Como adelanté anteriormente en otra discusión, ciertamente, contacté con Harald Popcke, dueño de HP Models, y su respuesta fué ésta;
Hello Mr. Bataller,
sorry, that i answer so late of your mail.
But it was a virus in our system, and we have many working with this.
Now is all clear.
I have big interesse to make spanish warships.
Very big interesse to making the cruisers Canarias and his sistership Baleares.
But i have not plans and not many pictures to make very good models from this
ships.
When you can give me good planes and pictures from this ships ---- we can make
the ships in 1/700 scale.
Please let me now what you can make.
Best regards
Harald Pöpcke (owner HP-Models)
Por lo que sin más demora, me pide planos del Canarias, ahhhh amigo, con la Iglesia hemos topado, ...él sólo hace maquetas a escala 1/700, y no tengo planos de éste buque a esas escalas. Ya sé que éste foro es de escalas mayores de 1/700, concretamente se vuelca en modelos radiocontrolados, (por lo que veo normalmente), pero estoy haciendo colecta de planos disponibles a ésta escala. Necesitamos que sean muy detallados (detrás de mí están todos los foristas del Foro no oficial de la Armada Española), y por desgracia parece que no manejan más planos que los de escala 1/200 (es decir, modelos.... radiocontrolados).
He encontrado algún libro, como este de Acorazados y Cruceros, (Buques de la guerra Civil Española) ed. Almena Dionsio García Flórez, pero no tengo ni pajolera idea de si incluyen planos a escala 1/700. (Tienen que se buenos, porque los defectos de los planos, asi como su falta de detalle, pasan después a la maqueta).
Alguno de vosotros puede ayudarnos a conseguir dichos planos???, tenéis alguno éste libro, ¿contiene los planos??, porque si los contiene, se compra y se envia a alemania, donde Harald sacará para navidades la clase Canarias (C-21).
Gracias por vuestra atención y recibid un cordial saludo.
(mi e-mail es vasayev@hotmail.com, donde cualquier chismorreo sobre publicación o modelista que maneje esos planos será inmediatamente despachada:)).
Con ésto van 3 las maquetas españolas, que verán la luz en el próximo año, pero os aseguro que trabajamos para que sean más!!!!.