Autor Tema: Cinta de enmascarar  (Leído 6474 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Cinta de enmascarar
« en: 28 de Noviembre del 2006, 17:57:23 »
¿Qué tipo de cinta adhesiva utilizas para enmascarar cuando hay que pintar líneas bien definidas?

---------------------------------------------------------------

Esta es una pregunta muy recurrente en este y otros foros. Yo fué lo primero que pregunté cuando empecé con el modelismo.

Y voy a empezar contestando: Cintas y otros materiales para enmascarar hay muchos, desde la cinta de pintor de toda la vida (poco recomendable) hasta la cinta Tamiya que es, supuestamente, la mejor.

Yo personalmente utilizo cinta "Magic Tape" de la casa Scotch. Es el "celo invisible" , de acabado satinado, que permite escribir a bolígrafo encima y apenas se ve sobre un papel, a diferencia del celo clásico que es brillante.
Sus virtudes como cinta de enmascaramiento son muchas: barato, limpio, fácil de cortar, no deja residuo... muy recomendable.



Puede que en determinadas circunstancias sea recomendable utilizar otros materiales, pero a mí me va francamente bien.
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Cinta de enmascarar
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre del 2006, 19:10:52 »
Y yo estoy contigo. Desde que lo dijiste en MW.com, la probé y ya no he usado otra cosa.

Gracias!!.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Cinta de enmascarar
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre del 2006, 14:59:28 »
Hola de nuevo, pues yo utilizo unica y exclusivamente Tamiya, concretamente la de 40 mm. es un poco cara, pero su calidad es excelente y te permite hacer de todo, además, el rollo de 40mm cunde mucho, lo que le hace mejorar bastante su relación precio-cantidad.

Un saludo

Vicente
 

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Cinta de enmascarar
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre del 2006, 02:56:59 »
Yo he probado varias,inclusive la "magic tape " que mencionas,en mi opinion ,la mejor es la Tamiya,poque a veces dejo el modelo durante semanas y al quitarla,no deja residuos,las otras siempre me dejaron residuos(dejen la cinta mas de un mes y lo veran),para mis resultados,la magic tape te llega a arrancar la pintura de abajo,la unica ventaja de esa cinta es ,que no filtra la pintura por abajo.
saludos
« Última modificación: 03 de Diciembre del 2006, 02:58:35 por Mago »

enrive

  • Mensajes: 4
    • Email
Cinta de enmascarar
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo del 2007, 23:21:46 »
Hola a todos.

Yo utilizo para enmascarar , cintas de carrocero...

Las podeis encontrar en tiendas de pintura y  a parte de ser mas baratas que las de tamiya son tambien mas adaptables.

Aunque en  hanchos pequeños son dificiles de encontrar siempre se pueden cortar a medida y adaptarlas a nuestro proyecto.

En una cybertienda de UK te las venden desde 0,5 mm

Para que no peguen tanto y no dejen pegamento en el modelo, yo suleo pasarles los dedos por la zona encolada un par de veces.

saludetes

el enrique