Autor Tema: u-boot Clase VII C acabado  (Leído 7220 veces)

Perico

  • Mensajes: 7
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« en: 21 de Diciembre del 2006, 15:07:10 »
Hola a todos:

Después de bastante tiempo al fin he acabado la torreta del clase VIIC de Andrea para mi amigo Luis M. Rivera. Siento no poder haber hecho más fotos del proceso pero me quedé sin cámara una temporada, así que os cuelgo las del modelo finalizado. Espero poder aclarar las dudas que se os ocurran y que el resultado os guste al menos tanto como a mi. Un saludo.










Perico

  • Mensajes: 7
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre del 2006, 15:08:57 »
Más fotos














willie

  • Mensajes: 852
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre del 2006, 12:09:22 »
Rediez, lo que yo daría por saber hacer esto..... :o  :o  :o
¿ Qué escala es ?
Muy cordiales saludos, y enhorabuena por la hazaña,

Willie.
« Última modificación: 22 de Diciembre del 2006, 12:10:02 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre del 2006, 18:11:30 »
Por dios, que lujazo, el amigo Luis debe de estar mas contento que unas pascuas con el resultado. Y si encima le sumamos las figuras que supongo le pintara el maestro del oleo Eduardo Lopez Munera para que contar.

Vaya obra maestra que tendra Luis en la vitrina.

Me asaltan mil preguntas, me centrare en el agua. ¿Cómo lo has realizado? ¿Cómo consigues el efecto de la espuma sobre la superfie del uboot? ¿y las manchas brillantes que simulan agua resbalando por la superficie?

Veo en el horizonte unos cuantos oros.

Maestro, mas que maestro.
« Última modificación: 22 de Diciembre del 2006, 19:34:44 por Orland »

Perico

  • Mensajes: 7
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre del 2006, 00:39:58 »
Hola a todos:

Gracias por los comentarios, me alegra mucho que os guste. La escala, como algunos sabeis, es 1/32, lo que nos da unas medidas de unos 22 cm de ancho por 54 cm de largo.

Sobre el agua, Orlando, recordarás un artículo que hice con un Seehund, en el que explicaba cómo la modelé en masilla, y luego procedía a pintarla con acrílicos (mezclas de azul Prusia, verde mediterráneo y negro, subidos con el verde mediterráneo y verde azul pálido). en este caso he hecho lo mismo, aunque para dar más relieve al agua usé la resina acrílica de Mig, que al secar queda transparente y brillante. Para los chorretones, el Alkil va, como siempre, de lujo. El punto de la espuma es simplemente pequeños e irreguñlares toques de pincel fino con pintura casi blanca en toda esa zona, logrando un efecto creo, muy convincente.

Otra curiosidad son los emblemas, realizados a mano alzada (se ve que pintar figuras me sirve también para esto). Usé además pigmentos de Mig para simular efectos de óxido (el color tierra de Vietnam), y sobre los desconchones, os recomiendo usar un trozo de gomaespuma mojado en pintura, escurrido en un trapo para eliminar excesos de aquella, e ir presionándolo sobre la superficie que queramos desconchar. Es fácil y muy efectivo. Y como siempre, el óleo y los acrílicos de Tamiya a aerógrafo nos ayudarán al trabajo deseado.

Respecto a los oros, Luis es libre de presentarla si así lo desea. Por mi parte, nunca han sido mi obsesión, y gracias a Dios, aún me sorprendo cuando me dan uno, señal inequívoca de que no hago mis trabajos pensando en medallas. Me alegra más ver cómo los demás disfrutan estas pequeñas obras.

Ah! y por favor, yo no soy ningún maestro, aún me queda mucho por aprender de todo el mundo, si no fuera así, esto sería aburridísimo. Y a ver si nos conocemos en persona, que ya va siendo hora  ;)  

Danilo

  • Mensajes: 181
    • http://www.alturas.cl
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre del 2006, 16:33:39 »
:ph34r: Te Felicito Perico, algún día lograre trabajar como tu ases y realmente estoy anonadado, casi todas las maquetas que tengo las armo y las pinto como recién salidas del astillero debido a que no he podido hacer el oxidado del metal y envejecimiento.

Si te darás cuenta en el Diorama que les mostré del submarino VII D que esta en el astillero en reparación todavía le falta el oxidado y algo mas que no e que puede ser.

Y nuevamente te Felicito y un Gran Abrazo desde Santiago de Chile.

D.D.D.
B)
 

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #6 en: 04 de Enero del 2007, 22:06:57 »
Enhorabuena...realmente un trabajo cojonudo e impecable.  

Pickerel 524

  • Mensajes: 15
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero del 2007, 02:21:51 »
Hola a todos.

El U.Boot ya ha llegado a puerto desde el astillero, ahora solo falta  preparar la tripulación.

Perico ha hecho un trabajo excelente.

Ya iré poniendo a los integrantes de la tripulación cuando estén pintados.

Saludos.

« Última modificación: 25 de Febrero del 2007, 17:20:30 por Orland »

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero del 2007, 13:55:52 »
Hola a todos.
 Que bonito, es una autentica maravilla ,amigos así lo quisieran muchos.
 No comprendo  como está pintado  , casi todo en mate y se nota satinado ó brillo y la cubierta un tono impresionante,lo miro y remiro y me quedo anonadado,que pintura es ...  que tecnica ....aerografo pincel ...etc.
Aria falta muchas horas al lado de un maestro, y asi tengo mis dudas.

 Un salud2  a todos.
« Última modificación: 03 de Febrero del 2007, 19:27:32 por CHEMASA »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero del 2007, 18:20:45 »
No tengo palabras. Sencillamente es impresionante el realismo conseguido.

Estoy deseando ver esa tripulación.
Luis Crespo "Sparrow"

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero del 2007, 20:36:15 »
Preciosa la torreta del U69, cuando vea Vilthomsen que has reproducido su uboot......


Se va a entusiasmar !!!!!!!!!!
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero del 2007, 00:47:48 »
PUES SI!!!!! es UNA PASADA!!!!

FELICIDADES!!!!!!! :D  

Pickerel 524

  • Mensajes: 15
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero del 2007, 01:13:36 »
Hola compañeros, ya esta en marcha la pintura de los tripulantes, cuando se vayan terminando iré poniendo la fotografías de los mismos.

Vilthomsen me alegro de que te haya gustado el U.boot y ahora una pregunta sabe cual era la tripulación de U-69 durante su 3º singladura desde el 5 de mayo al 8 de julio de 1941.

Tengo una lista de 49 nombres y en una fotografía hay 45 tripulantes, me sobran cuatro.

He leído el libro del capitán de este U.Boot, Jost Metzler “Sous-marin corsaire” y solo nombra de esta singladura a seis nombres contado al capitán.

Saludos.

kriegslied

  • Mensajes: 24
    • Email
u-boot Clase VII C acabado
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero del 2007, 11:42:22 »
Vaya, tela Perico, con esto te vas a hacer HERR GROSSADMIRAL, es fantástico. Tuve, la ocasíón, de ver la sección con luz, en la revista de eurofiguras,
pero aun conluz y todo el acabado que le has dado está muchísimo mejor y más logrado. Desde luego, que has sdo capaz, de transformar un trozo de plástico, en metal puro y duro, ni pensarlo cuando le pongas la tripulación. Mi mas sincera admiración y enhorabuena.
De esta te haces el submarino completo a 1/32. Tal como está expuesto en el museo de miniaturas Andrea, que hace poco tuve la ocasión de ver.
Excelentísimo trabajo.
« Última modificación: 04 de Febrero del 2007, 17:14:44 por kriegslied »