Autor Tema: Schnellboot S-100  (Leído 7647 veces)

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
Schnellboot S-100
« en: 11 de Octubre del 2006, 13:05:52 »
Bueno, abro este post con la intención de ir "relatando" el proceso de construcción de la magnífica maqueta de Revell a escala 1/72.
Para detallarla estoy utilizando el fotograbado de Eduard (enorme) y diversas piezas de construcción propia. Para cuando esté terminada utilizaré las figuras de Hecker & Goros especialmente editadas para esta embarcación (son 10 figuras, si no me equivoco) y que incluyen a las dotaciones de las armas y del puente.
La maqueta tiene una gran cantidad de piezas, con un buen encaje lo que llevo hasta ahora, exceptuando un par de puntos:
- Las dos mitades del casco, hay que forzarlas un poco y llevarlas a su sitio con unos puntos de ciano antes de aplicar pegamento líquido. Una vez unidas reforzé toda la unión a lo largo del casco con pegamento epoxy.
- La unión de la parte trasera de la cubierta con el casco, ha habido que ajustarla bastante.
El resto de piezas van encajando bien, he añadido en el interior y exterior del puente las piezas correspondientes del fotograbado, aunque aún hay que añadir alguna más tras la pintura.
Lo primero de todo fue abrir la salida de los escapes de los motores, toma de agua de refrigeración y desagües de bombas. Para ello taladré sobre la pieza moldeada en el casco e inserté un tubo del diámetro adecuado. Después sólo hay que ajustar, enmasillar y lijar con la forma adecuada.
En la parte inferior del casco monté los carenados de los ejes de las hélices, el timón principal y los dos pequeños timones responsables de crear el llamado "Efecto Lürssen". Según las instrucciones hay que montar la hélice central antes que el timón , pero yo lo he hecho así para poder pintar las hélices aparte.
He detallado los lanzatorpedos con el sistema de apertura y el de lanzamiento, aunque este último he de corregirlo y añadir algún latiguillo. Es un trabajo extra que luego apenas se va a apreciar ya que queda parcialmente oculto por la calota.
He ido añadiendo algún fotograbado en la cubierta y he realizado las manillas de apertura de las diversas compuertas con hilo de cobre, en lugar de utilizar las que trae el fotograbado, que quedan excesivamente planas. He dejado las manillas en distintas posiciones, ya que por las fotos que he visto pocas veces quedan en la posición cerrada.

La gran duda que me queda ahora es la pintura, tenía pensado pintar una unida camuflada que apareció en la revista EuroModelismo, pero investigando por ahí parece ser que no hay ninguna confirmación de ese camuflaje. La documentación sobre él se limita a un perfil a color que apareció en una publicación rusa, así que tendré que limitarme a pintarla en el monótono "schnellbootweiss" de rigor en estas embarcaciones y sacrle el máximo partido a ese color.

Y esto es lo que va hasta ahora, a ver lo que puedo ir haciendo durante el puente del Pilar... :rolleyes:











Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Schnellboot S-100
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre del 2006, 13:57:51 »
Guapo, guapo!!!! de verdad te esta quedando estupenda, y para tu alegria decirte que ese camuflaje que pretendes hacer "SI" existio, vere de buscar unas fotos en donde unos marinos de la Kriegsmarine estan pintando una S Boot en ese camuflaje.

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Schnellboot S-100
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre del 2006, 14:10:35 »
Mirate esto, quizas ya lo conoces.

http://www.prinzeugen.com/colors.htm

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
Schnellboot S-100
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre del 2006, 16:30:11 »
Gracias por tus palabras compañero.
El esquema que yo quería realizar es el que aparece en la parte inferior de la página, pero no hay evidencias fotográficas de ninguna S-100 camuflada así. Parece ser que sí las hay de alguna S-38, y puede que por ahí venga la confusión en la publicación rusa.
No sé, ya veremos en que queda lo de la pintura, aún falta mucho... :rolleyes:  

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Schnellboot S-100
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre del 2006, 19:54:16 »
Citar

He detallado los lanzatorpedos con el sistema de apertura y el de lanzamiento, aunque este último he de corregirlo y añadir algún latiguillo. Es un trabajo extra que luego apenas se va a apreciar ya que queda parcialmente oculto por la calota.
 

Tu S-100 te está quedando bordada, simplemente bordada. Sigue por favor poniéndonos al día con los progresos que vayas haciéndo, que siempre es bonito de ver.
Respecto a lo que dices de los detalles de los TLT, no importa que apenas se vean. Nosotros sabemos que sí están ahí.
En mi opinión, las maquetas deben hacerse con todo el detalle posible, porque de esta manera siempre nos vamos a esforzar a máximo, para que no decaiga la calidad de la construcción.
De hecho yo siempre comienzo una maqueta por algún detalle pequeño -- cañones o radares -- que detallo al máximo para obligarme a que esa sea la pauta de la construcción.
Además, el macro siempre te va a traicionar.

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 11 de Octubre del 2006, 22:31:57 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Schnellboot S-100
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre del 2006, 11:03:42 »










Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
Schnellboot S-100
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre del 2006, 12:06:10 »
Gracias por los comentarios, respecto al detallado que luego apenas se vé, estás en lo cierto, yo sé que está ahí  :)
Gracias también por las fotos las tenía todas, excepto una son todas del modelo S-38. De todas formas puede que termine pintándola camuflada, basándome en el perfil existente y en el artículo de EuroModelismo.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Schnellboot S-100
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre del 2006, 09:27:15 »
Magnífico trabajo Sukhoi.

Hace un millón de años construí la E-Boat de Airfix a 1/72. No recuerdo a qué modelo de S Boot correspondía. Supongo que a una S 38.
Pero si recuerdo que fué la primera maqueta que construí "en serio"
No me quedó mal y llegué a presentarla a un concurso. Me enfadé mucho porque no me dieron ningún premio...  :rolleyes:
¡Y ahora comprendo por qué!

Enhorabuena, compañero  :)


Por cierto.... ¿se han perdido algunas fotos?
Luis Crespo "Sparrow"

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
Schnellboot S-100
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre del 2006, 09:39:05 »
La E-boat de Airfix es una Schnellboat de las primeras series, una S-7 ó s-10, no lo sé. Yo le tengo echado el ojo, pero antes hay que terminar la S-100 y el Uboat VIIC que me he agenciado...
Este puente he avanzado poquito, pero esta noche o mañana cuelgo alguna foto más.

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
Schnellboot S-100
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre del 2006, 11:23:53 »
Bueno, poco más he avanzado, aparte de lo que se ve en las fotos he colocado las portezuelas y los actuadores de los lanzatorpedos.
La calota la he adelgazado por su interior, he colocado los peldaños en los laterales de la misma y las agarraderas en hilo de cobre en lugar de las de plástico que trae la maqueta y que son bastante más gruesas.
El fotograbado de Eduard trae un plancha con tiras remachadas para colocar "según sus referencias" es lo que rezan las instrucciones, he colocado una para probar, en la base de la calota, pero me parece que la quitaré y no colocaré ninguna, salvo alguna excepción donde realmente coincidían dos chapas solapadas, cosa que no ocurría en la calota.
Lo suyo sería realizar los remaches en plástico estirado, pero sería trabajo de chinos, y grabarlos a punzón, como en los aviones, quedaría irreal.
Las ventanas quedarán cerradas, por eso no las he ahuecado, sobre lo que hay montado ahora irá la protección blindada.
Había pensado en dejarlas todas abiertas, pero tendría que construir el interior y no he encontrado fotos decentes, como está sin pegar aún estoy a tiempo, por si aparece alguna buena foto del interior por ahí.
Pues así va hasta ahora, quiero montar todo lo posible antes de pintar nada, para evitar posibles desperfectos e innumerables enmascaramientos para que no se llene de polvillo de lijar y esas cosas... :rolleyes:





Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
Schnellboot S-100
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre del 2006, 21:46:14 »
Aquí pongo alguna foto más, de lo poco que he avanzado, tenía pensado terminar todos los detalles de la proa este fin de semana, pero mi mujer ya se ha encargado de que no vaya a ser así
He colocado las puertas de los lanzatorpedos, he lijado los apoyos de la barandilla que rodea al puesto de tiro delantero y colocado los fotograbados que van en su lugar. También he colocado el aro de fotograbado que cierra el puesto y otra pieza que supongo sea un apoyo para el tirador y que dió bastante guerra. Esta última necesitó su buena ración de putty, aparte de que era un lugar un pelín complicado para lijar.
También he hecho los cajones para los cargadores de munición que rodean el puesto de tiro, aunque aún tendré que darle una pincelada de putty en las esquinas para que no se note la junta del fotograbado .Tanto éstos últimos como la barandilla sólo están presentados.
Bueno, basta de rollo, ahí van las fotos.


















 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Schnellboot S-100
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre del 2006, 23:00:15 »
extraordinario trabajo, te esta quedando de vicio. Para complementar la informacion de Johan y Akenberg a ver si estas imagenes te ayudan, pertenecen a una monografia de Morskie y de Squadron, seguro que ya las tienes pero por si las moscas:









Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
Schnellboot S-100
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre del 2006, 07:49:24 »
Gracias Orland.
Tengo ambas monografías, la que aparece en la 1ª imagen es la que yo quería hacer, pero no está confirmada, aparte de que es una S-38b. Hay por ahí un enlace a un página alemana para hacer la conversión de un S-100 a una S-38b, a lo mejor para más adelante.
De momento la S-204, que aparece abajo del todo en la 3ª imagen, es la que tiene todas las papeletas para ser perpetrada por mi  :lol: