Autor Tema: HMS HOOD 1:350 Trumpeter  (Leído 12733 veces)

elbama

  • Mensajes: 951
    • Email
HMS HOOD 1:350 Trumpeter
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre del 2007, 22:52:51 »
Hola Santi.

¡Magnífica maqueta de Trumpeter!. De verdad que me ha gustado.

Sin embargo yo opino que no es lo mismo trabajar a 1/600 o 1/700, - Airfix o Tamiya-, que a 1/350. Trabajar con escalas "Pequeñas" es más proclive a disimular ciertas "Inexactitudes" - Hay que simplificar - que trabajar con escalas grandes, 1/350 por ejemplo, que obliga a mucho y ese mucho en mi opinión pasa por la absoluta fidelidad al modelo entre otras cosas.

No digo que esta maqueta no sea fiel al modelo, que en general lo es, sino que me parece que hacer ciertos comentarios sobre ella, no estaría demás.

En primer lugar, asumo que reproduce al HMS Hood en su configuración de 1941. Por lo menos ese es tu comentario.

Diré que me sumo a lo dicho por Ahogado en cuanto a la tablazón, pero este es un mal que por tener una solución "Imposible", habrá que soportar.

Por otra parte tengo una duda, espero que alguien me la aclare, y se trata de la pequeña estructura rectangular que figura a cada lado del puente a nivel de la cubierta; encima de la cual hay en el plástico dos agujeritos hechos para colocar el Paraván. Esta estructura está situada a derecha de la puerta. - En las fotos adjuntas-.
Bien, consultadas varias fuentes: "Hood Association-Battle Cruiser Hood" en la conf. de 1941 SI figura; pero en el volumen de Anatomy of the Ship dedicado al Hood - De John Roberts- NO figura en la conf. 1941, veanse pag 48 y 49. Sin embargo SI el Paraván en una foto de 1934, pag. 17.
También, si tomamos el "Warships Profile" nº 19, de R.G.Robertson, correspondiente a este Crucero de Batalla, en 1941 - Ver pag. centrales-, NO figura. En la conocida obra "La Marina", Edit. Delta, que se publicó en España, NO figura. -Véase Vol. III, Pag. 539-. También en la obra "Armamento y poder militar", de Sharpe, vol. 5, pag 1535, NO figura para la misma conf.

En fin, seguro que si sigo indagando, sigo encontrando contradicciones. En estos casos yo siempre digo que hay que ir a las fotos, porque esa es la prueba irrefutable, ( Me parece a mí) y la verdad es que tengo un magnífica foto de esta sección del Hood en la que no figura esta pequeña estructura, pero es de 1924, con lo que no me sirve. Si alguien tiene alguna foto, ojo de 1941, que me aclare este pequeño dilema, le estaría muy agradecido por su ayuda.

Otro sí:

En mi modesta opinión y vistas las fuentes que he consultado, creo que los ojos de buey del casco- Proa, Amuras, Aletas y Popa-, no corresponden, " Exáctamente", a la posición de 1941, o eso creo. Si estoy equivocado, disculpad todos.

En cuanto a los colores, estoy muy de acuerdo en los 507A y 507B para el Hood. El 507C formaba con los anteriores la tríada del momento, pero no para este buque.

Y nada más que decir por el momento. Sólamente añadiré que espero con avidez que hagas esta maqueta y la podamos ver en el foro.

Un abrazo.
« Última modificación: 24 de Noviembre del 2007, 00:42:57 por elbama »

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
HMS HOOD 1:350 Trumpeter
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre del 2007, 19:47:50 »
Querido Elbama:
En primer lugar, desearte un recuperación en tiempo record, de esa operación. supongo que con el número de grapas que tienes, no pasarías por un aeropuerto o un detector de metales sin que el dichoso chisme pite (A mi en el aeropuerto de Barcelona, casi me obligaron a despelotarme por culpa de un clip que llevaba olvidado en el bolsillo de un pantalón  :D). En fin, que, parodiando al capitán Alatriste, diremos que tienes más hierros que Vizcaya. Un abrazo, sin apretar demasiado, y un deseo de recuperación express con tiro forzado.

En segundo lugar, ruego disculpes la tardanza en la respuesta, pero estoy más "liao" que la pata de un romano, con los exámenes, y hoy ya tocaba un descansito y una respuesta a tu post.

Item más, en cuanto al detalle de la tablazón, hasta que Vectorcut no haga una cubierta de madera para el Hood, habrá que aguantarse. En un post anterior, yo mismo, comentaba que, al ser problema de dificil (no imposible) solución, me decantaba, en esta y las demás maquetas que pueden ser dignas en la configuración de los tablones de la cubierta (no hablo del Borodino/Suvurov de Eastern Express/Zvezda, por poner un ejemplo, con tablones de 2 mm de grueso o más, cuya solución pasa por el método del excepcional "crack" de la remodelación de cubiertas cutres, Relojero)m, por no tocar y adecentar en lo posible el grabado de la misma. Conseguir el "look" final o apariencia, más que la precisión a escala. Esta, desde luego, es mi opinión.

Item más, la configuración del kit de Trumpeter, es la correspondiente a la de su hundimiento(1941).

Item más, en cuanto a los portillos mal situados, o a la/s pieza/s que configuran esa estructura rectangular, decir en defensa de Trumpeter que hicieron la maqueta cogiditos de la mano y que cada uno de ellos, o los dos, asuman su responsabilidad. En cuanto a mí, decirte que no lo había notado y que prometo investigar más para poder contestarte de manera más categorica, pero si en las fotos no aparece, es que no estaba. Ahora tendré que buscar la foto para poder decirte más.  

Sin más que comentarte por ahora, y esperando que tu salud sea la envidia de un atleta olímpico a la mayor brevedad de tiempo,

Santi Caro     :ph34r:  
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.