Autor Tema: D 25 Jorge Juan 2  (Leído 4832 veces)

inss

  • Mensajes: 64
    • Email
D 25 Jorge Juan 2
« en: 29 de Enero del 2007, 18:41:19 »
Hola a todos, pongo de nuevo este post porque no puedo entrar en el anterior de ninguna manera  :( .  Os pongo unas fotillos de como va el bicho y espero que me deis ideas para acabarlo lo mejor posible.  Por cierto, no se exactamente que pintura llevaban bajo la linea de flotacion, la típica franja negra y el casco rojo o toda negra, a ver si me podeis ayudar.  Saludos





 

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
D 25 Jorge Juan 2
« Respuesta #1 en: 29 de Enero del 2007, 19:58:51 »
Hola  Inss.
Tengo que comentarte  un par de cosas –tu post , es posible que yo lo haya averiado, pues te mande un mensaje con fotos y salió una nota de no-enviado y lo repetí varias veces y ya no pude entrar en tu post---si es así lo siento--.
Tu destructor esta quedando muy chulo – lo tienes mas adelantado que el mío.
A tu pregunta si la obra viva era de color, por mi deducción  creo que en rojo por el caracolillo que se forma en aguas mas calidas  y la pintura antiincrustante que en ese tiempo habia  , pues tenia mas cantidad de sulfato de cobre,  aunque amigacho espera a ver si alguien tiene otra información.

Un cordial saludo .

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
D 25 Jorge Juan 2
« Respuesta #2 en: 29 de Enero del 2007, 20:59:03 »
Hola Inss :

La obra viva de los buques de la Armada española -- con la única excepción de la F75 Extremadura, que era de color azul claro, algo que nadie me supo explicar jamás -- era de color rojo casco, un color rojo-marrón fuerte muy particular si está recién dado, y más claro si ya lleva tiempo bajo el agua. Yo lo hago con una mezcla propia de esmaltes Humbrol : Signal Red 174 satinado (80% aprox.) y un verde mate matt 117 (20% aprox.). Queda muy real.
Espero que haya sido de ayuda.
Cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 30 de Enero del 2007, 10:40:54 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
D 25 Jorge Juan 2
« Respuesta #3 en: 29 de Enero del 2007, 23:55:11 »
Muy buenas .
A  INSS , tienes la contestación de un camarada que es una maquina haciendo barcos y lo que sabe  me refiero a WILLIE ,    si lo llego a saber hubiera  convertido el sullivans en el  Jorge Juan , como tu (inss)  el modelo esta muy chulo , con muchos cambios.

      Un saludo .

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
D 25 Jorge Juan 2
« Respuesta #4 en: 30 de Enero del 2007, 15:43:01 »
Está quedándote muy bien, Inss. Me encanta ese trípode, compañero.
Sobre la obra viva, pienso también que debe ser roja. Un rojo oscuro, pero no demasiado.

¿Qué fotograbados estás usando? Los candeleros tienen un aspecto genial.

Sigue así.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
D 25 Jorge Juan 2
« Respuesta #5 en: 30 de Enero del 2007, 23:42:16 »
Hola Inss :

Te incluyo una foto de un barco con este color de casco.
Como te dije, yo lo hago con una mezcla propia de esmaltes Humbrol : Signal Red 174 satinado (80% aprox.) y un verde mate matt 117 (20% aprox.), aunque en realidad cualquier rojo y cualquier verde oscuro valdría. Yo uso el rojo satinado porque queda más real.
Cordiales saludos,

Willie.



 
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
D 25 Jorge Juan 2
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero del 2007, 21:34:31 »
Hola INSS :

Una crítica, si lo tienes a bien : El rojo del casco es demasiado vivo.
Te sirve el mismo bote de color que tienes si le añades un 20% de un verde oscuro, hasta conseguir un rojo amarronado o un marrón rojizo, según se vea.
Los candeleros te quedan de película.
Cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 06 de Febrero del 2007, 21:35:56 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...