Autor Tema: Destructor TOURVILLE  (Leído 6148 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Destructor TOURVILLE
« en: 28 de Septiembre del 2006, 15:25:23 »
Muy estimados amigos todos :

Os hago llegar un par de fotos del Tourville , en su configuración de 1999, la última vez que vino al puerto de Vigo.
Esta maqueta lleva parada varios años, porque no he solucionado todavía algunos problemas de construcción, pero está ya muy avanzada, con las estructuras grandes ya terminadas.
La maqueta es realmente la del De Grasse , Heller 1/400, y como todo lo de Heller, no luce mucho tal como viene en la caja, de modo que hubo que hacerle algunas modificaciones -- bueno, no nos vamos a engañar, bastantes modificaciones -- para completarla y convertirla después en el Tourville .
Tal como viene en la caja, más los fotograbados necesarios para mejorarla algo, sería algo así :

http://www.steelnavy.com/HellerMN.htm
http://www.steelnavy.com/HellerDeGrasseFB.htm

Yo he prescindido por completo de los fotograbados -- de hecho creo que ni existían en 1999, cuando comencé a hacer este barco.
Este es el estado en que se encuentra ahora :



Y una referencia para la escala a la que está hecha :



El puente y las estructuras de proa son los de caja, pero muy modificados para hacerle la galería de ventanas, los deflectores de viento, soportes de las antenas, sistema de lavado antinuclear, candeleros en todas las cubiertas, equipos eléctricos...



El palo de proa está hecho de cero, básicamente con plástico estirado, más algunos detalles de plancha de plástico de polietileno:



Los contenedores de los misiles Exocet están completados con plástico de vaso de yogur y plástico estirado :



El sistema de misiles antiaéreos Crotale está hecho de cero totalmente. Creo recordar que acabó en 36 piezas. Falta por colocar la red que lo rodea ( el problema que aún no he solucionado y que lo para todo ) y pintar el conjunto. Las piezas color rosa que veis son de vaso de yogur de fresa, y las piezas amarillas de vaso de natillas :




El mack  está sin acabar todavía, es decir, le falta la pintura final, y colocar el radar antiaéreo. Fue lo más trabajoso, aunque no lo más complicado. Aunque no dé esa impresión, tiene 360 piezas exactas, sin el radar.




Os haré llegar inmediatamente otro mail con el resto.
Cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 28 de Septiembre del 2006, 15:28:03 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre del 2006, 16:02:07 »
Y hola de nuevo a todos los contertulios.

Algunas vistas más del D611 Tourville.
En 1999, el Tourville  estaba ya modificado en astillero, para ponerlo al día en cuanto a sistemas.
El casetón de electrónica fue por tanto hecho de cero, con vaso de yogur y una cucharilla de McDonald´s. La cubierta de los botes fue borrada, y las dos cabinas  son también de cucharilla de McDonald´s  tallada con la lima :



El "puente" con las antenas de bola fue hecho igualmente de cero, lo mismo que las antenas, que no tienen chiste ninguno, ya que son un trozo de la raspa de la misma maqueta, tallada a punta de lima, lijada, suavizada y unificada con una capa de pegamento poly de Humbrol, y con detalles de plástico estirado y plancha de plástico de yogur otra vez. Lo s lanzadores de chaff también son de plástico estirado  :



Un detalle muy sencillo de hacer y que aporta mucha vida a la maqueta son los tubos acústicos, cajas de teléfonos etc. del puente alto y de las aletas del puente. Se hacen los tubos con plástico estirado, se pega todo sobre un listón, y se pega el listón sobre el mamparo :



Los cañones de proa están completados con plástico estirado y vaso de yogur.



El Linx está completado con plástico estirado, y las aspas del rotor y el estabilizador son un trozo de plato de playa, cortado en tiras de un milímetro.
Todos los cristales están dibujados con un grafo Staedler de 0.01. He descubierto que la tinta china Staedler queda seca pero brillante, lo cual le aporta un detalle de realismo a los cristales :



Y creo que nada más por hoy.
El nivel de este foro es fabuloso, de modo que espero recibir críticas acerca de como mejorar el modelo, ahora que todavía estoy a tiempo de modificarlo.
Gracias por adelantado, y muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 28 de Septiembre del 2006, 21:14:26 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre del 2006, 20:51:16 »
Pues yo te doy las gracias por ser Tú uno de los que hace que este foro sea tan fantastico.

Sobre el modelo, poco hay que decir, si no dejas nada en el tintero, que barbaro.

Un abrazo

Vicente

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre del 2006, 16:52:33 »
Vaya preciosidad!. Parec mentira lo que era en origen y en lo que lo has convertido. Enhorabuena. Son  modelistas como los que le dan nivel  a este sitio.
 

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre del 2006, 17:56:44 »
Don Guillermo, me tiene usted flipando en colorinos.  :lol:

No se qué tendrá el agua de Vigo que hace que medren allí modelistas como tú y como Alf.

Bueno, al grano. He hecho unas fotos del material que te comentaba por email para las redes de seguridad. No sabía cómo llamarlo hasta hoy. Se llama "lazo de tul" y lo hay de muchísimos colores. Se compra en mercerías y creo que puede ser perfecto.

Un par de fotos:





Si haces un bastidor de plástico estirado, y pegas esta malla por detrás con cianoacriato (SuperGlue 3) tiene que quedar bastante apañao. NO te recomiendo que lo pintes, pero como te digo hay muchos colores.
Mi plan es usarlo para las redes de seguridad del Príncipe de Asturias que tengo en grada.

¡Ah! y viene a salir por un euro el metro, o algo así.  :rolleyes:

Un abrazo y acaba ese Tourville.

 :)  
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre del 2006, 18:56:16 »
Citar

Muy querido amigo Sparrow :

No creas, que la cinta de tul lleva varios años en casa, junto con otras varias de varios tipos, esperando por el bastidor, que es el verdadero problema. Me he ido a la cama veces y veces y veces pensando en cómo hacerlo, porque a esta escala tan grande no puede haber errores, porque los bastidores han de ser individuales y han de ser todos idénticos. En las escalas pequeñas uno se puede permitir errores, pero en las grandes el mínimo error canta, y desluce el trabajo de años.

Creo que la solución debe ser ( otra vez !!!!!! <_<  <_< ) plástico estirado y doblado en caliente sobre una barra de sección cuadrada. El proceso es el mismo que para fabricar espiras y círculos, supongo, pero no he encontrado todavía una barra cuadrada de esta sección que necesito. Calculo que será cuestión de tiempo, pero sí que ya tengo ganas de verla acabada.

Gracias por tu amabilidad y tus molestias, y recibe muy cordiales saludos desde el brumoso Atlántico Norte,

Willie.
« Última modificación: 29 de Septiembre del 2006, 21:08:01 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre del 2006, 21:11:24 »




Señor, señor, no se yo si fue buena idea lo de abrir el foro, cada dia me doy cuenta de lo mediocre que soy con las maquetas. Yo aquí con mis maquetas de resina, mis fotograbadados y demas pijerias y luego resulta que tu con una mediocre, por no decir mala maqueta comercial, ¡!plastico estirado y envases de yogur!! haces esa joya. Impresionante.


Entre todos vais a hacer que deje esto del modelismo
 

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre del 2006, 20:35:31 »
Citar
Citar

Muy querido amigo Sparrow :

No creas, que la cinta de tul lleva varios años en casa, junto con otras varias de varios tipos, esperando por el bastidor, que es el verdadero problema. Me he ido a la cama veces y veces y veces pensando en cómo hacerlo, porque a esta escala tan grande no puede haber errores, porque los bastidores han de ser individuales y han de ser todos idénticos. En las escalas pequeñas uno se puede permitir errores, pero en las grandes el mínimo error canta, y desluce el trabajo de años.

Creo que la solución debe ser ( otra vez !!!!!! <_<  <_< ) plástico estirado y doblado en caliente sobre una barra de sección cuadrada. El proceso es el mismo que para fabricar espiras y círculos, supongo, pero no he encontrado todavía una barra cuadrada de esta sección que necesito. Calculo que será cuestión de tiempo, pero sí que ya tengo ganas de verla acabada.

Gracias por tu amabilidad y tus molestias, y recibe muy cordiales saludos desde el brumoso Atlántico Norte,

Willie.
Willie.

En vez de buscar una barra de sección cuadrada, ¿has probado a clavar cuatro alfileres sobre un taco de madera y usarlos para doblar sobre ellos el plástico?.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre del 2006, 09:48:01 »
Citar
En vez de buscar una barra de sección cuadrada, ¿has probado a clavar cuatro alfileres sobre un taco de madera y usarlos para doblar sobre ellos el plástico?.

Muy querido Morsa :

La verdad es que no se me había ocurrido, y puede ser una solución interesante. Probaré en cuanto pueda, y te haré saber los resultados.
Muy agradecido por tu interés y ayuda.
Recibe muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre del 2006, 20:59:53 »
Citar
Willie.
En vez de buscar una barra de sección cuadrada, ¿has probado a clavar cuatro alfileres sobre un taco de madera y usarlos para doblar sobre ellos el plástico?.
Hola Morsa y todos,

Siguiendo tu amable consejo, he probado esta tarde a hacer la barra de alfileres, pero no me salió nada aceptable, porque se me doblaban al hacer presión para doblar el plástico sobre ellos.
Ya puestos, probé después con el mismo sistema, pero usando clavos de aguja en vez de alfileres, pero me fue imposible colocarlos correctamente alineados, y me dí cuenta en que en todo caso la longitud del invento no me iba a ser práctica para hacer un montón de bastidores idénticos, y poder luego elegir los más adecuados, que es el proceso a seguir.
Pero no me fui de vacío, porque -- puede ser casualidad -- pero mientras hacía todas esta pruebas me acordé de unas regletas que usábamos de niños, que eran de metal o baquelita de colores, y que más o menos se adaptan en medidas y principio general a lo que necesito.
Ahora solamente me falta localizar una, pero si ya sabemos el qué, el dónde ya es más sencillo.
Muy agradecido de todos modos por tu amable consejo.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre del 2006, 21:48:47 »
Citar
Citar
Willie.
En vez de buscar una barra de sección cuadrada, ¿has probado a clavar cuatro alfileres sobre un taco de madera y usarlos para doblar sobre ellos el plástico?.
Hola Morsa y todos,

Siguiendo tu amable consejo, he probado esta tarde a hacer la barra de alfileres, pero no me salió nada aceptable, porque se me doblaban al hacer presión para doblar el plástico sobre ellos.
Ya puestos, probé después con el mismo sistema, pero usando clavos de aguja en vez de alfileres, pero me fue imposible colocarlos correctamente alineados, y me dí cuenta en que en todo caso la longitud del invento no me iba a ser práctica para hacer un montón de bastidores idénticos, y poder luego elegir los más adecuados, que es el proceso a seguir.
Pero no me fui de vacío, porque -- puede ser casualidad -- pero mientras hacía todas esta pruebas me acordé de unas regletas que usábamos de niños, que eran de metal o baquelita de colores, y que más o menos se adaptan en medidas y principio general a lo que necesito.
Ahora solamente me falta localizar una, pero si ya sabemos el qué, el dónde ya es más sencillo.
Muy agradecido de todos modos por tu amable consejo.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Hola willie.

Bueno, me alegro de que por lo menos hayas sacado algo en limpio y hayas dado con una posible solución. Es de lo que se trata: de ir progresando.. B)

Saludos.  

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre del 2006, 16:34:44 »
Hola Willie..... soy alf de Vigo ......me alegro de que andes cerca..Je..Je..: Decirte que la maqueta es una maravilla.....queda preciosa..animo y a rematarla..
 
 
 
Yo ando por aqui tambien.. con mis cosillas..si necesitas algo que pueda ya sabes
 
Alfredo Campos Brandon    T- 986 290176    en Torrecedeira  .. venga un abrazo Alf :D  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre del 2006, 20:49:12 »
Citar
Hola Willie..... soy alf de Vigo ......me alegro de que andes cerca..Je..Je..: Decirte que la maqueta es una maravilla.....queda preciosa..animo y a rematarla..
Yo ando por aqui tambien.. con mis cosillas..si necesitas algo que pueda ya sabes
Alfredo Campos Brandon 
venga un abrazo Alf
Hola Alf,

Muy agradecido por sus comentarios y su amable ofrecimiento, que aprecio muy sinceramente en lo que vale.
A ver si esta semana le llamo en algún momento, y quedamos para tomar un café, si le viene bien.
Mientras tanto, y para lo que pueda surgir, mi teléfono es : 986-27 38 95.
Muy cordiales saludos, y hasta pronto,

Willie.

PS : Naturalmente, mi teléfono lo puede usar cualquiera de los contertulios del foro que por la razón que sea lo precise. Siempre es un placer el poder ayudar a otro maquetista.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Destructor TOURVILLE
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre del 2006, 11:52:12 »
Citar
Un par de fotos más del radar A/A, hecho también con plástico estirado.









Necesita lija en algunas partes de la cuchara principal ( y vaya lata que dió esta forma tan especial ) y pintar de nuevo, pero lo básico ya se puede ver.
Espero que os guste.
Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 29 de Octubre del 2006, 11:54:33 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...