Autor Tema: Hola, me presento con dudas acerca del tipo VII  (Leído 2948 veces)

Alex

  • Mensajes: 5
    • Email
Hola, me presento con dudas acerca del tipo VII
« en: 04 de Septiembre del 2006, 02:29:54 »
Hola, llevo algunas semanas leyendo los temas aquí posteados. Hace mucho que estoy metido en el modelismo naval RC (unos 4 años) empecé con un velero, luego con un buque de guerra "pequeñito" (una schnellboot) y lo dejé hace cosa de 2 años. La cuestión es que en ese tiempo me compré una revista (Barcos RC) donde te decia como convertir el U-47 Tipo IIV de Robbe que es de inmersión Dinamica a inmersión estatica.

Bueno y hace cosa tambien de dos semanas, que me compré un juego de ordenador que algunos conocereis (el Silent Hunter 3) y encontré una pagina web dedicada a ese juego y otros de tipo simulación naval. (24 Flotilla)
Entonces me acordé de la revista y del submarino. Empecé a buscar en la web y así es como topé con esta pagina

(siento aburriros con mi historia  :unsure:  )

Entonces, ahora he estado pensando en comprarme el U-47 de Reobbe. Pero, he empezado a leer posts y archivos acerca de este submarino. De los cuales deduzco (que no se si es correcto)

-Está bien como punto intermedio, no es un submarino para porfesionales del RC, pero tampoco para noveles.
-No tiene una buena calidad en cuanto a detalles
-El sistema de inmersión dinamica, requiere que el submarino pase de la velocidad "escala" para sumergirse
-Algo relacionado con los planos de inmersión de proa que son mecanicos ¿y eso es malo?(o eso he entendido yo, que es malo)
-Dificil de construir, aunque no hace falta ser un manitas (yo vengo de estos 2 años del ¿maquetismo ?escala 1:35 )
-Se tiene que pintar(lo que peor se me da)


Tambien he pensado en el tipo XXI pues tambien me gusta mucho, aunque me tiran atrás dos cosas:
-Su precio
-No es un Tipo VII  :D

Tambien os estria muy agradecidos si me pudierais dar ayuda referente a cuanto seria el presupuesto minimo para hacerlo funcionar (osease, emisora, receptor, baterias...todo lo necesario, contando que en un futuro no muy lejano quiero ponerlo en inmersión estatica con lo que requiere más calanes de la emisora ¿no?)

Si habeis aguantado hasta aquí leiendo mi toston os estoy muy agradecidos  :rolleyes:

Un saludo y gracias a todos


Kapitän de la 24 U-Boot Flotilla
Alex Facchi

Alex

  • Mensajes: 5
    • Email
Hola, me presento con dudas acerca del tipo VII
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre del 2006, 19:39:18 »
¿Hola? ay alguien?

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Hola, me presento con dudas acerca del tipo VII
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre del 2006, 23:18:27 »
Buenas Alex, si que hay gente, lo que pasa es que por desgracia no somos muchos los que le dan al radiocontrol, seguro que en cuanto aparezca alguno te ayudara a resolver dudas.

A ver si te pueden servir algunos comentarios.

Alguna vez Eduardo Martinez (redactor de BarcosRC especializado en submarinos) me ha comentado que mucha gente empieza por el U47 de Robbe y se les hace tan cuesta arriba por no tener experiencia previa que acaban dejandolo a medio hacer.

Quizas la mejor opcion sea empezar con algo mas sencillo, el compañero “Cosmic” empezo con el seawolf de Robbe y los resultados los puedes ver aquí :
http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...hp?showtopic=28


Si no quieres nada que no sea un tipo VIIc puedes plantearte hacer el de Revell, es mas barato y existen kits para hacerlo radiocontrol, o puedes montartelo por tu cuenta como ha hecho “Das Kur”:
http://www.u-modelismo.com/radiocontrol/re...evelldaskur.htm

yo poco mas puedo decirte, a ver si aparece algun loco del RC y tre puede hechar una mano
« Última modificación: 05 de Septiembre del 2006, 23:19:02 por Orland »

Alex

  • Mensajes: 5
    • Email
Hola, me presento con dudas acerca del tipo VII
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre del 2006, 17:02:32 »
Ok gracias. La verdad es que mi experiencia en subs RC es bien poca, el problema con el que creo que me toparia seria el de liarme con las conexiones, pero para eso tengo a mi padre  :P aunque yo soy un manitas, pero para el montaje.
No te creas, no he dejado de pensar en otras opciones, pero el de revell, me parece algo pequeño. Y no podria meterle luego complementos internos, que me gustaria meter con el tiempo.
Yo pensé en ese porque me lo recomendaron dos amigos mios que tenian un tipo VII de robbe, y me dijeron que no era de iniciación en el modelismo, pero que si ya sabias algo, pues podias hacerlo.

Pero no se si ellos son unos crakcs o es cierto eso :blink:  Entonces el tipo XXI si que seria demasiado no?


Un saludo

Alex

  • Mensajes: 5
    • Email
Hola, me presento con dudas acerca del tipo VII
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre del 2006, 09:12:12 »
Bueno, para acabar de liarme la cabeza, pedí, algunos numeros atrasados de la revista Barcos RC, en una de ellas, sale el Tipo XXI y el VII de krick. El XXI, pese a que me encanta y si tubiera dinero suficiente, me lo gastaria en ese modelo y lo haria tranquilamente, pero no lo haré. Y el de krick, lo he visto muy poco detallado, sin timones de porfundidad a popa (son fijos), y me parece que me costará más montar este modelo, porque se tiene que taladrar, alinear ejes, pulir, rebajar, cortar, con lo que ello conlleva.

Todo me tira al modelo VII de Robbe. Pero mi duda es si en el de robbe se tienen que hacer las mismas cosas que en el de krick, o ya viene más trabajado de fabrica?
¿Alguien que lo tenga me puede dar su opinión acerca de este modelo?