Autor Tema: Nuevas buenas, y más ayuda...  (Leído 2890 veces)

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Nuevas buenas, y más ayuda...
« en: 12 de Septiembre del 2004, 20:11:35 »
Como adelanté anteriormente en otra discusión, ciertamente, contacté con Harald Popcke, dueño de HP Models, y su respuesta fué ésta;
 
 Hello Mr. Bataller,
sorry, that i answer so late of your mail.
But it was a virus in our system, and we have many working with this.
Now is all clear.
I have big interesse to make spanish warships.
Very big interesse to making the cruisers Canarias and his sistership Baleares.
But i have not plans and not many pictures to make very good models  from this
ships.
When you can give me good planes and pictures from this ships ---- we can make
the ships in 1/700 scale.
Please let me now what you can make.
Best regards
Harald Pöpcke (owner HP-Models)

 Por lo que sin más demora, me pide planos del Canarias, ahhhh amigo, con la Iglesia hemos topado, ...él sólo hace maquetas a escala 1/700, y no tengo planos de éste buque a esas escalas. Ya sé que éste foro es de escalas mayores de 1/700, concretamente se vuelca en modelos radiocontrolados, (por lo que veo normalmente), pero estoy haciendo colecta de planos disponibles a ésta escala. Necesitamos que sean muy detallados (detrás de mí están todos los foristas del Foro no oficial de la Armada Española), y por desgracia parece que no manejan más planos que los de escala 1/200 (es decir, modelos.... radiocontrolados).  
 He encontrado algún libro, como este de Acorazados y Cruceros, (Buques de la guerra Civil Española) ed. Almena Dionsio García Flórez, pero no tengo ni pajolera idea de si incluyen planos a escala 1/700. (Tienen que se buenos, porque los defectos de los planos, asi como su falta de detalle, pasan después a la maqueta).
 Alguno de vosotros puede ayudarnos a conseguir dichos planos???, tenéis alguno éste libro, ¿contiene los planos??, porque si los contiene, se compra y se envia a alemania, donde Harald sacará para navidades la clase Canarias (C-21).
 Gracias por vuestra atención y recibid un cordial saludo.
 (mi e-mail es vasayev@hotmail.com, donde cualquier chismorreo sobre publicación o modelista que maneje esos planos será inmediatamente despachada:)).

 Con ésto van 3 las maquetas españolas, que verán la luz en el próximo año, pero os aseguro que trabajamos para que sean más!!!!.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Nuevas buenas, y más ayuda...
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre del 2004, 23:48:40 »
Buenas Antonio, magnifica noticia eso de tener por fin maquetas de buques españoles. ¿Cuáles son las maquetas que sacaran al mercado? ¿El P. De Asturias? ¿El Canarias? ¿Y el tercero?
Si has conseguido planos del canarias a otras escalas en principio no seria muy difícil convertirlos a escala 1/700, una simple regla de tres, independientemente de la escala a la que tengas el plano. Te escribo un emilio a tu dirección para ver en que puedo echar una mano.
Un saludo y hablamos
 

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Nuevas buenas, y más ayuda...
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre del 2004, 12:48:38 »
Hola Orlando;

 Bueno, cuando me refiero a 3 maquetas, son efectivamente el Principe de Asturias, el Canarias y el gemelo, el Baleares. Porque cuando se hace una serie de barcos (la clase Yamato, pongamos), se hace un modelo de la versión temprana, y otro de la versión tardía, así Tamiya tiene su Mushashi del año ´42 (aquel que tiene la artillería secundaria a babor y estribor y con poca AA ligera), mientras que el Yamato de la misma marca, tiene el aspecto del año ´45.
 Nuestro Canarias se haría quizá del año 75 (con un aspecto más convencional), mientras que el Baleares, lo más probable es que tenga aquel rarísimo aspecto del año ´38, cuando fué hundido. Claro, así, cubres con una misma serie toda la vida operativa de la clase.
 Estoy barajando cuál será las próximas peticiones (esta vez a otras marcas, como kombrig, o Combrig como se dice actualmente), pero creo que ésto es mejor dejarlo para más adelante, porque además, ésto debo ir consultándolo con los modelistas españoles, al fin y al cabo, ésto no es un mero capricho propio, ...sino de justicia histórica, porque una nación como la nuestra merece una atención especial dentro del plastimodelismo (o de los fabricantes de resina), da igual.

 Un cordial saludo.