
Luis Crespo "Sparrow"