Autor Tema: No hemos hablado de los Reyes Magos  (Leído 9992 veces)

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
No hemos hablado de los Reyes Magos
« Respuesta #15 en: 21 de Enero del 2007, 17:26:20 »

Citar
y yo preguntandome porque no me habian traido nada y es que resulta que lo han dejado todo en casa de willie.

Es el primer año en mucho tiempo que no me reg.. perdon, que no me regalan sus majestades los RRMM una maqueta. Han debido de pensar que con el dispendio de la camara ya tenia suficiente. Asi por lo menos puedo ir bajando el stock que tengo.
Pues mi Orland ,se ve que te portaste mal y fuiste un mal niño,yo en cambio como soy un angelito ,me han traido el acorazado frances  Richelieu en 1/700 de la marca Pitroad y estoy esperando que me lleguen dos maquetas que comercializo un modelista de Taiwan llamado Moxing de los acorazados japoneses Fuso y Yamashiro,que es son un trabajo magnifico de scratch,nada mas vean la liga y el trabajo de este modelista(impresionante) :o   ,lo unico malo es que esta en chino,pero las fotos describen muy bien el trabajo :o  
http://blog.roodo.com/gf13_001nhii/archives/576285.html
http://blog.roodo.com/gf13_001nhii/archives/861188.html
http://blog.roodo.com/gf13_001nhii/archives/2005489.html
« Última modificación: 21 de Enero del 2007, 17:27:18 por Mago »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
No hemos hablado de los Reyes Magos
« Respuesta #16 en: 21 de Enero del 2007, 19:46:56 »
impresionante, que maestria para hacer los master, porque no me gustan mucho los buques japoneses con esos puentes, si no alguno caia. ¿hay alguna pagina donde ver mas modelos suyos? ¿por cuanto te salen?

Es como willie pero a 1/700
« Última modificación: 21 de Enero del 2007, 19:47:33 por Orland »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
No hemos hablado de los Reyes Magos
« Respuesta #17 en: 21 de Enero del 2007, 20:44:32 »
Orlando,

Acabo de preguntárselo, y me dice Willie que su opinión es que tipos como este chino han nacido como castigo a sus pecados, para mostrarle lo que él nunca será capaz de hacer. Parecía sincero... <_<

Cordiales saludos.
Mihi quoque spem dedisti...

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
No hemos hablado de los Reyes Magos
« Respuesta #18 en: 22 de Enero del 2007, 02:32:12 »
Las dos maquetas ya con el envio incluido y la artilleria principal en bronce me valieron $166 USD,pero verdaderamente es un trabajo excelente y la unica pagina web que conozco de Moxing es esta
 http://blog.roodo.com/gf13_001nhii/
el problema es que no se entiende nada,tambien le encargue el pequeño barco pirata,apenas va a mandar el modelo para hacer los masters para la resina y va a costar alrededor de $10 usd mas el envio,ese barco pirata esta sensacional y es en escala 1/700

que raro Orland que no te gustan los puentes de los buques japoneses,a mi me parecen maravillosos,sobre todo el del Fuso,que fue el puente mas alto de todos los acorazados existentes

Por cierto,el del Fuso ya se agoto,pero aun le quedaban maquetas del Yamashiro,cuestan $83 usd,por si a alguien le interesa
saludos

 

kriegslied

  • Mensajes: 24
    • Email
No hemos hablado de los Reyes Magos
« Respuesta #19 en: 24 de Enero del 2007, 20:15:36 »
Pues, a mi SSMM, me han dejado los 2 submarinos alemanes de REVELL, a escala 1/144, el TYPE VII D MINENLEGER y el TYPE XXI, la versión cerrada sin interior.
Visto y comparado con la escala 1/700 que hacía hasta ahora, son enormes.
No se si alguno habeis hecho el TYPE XXI,pero al ser el que menos piezas trae quisiera empezar por este porque, me parece mas sencillo, pero me gustaria saber vuestras opiones.

Por cierto sabeis alguien si hay fotograbados de algún fabricante para este modelo?
Del TYPE VII sé, que los hay, me parece que EDUARD, los tiene, pero del TYPE XXI no tengo ni idea.

Gracias, por vuestras info.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
No hemos hablado de los Reyes Magos
« Respuesta #20 en: 24 de Enero del 2007, 23:25:48 »
Citar
No se si alguno habeis hecho el TYPE XXI,pero al ser el que menos piezas trae quisiera empezar por este porque, me parece mas sencillo, pero me gustaria saber vuestras opiones.

   Hola Kriegslied :

   Yo he hecho el XXI-C Revell 1/144. Es una maqueta muy simple, y con las líneas propias del XXI-C, lo que lo hace más simple todavía, y lo que quiere decir que es necesario mejorarlo. En mi caso le abrí todos los agujeros de los lastres, las tomas y salidas de agua, los registros... todo lo que venía impreso en el casco y la vela.
   El método es largo pero muy simple : Consiste en raspar con una cuchilla de X-acto curva todo el interior de la zona de los detalles, hasta que el plástico de la zona que queremos eliminar se queda como papel de fumar, y salta solo o solamente hace falta un empujoncito con la punta de la cuchilla. Luego hace falta reforzar el casco por dentro -- especialmente el interior de la vela -- para que no se doble al manipularlo o pintarlo. Por fuera no se nota nada, y la plancha de plástico depués de este proceso queda del ancho de la plancha original a escala, lo que le aporta un mayor realismo todavía.
   Creo recordar que al final la cosa queda en unos 500 boquetes en el casco. Largo pero no complicado.
   Echale un vistazo a cómo quedó :

http://members.boardhost.com/modelfleet/msg/1158415088.html

   La zona de los periscopios y los puestos de serviola los tengo que desmontar y corregir, pero te puedes hacer una idea de cómo queda.
   Cordiales saludos,

   Willie.
« Última modificación: 24 de Enero del 2007, 23:26:08 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

kriegslied

  • Mensajes: 24
    • Email
No hemos hablado de los Reyes Magos
« Respuesta #21 en: 25 de Enero del 2007, 08:27:17 »
Hola Willie:

Agradecido por tu comentario, y el enlace para poder ver tu trabajo, efectivamente, era lo que me imaginaba, pocas piezas pero con grandes posibilidades de poder mejorarlo, el abrir los lastres, las tomas y salidas de agua y los registros, le dan un aspecto espectacular, y muy realista.
Imagino, que lo del tema de reforzar los interiores al haber raspado estos, para poder hacer los agujeros, es colocar unas láminas de plasticard, a lo largo del casco de forma que cubran el interior, paralelamente a la línea de flotación, así como a lo largo del interior de la torre.
En el caso de las escaleras, imagino que se puden sustituir, por grapas de las mini grapadoras que venden en las papelerías.
Las tapas, de los compartimentos, para que la tripulación pueda asomarse o vigilar en la torre, imagino que los has realizado con plasticard también, por que creo que no los trae el kit, y es otro de los puntos a mejorar.
Y para no enrollarme mas, un último, punto, el tema de las pasarelas, que traen las instrucciones para realizar, son reales?, en las pocas fotografías que existen del type xxi en cuestión, no se ven muy claras, pero digo que la tripulación, debería sujetarse, cuando andaba por cubierta, a algo, para no caer al mar. Se pueden realizar fácilmente?

Sin mas agradecido por tu ayuda y comentario Willie.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
No hemos hablado de los Reyes Magos
« Respuesta #22 en: 26 de Enero del 2007, 21:19:42 »
Citar
En el caso de las escaleras, imagino que se puden sustituir, por grapas de las mini grapadoras que venden en las papelerías.
Y para no enrollarme mas, un último, punto, el tema de las pasarelas, que traen las instrucciones para realizar, son reales?, en las pocas fotografías que existen del type xxi en cuestión, no se ven muy claras, pero digo que la tripulación, debería sujetarse, cuando andaba por cubierta, a algo, para no caer al mar. Se pueden realizar fácilmente?
 
Hola Kriegslied :

Efectivamente, las escalas de la vela están hechas con grapas standard.
De los candeleros, te puedo decir que rebajaban el perfil hidrodinámico del buque en inmersión, de modo que no los llevaban cuando salían al mar.
En puerto no estoy seguro, pero me da que tampoco son necasarios. Este buque está en el Deutches Schiffahrtsmuseum de Bremerhaven. Tuve la suerte de visitarlo dos veces, y aunque está perfectamente reconstruido, como solamente saben hacerlo los alemanes, tampoco tenía candeleros.
Incidentalmente, la flotilla de submarinos que tenemos en Cartagena tampoco los usa, y tampoco los he observado en los submarinos que arriban a Vigo de vez en cuando. Deduzco que debe ser algo muy escaso, por las razones que te comenté antes.
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

kriegslied

  • Mensajes: 24
    • Email
No hemos hablado de los Reyes Magos
« Respuesta #23 en: 26 de Enero del 2007, 21:56:35 »
Gracias willie, por tu aclaracion, vaya burro, que soy tambien, al llamarles pasarelas, como bien dices son los candeleros. La verdad, es que estas hecho un fiera de los submarinos.

Saludos