Autor Tema: Aver que os parece este tonillo de gris...  (Leído 5988 veces)

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« en: 14 de Octubre del 2006, 00:28:11 »
Pues eso, he terminado ahora mismo de darle un bañito con el nuevo tono de gris que me sugeristeis y la verdad, a mi megusta.  Las fotos muestran la maqueta con las piezas montadas en "seco" para ver un poco la apariencia que va tomando el bicho.


Esta primera es del cubil donde destrozo las maquetas.




Y las siguientes del barco.














Bueno, que os parece.


Un saludo.

Vicente

 

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre del 2006, 19:57:02 »
Hola Vicente. Comparto la opinión de Sparrow pero en esto de los grises te puedes volver loco teniendo en cuenta que las imágenes para esta época son siempre en blanco y negro. Te recomiendo el libro "Historia y estela de crucero Canarias" de José Mª Barceló-Fortuny . Ed. Almena 2004 donde se ven las distintas apariencias que mostró el barco a lo largo de la Guerra. Muy claro como dice Sparrow hasta un gris medio o casi oscuro (Tú eliges). El espacio en blanco en el techo de las torres B y C me imagino que serán para la Cruz de San Andrés.
Las instrucciones de HP no lo señalan pero el techo de las torres A y D van de negro. En un artículo de la revista Defensa nº 291/292 Julio/Agosto 2002 sobre el Canarias en la Guerra Civil se ven fotos con el techo negro y la Cruz de San Andrés en blanco (A elegir). Incluso una foto aérea donde se aprecia parte de la cubierta de madera pintada. Las partes metálicas de los puentes  (sin tablazón) como puente principal, telémetros, montajes antiaéreos, reflectores, etc. debes pintarlas en un gris más oscuro que los del casco y superestructuras (esto también se ve  en algunas fotos) . La cubierta de anclas en casi todas las fotos que he podido consultar es de madera y la única parte metálica es por donde se deslizan las cadenas, (veo que la has pintado de gris como si fuera metálica; bien es verdad que HP te la da lisa como si fuera así. Creo que es un error del fabricante) . El ancla que trae fijada como referencia está un poco baja ya que en las fotos se vé que la uña está al filo de la cubierta lo que obliga a sustituirla
por una de fotograbado o a canibalear algún crucero que tengamos por ahí.El efecto final merece la pena. ¿estáis de acuerdo? Saludos
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre del 2006, 20:01:09 »
Perdona Vicente que no te haya felicitado con el rollo de antes. El aspecto es prometedor .Adelante y ver cuando disfrutamos de la criatura. Un saludo de nuevo
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre del 2006, 22:42:11 »
Qué bien te está quedando!. Y qué bonita y detallada está la maqueta. Sí señor. Espero que no nos dejarás con un palmo de narices y seguirás poniendo fotos de la construcción....porque te está quedando de cine.

Enhorabuena y a seguir, que estamos impacientes!.

 

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre del 2006, 22:43:42 »
Qué bien te está quedando!. Y qué bonita y detallada está la maqueta. Sí señor. Espero que no nos dejarás con un palmo de narices y seguirás poniendo fotos de la construcción....porque te está quedando de cine.

Enhorabuena y a seguir, que estamos impacientes!.

 

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre del 2006, 11:47:03 »
Pues ahora mismo empiezo con las reparaciones pertinentes, salvo lo del ancla, no dispongo de mucho tiempo, quiero presentar el modelo en sociedad en el concurso de Agoncillo (La Rioja) el próximo fin de semana, y la verdad, voy muy retrasado.

Una duda sobre las torres de artilleria principal, ¿el techo de la A y D es negro y la B y C en blanco? o te refieres a que son todas en negro y la cruz en blanco, o bien en gris y la B y C en blanco con la cruz negra.

Hay otro problema, la franja negra que tiene la chimenea, según los planos y las instrucciones las plataformas de los reflectores tienen barandillas, en la maqueta son piezas mazizas que además hay que trabajar mucho y aquí es donde surge el problema, ¿como pintamos la banda de color negro? como si tubiese barandillas o rodeamos las plataforma de los reflectores?

Un saludo.

Ahhhh, y gracias por vuestra ayuda y por los comentarios.

Vicente
 

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre del 2006, 16:32:28 »
La Virgen

 Bien es cierto que coincido en un tono más oscuro para la superestructura. Parece ser que la pintura republicana era más clara (eso es un mito que he leído en algún libro, y si alguien me lo puede desmentir, hacedlo). Pero tu maqueta está quedando MAGNÍFICA!!! El tono envejecido de cubiertas y las juntas es sencillamente genial. El color de la madera muy logrado; y la distribución de la pintura homogénea y delicada; buen aerógrafo.
 Yo te recomiendo para la banda negra, que uses la cinta de enmascaramiento de Tamiya (o cualquier marca), la podrías cortar con el grosor necesario para separar una banda enmedio de la chimenea, pintándola después con pincel a negro mate. El negro mate se aplica con facilidad y queda muy homogéneo a pincel... Yo usé esa técnica con el Yamato y el Zara y quedé muy satisfecho. Con un par de cintas de dos milímetros cada una que delimiten bien la zona a pintar con pincel va que chuta; es más fácil de lo que parece.
 Veo que escondes detrás un Missouri???, y un poco más adelante parece que hay un acorazado o crucero de batalla alemán de la I GM... qué escondiditos están... Has aparcado tus trabajos por nuestro Canarias.
 Bravo JV, tú y mago, amén de Sparrow, contáis con mi más sincera admiración, ilústranos en tu trabajo!.
 Un cordial saludo.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre del 2006, 19:05:46 »
Hola Vicente. Te aclaro lo de las torres de artillería. Tengo la foto delante y te la describo: Torre A : techo negro incluidos la parte superior de los brazos del telémetro. Torre B : techo blanco con Cruz de San Andrés en negro, pero la parte superior de los brazos del telémetro en negro como la otra. La misma disposición en las de popa. La banda negra yo la prolongaría a las plataformas de los proyectores que pienso son candeleros con pasamanos pero tapados con una lona. Saludos  
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre del 2006, 19:20:52 »
Una matización. El blanco de las torres B y C (las que llevan la Cruz) ocupa todo el techo, hasta la ranura de elevación de los cañones, sector inclinado (no el sector que señala las instrucciones de HP que llega hasta la mitad) lo que obliga a replantear el trazado de la Cruz de San Andrés que debe ocupar todo el techo.. Saludos  
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre del 2006, 20:18:01 »
DEMONIOS....... pero mira que soy impaciente, ahora todo este trabajo....



para lograr esto....



tengo que decaparlo    brbrbrbbrbrbr

Menos mal que tengo vuestros consejos por que de lo contrario........

Antonioooooo, me alegra saber que te gusta la maqueta, pero cuando los maestros de por aquí le metan mano a sus Canarias, entonces si que vas a flipar, la mía, jejejeje,  tan solo vale para romper el hielo y que se anime el personal.

Muchas gracias pcr por tu ayuda, voy a intentar modificar esto a ver como queda.

Un abrazo.


Vicente
 

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre del 2006, 20:51:15 »
Citar
Hola Vicente. Te aclaro lo de las torres de artillería. Tengo la foto delante y te la describo: Torre A : techo negro incluidos la parte superior de los brazos del telémetro. Torre B : techo blanco con Cruz de San Andrés en negro, pero la parte superior de los brazos del telémetro en negro como la otra. La misma disposición en las de popa. La banda negra yo la prolongaría a las plataformas de los proyectores que pienso son candeleros con pasamanos pero tapados con una lona. Saludos
Hola a todos.

Pedro, he estado viendo algunas fotos del Canarias y el perfil del trabajo de Escrigas sobre el Baleares y estoy de acuerdo en que las plataformas de los proyectores llevan candeleros y pasamanos. Yo los dejaría así, porque, hasta donde yo sé, cuando se cubren, la lona queda siempre de su color natural.

Saludos.

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Aver que os parece este tonillo de gris...
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre del 2006, 21:12:52 »
Viendo tu Canarias me alegro de ir solo de mirón a Agoncillo.
Espero saludarte.
Un abrazo