Autor Tema: Uno que Comienza  (Leído 3571 veces)

JAVICA

  • Mensajes: 1
    • Email
Uno que Comienza
« en: 31 de Agosto del 2004, 18:57:53 »
Hola:
Me gustaría empezar en este mundillo, pero no encuentro información para principiantes. Libros,planos y donde adquirir este material. Y sobre todo donde enseñen paso a paso las distintas formas de realizar las maquetas y la jerga.
¿Me poseis ayudar?
Saludos.

cuco

  • Mensajes: 7
    • Email
Uno que Comienza
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre del 2004, 22:34:44 »
Hola, puedes probar en esta pagina esta muy completa y llenita de informacion con enlaces a otras paginas, una revista gratuita y unas cuantas cosillas mas.

Aranako

Un saludo



 
Cuco

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Uno que Comienza
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre del 2004, 03:20:24 »
Buenas Javi, la verdad es que el tema es muy amplio. ¿en que estas interesado? Radiocontrol? Estático con kits de plástico? Madera?
Si estas interesado en construcción en madera la pagina que te ha pasado cuco esta muy bien, además ahora he visto anunciado en los quioscos una colección para montar el Juan Sebastián Elcano por fascículos.
En radiocontrol tienes una revista “Barcos RC” en la que vienen bastantes “paso a paso “ de construcción de modelos, desde lanchas simples, hasta el submarino más complejo.
En estático tienes la revista “Euromodelismo”, las maquetas navales que vienen en ella no son muchas, pero las técnicas que enseñan para, por ejemplo, montar o pintar un tanque, te pueden servir a la hora de hacer lo mismo en una maqueta naval.

Aquí tienes una librería de modelismo naval: Libreria naval
En la sección links de la pagina encontraras unas cuantas tiendas con un buen catalogo de kits navales

Un saludo
 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Uno que Comienza
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto del 2005, 08:26:20 »
Hola a todos,

Leidos y releidos vuestros interesantes mensajes,  me parece llegar a algunas conclusiones:

- La primera, sé lo que he visto pero no se donde, tengo un caos mental, creo que he visto una foto con tres submarinos similares, de Pedro, Jordi y ??, pero no la he sabido volver a encontrar.

Bueno, a lo que vamos, sobre los Submarinos, veo que quizás uno de los más populares, "conocidos"  o el más trabajado es el U-Boat 1/73 Type VII C de Revel, otro de los interesantes para empezar sería el Seawolf de Robbe. Sobre el primero existen muchos kits, sobre todo si se va a destinar a estático, que no es mi caso.

Sobre el Seawolf sería montar sin modificar, aunque he leido los comentarios, y el link sobre las modificaciones,  tambien el comentario de José referente a las bolsitas, que entiendo que situadas donde están podrían dar algun problema, pero sería una buena forma de empezar.

Sobre el U-Boat  1/72 Type VII C,  recomendais el kid de cubierta de ModelBrass, esto es de EEUU, es recomendable que en el paquete pongan "recambio para juguetes".

Juanjo comenta que espera los cilindros de presión, ¿me puedes indicar la referencia que has pedido? he visto que puedes pedir desde el motor a todo un kid para inmersión estática, aunque cuesta mas de 400 euros, o eso creo.

De todo lo anterior y salvo que me tireis los trastos por la cabeza, me inclinaré por el Revel 1/72 Type VII, con la cubierta de ModellBrass. Hablando de cubiertas, he visto que hablais de una cubierta de madera de Nautilus, supongo que este tipo de cubierta irá destinada para cuando no es navagable ?? .

Otra cosa, conoceis el radio de giro del submarino, ya que es importante pasa saber si  va a poder girar en la piscina, y estos de casi 2 metros de envergadura que radio de giro tendrán??

Saludos
Ramón
 
 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Uno que Comienza
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto del 2005, 19:28:40 »
Hola a todos

Estoy hecho un lio con los precios, necesito algo más que ayuda paraaclararme.

Primero un link para poner mas donde elegir, no he visto este link en el foro, http://www.rcboats.com/

Mi lio, he visto lo siguiente:

Tipo VIIC de Revel 85 Eu.
Tipo VIIB de Amati 275 Euros

Mi problema consiste en que con las informaciones de catalogos, no se apreciar diferencias, que justifiquen la diferencia de precio.

Seguimos,

El Tipo VII 1/32 de Andrea 1659
El Tipo  U-47 de Robbe       419

A parte de la diferencia de tamaño, ¿sabeis a que se debe esta diferencia?


Saludos
Ramón  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Uno que Comienza
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto del 2005, 23:25:48 »
Buenas Ramón, el kit de amati es de madera y de resina, además incluye fotograbado, mientras que el de revell es únicamente de plástico, teniendo en cuenta la relación calidad/precio, no lo dudes, el de revell. De todas formas aquí tienes un reportaje de un compañero que monto el kit de Amati: http://www.u-modelismo.com/museo/amatigorka.htm

Además si quieres hacerlo radiocontrol para el de revell existe un kit diseñado para el, no se si para el de amati existirá alguno o se le podrá acoplar algún kit RC.


El de Andrea es el sumun pero exorbitante en el precio. Además aunque ponen que se puede convertir a RC he oído comentarios de que hacerlo no es nada fácil. Además debes contar que no viene ningún equipamiento para hacerlo RC, tendrías que comprarlo aparte.

Las diferencias, el casco del de Andrea es de fibra, la torre de resina, cañón igual, tiene piezas de metal, un fotograbado completísimo, etc, etc. El de Robbe creo que es de ¿PVC? No estoy seguro, pero con la ventaja de que esta diseñado específicamente para hacerlo RC y con todos los componentes incluidos. Para lo que quieres hacer y teniendo en cuenta la relación calidad/precio, el de Robbe sin duda
 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Uno que Comienza
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto del 2005, 10:43:44 »
Citar
teniendo en cuenta la relación calidad/precio, no lo dudes, el de revell. De todas formas aquí tienes un reportaje de un compañero que monto el kit de Amati: http://www.u-modelismo.com/museo/amatigorka.htm

Además si quieres hacerlo radiocontrol para el de revell existe un kit diseñado para el, no se si para el de amati existirá alguno o se le podrá acoplar algún kit RC.


Hola a todos,

Referente al link, ya lo había leido :-).

Referente al Submarino Typo VII 1/72 de Revel, pués no lo encuentro, o no lo tienen o no contestan, (Vacaciones).

Una "anecdota" acabo de llamar a una tienda que tienen en su web los de Robbe, los 3, y cuando he preguntado por el de Revel, me han contestado " No vendemos cosas de plastico para pegar, vendemos barcos para radiocontrol".  No se por cual decidirme si por el de Rebel o el U-2450, paro claro ya no he preguntado por el segundo, ellos se lo pierden.

Total hay un monton de submarinos de plastico navegando y sin problemas :-))

Saludos
Ramón