Autor Tema: USS Arleigh Burke. Revell 1/700  (Leído 8315 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« en: 19 de Febrero del 2007, 10:15:56 »
Bueno, pues después del atracón de trabajar con la Andalucía, me he metido en un par de trabajos más relajados.
El primero de ellos es el destructor AEGIS americano USS Arleigh Burke a 1/700 de Revell.
Se trata de una maqueta de gran calidad, relanzamiento del A. Burke de Dragon (ahora lo están relanzando los chinos en versión "de luxe") que me costó el irrisorio precio de 5 euros. Compré dos unidades, y me arrepiento de no haber comprado alguna más. Sólo el bastidor de armamento que trae ya vale con creces esos 5 euros.





Lo primero que hice fué añadir una base para la parte inferior de la maqueta, puesto que no la trae de serie. Normalmente uso lámina de Evergreen, pero en este caso, y para ahorrar, usé... un plato de picnic.





Luego sujeté el casco a la base que utilizo habitualmente y empecé a agregar superestructuras. La maqueta encaja perfectamente y no tiene misterio ninguno en su construcción. Es un auténtico gustazo.

Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero del 2007, 13:21:00 »
El pintado tuvo alguna dificultad inicial, porque no lograba que la pintura (Gris marino medio, acrílico de Vallejo) se adhiriese bien ni mal a los costados de barco. Es la primera vez que me pasa en una maqueta de plástico. La solución fué dar una imprimación al espray con Haze Gray de Tamiya y luego pintar encima, con un agarre ya satisfactorio.



La cubierta la pinté, como siempre, con gris oscuro de Tamiya. Un truco que aprendí de Ayala Botto y que da a la maqueta un aspecto muy "limpio" es seguir todos los bordes entre superficies verticales y horizontales con el color de las superficies verticales. Me gusta mucho como queda.



En este punto añado las calcas, pinto detalles negros o rojos y empiezo a colocar piezas pequeñas como las RHIB, previamente pintadas.



Es el momento de añadir el mástil y el armamento, y empezar a colocar candeleros de fotograbado (US Navy Railing, de Eduard)



Luis Crespo "Sparrow"

inss

  • Mensajes: 64
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero del 2007, 18:12:44 »
Saludos a tod@s.  Bueno amigo Sparrow, no se como decirte ya que admiro tus acabados en esas pequeñas maravillas a escala 1/700. En este caso como tu dices, la limpieza del buque es preciosa y el acabado será estupendo cuando le pongas los fotograbados.  Lo dicho, chapó. :blink:

P.D.  Si por casualidad te interesa, tengo un destructor a escala 1/700 (USS The sullivans), el mismo modelo del que estoy haciendo a escala 1/350 y así tendrías otro más para tu colección de la Armada Española, ya que los puedes intentar transformar en algunos de los D21 a D25).  Si te interesa, dime tu dirección e intentaré mandártelo lo antes posible.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero del 2007, 18:44:29 »
Muchas gracias, compañero, pero ya tengo el The Sullivans. Y el Fletcher de Tamiya. Entre los dos intentaré construir, como tu, el Jorge Juan, y quizá también el Lepanto.

Os mantendré informados.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero del 2007, 22:00:53 »
Bueno, pues ya está terminado. Unos candeleros, unas drizas de plástico estirado, la bandera de las barras y estrellas, y a navegar.

Espero que os guste.





Y una última, en compañia de nuestra Blas de Lezo.

Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero del 2007, 11:48:12 »
Yo lo veo muy bien. Trabajar a estas escalas y conseguir que no parezca un juguete tiene su mérito, y tú lo haces. Enhorabuena por la nueva construcción.
Cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 22 de Febrero del 2007, 11:48:38 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero del 2007, 18:51:43 »
Qué bárbaro!. No sólo te quedan "delamuertemortal", si no que, además, en 1/700, y en cuatro patadas. Qué envidia me dan algunos!.

Enhorabuena!.

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero del 2007, 18:04:55 »
HOLA
 Han quedado muy bonitos ,de seguir a ese ripmo superas a al flota USA   ,
 buena la destreza en conjunto te quedan chulis ,como me gusta el acabado de la pintura pareca realista.

  Un Saudo.

inss

  • Mensajes: 64
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero del 2007, 20:45:30 »
Hola Sparrow, te quería preguntar que gris oscuro has utilizado exactamente para pintar la cubierta.  Gracias de antemano

kriegslied

  • Mensajes: 24
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero del 2007, 21:56:45 »
Si, señor, viva, la escala 1/700, te ha quedado genial Sparrow. Desconozco, el nivel, de las maquetas a 1/700, de Revell, ya que no he hecho ninguna de esta marca, con dicha escala, pero he visto por ahí el portaviones GRAF ZEPPELIN, que me gustaría currarmelo.
Te pregunto Sparrow, por que visto lo visto, te has sobrado compañero.
Mis felicitaciones.  

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero del 2007, 23:16:32 »

 Y poder apreciar la comparacion de dimensiones Burke vs F-100, creia que el yanki seria más grande, pero practicamente son iguales en tamaño (de ahi que segun he leido, las F-100 son realmente destructores).

  Por cierto. el Burke es de REVELL si, pero, la F-100. ¿De que marca?. Porque, a quien no sea del foro, y no haya seguido tu paso a paso de la F-103,  a ver como lo convences de que la F-100 es a scrath.

    PERFECCION TOTAL .

   

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero del 2007, 16:25:12 »
Bueno, gracias a todos. Sois muy amables.

Inss, el gris que uso para las cubiertas es el acrílico de Tamiya Xf-24 Gris oscuro, o Dark Grey. Normalmente lo diluyo mucho en agua del grifo. Admite muy bien los retoques y le da un tono que creo que es bastante correcto para las cubiertas de los buques modernos. El equivalente de Vallejo sería el gris oscuro 994, que da un tono muy semejante. Seguro que en la línea Game Color, que Vallejo envasa para pintar figuritas tipo Warhammer, puedes encontrar un tono parecido. Quizá el "gris frio" pueda servir.

Kriegslied, Revell es una marca muy peculiar. A diferencia de otros fabricantes, que mantienen un nivel de calidad muy parejo, Revell tiene maquetas buenísimas (normalmente relanzamientos de moldes de otros fabricantes) como es el caso del Arleigh Burke, y otras pésimas, como el Prinz Eugen. No se si el Graf Zeppelin es buena o mala, pero lo cierto es que es la única maqueta que hay del nonato portaaviones alemán, de modo que ¡adelante, y a por ella!

Garri, gracias hombre. Efectivamente, por si alguien no lo sabe, la Blas de Lezo es, efectivamente, scratchbuilt. Y sobre las dimensiones... bueno, es cierto que son muy parecidos en dimensiones, aunque el A. Burke desplaza cuatro mil toneladas más que la F 100, pero es muy cierto que nuestras "fragatas" son, a todos los efectos prácticos, verdaderos destructores.
Luis Crespo "Sparrow"

camponubla

  • Mensajes: 98
  • Héctor
    • Email
Re:USS Arleigh Burke. Revell 1/700
« Respuesta #12 en: 18 de Abril del 2015, 17:05:40 »
Hola,

Acabo de comprar esta misma maqueta, también de Revell...de momento se quedará en el Pre-astillero (estanteria) a espera que las otras maquetas salgan del dique seco.

No se ven las fotografias que publicaste en su momento, puedes volverlas a colgar o facilitarme un link para verlas? Me gustaria ver como te quedó! :)