Autor Tema: Acorazado "España/Jaime I"  (Leído 6835 veces)

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« en: 31 de Julio del 2006, 14:57:41 »
Pues Los señores de Combrig me dicen que en pronto estaran disponibles, por lo visto han detectado un fallo en los kit y pronto lo tendran solucionado. Os pongo una copia literal de lo que me comentaron, mi ingles es harto rudimentario por lo que si hay algun esperto en ingles que traduzca el texto.

Dear Vicente,

The newest pricelist is enclosed. Your order is welcome.

Warning: We have found that Espana / Jaime I kits have a mistake. One
102mm gun is missed and a modeler needs to "close" the central gun ports
and reposition them.

Regards
Dmitri

El precio en España de estas maquetas rondará los 40€ IVA incluido, quizas se pueda ajustar algo más el precio, veremos como se portan los agentes de aduanas.

Un saludo
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #1 en: 31 de Julio del 2006, 15:47:01 »
Excelentes noticias, esperemos que en aduanas no piquen el billete para que no aumente el precio. Ha sido estupendo que estas maquetas las sacara Combrig y no HP, menuda diferencia de precios, y encima este viene con fotograbado.

quien tuviera mas tiempo libre.....aunque estas caen seguro.

Un saludote

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #2 en: 31 de Julio del 2006, 18:20:50 »
Respecto al fallo en las barbetas, parece ser que no es difícil de arreglar con un poco de paciencia. Lo que no se es si harán una segunda edición. En cualquier caso estos no se escapan.

Eso si, primero tengo que hacer el Canarias.

Lo que dice el mensaje de Combrig es que, para arreglar el error (falta un cañón de 102 mm en cada banda) la solución más fácil es representarlo con las portas cerradas.

Nota: jvborbolla, no me ha llegado tu mail. Estoy teniendo algunos problemillas con telefónica últimamente. Si no te importa, mándamelo de nuevo a luiscrespomartinez@telefonica.net

Gracias.
Luis Crespo "Sparrow"

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto del 2006, 14:46:07 »
Hola amigos, acabo de recibir un paquete de Pacific Front Hobbies, con el España de Kombrig.
He tenido una sorpresa agradable con el envío, los gastos fueron 9 dolares usa, y pensaba que sería por correo de superficie y tardaría unos 3 meses, pero era correo aereo y ha llegado en unas dos semanas.
El kit parece bueno. Nunca he tenido un kit de resina y no puedo comparar, pero esta parece de calidad, sin burbujas y con un muy buen nivel de detalle. Me ha sorprendido gratamente. Si se ven las fotos del reportaje de steelnavy os podeis hacer una idea.
El fotograbado es escaso. Le faltan las barandillas que hay que pedirlas aparte.
El gran fallo es la falta de un cañon de la artilleria secundaria por banda. la solucion mas sencilla parece hacerlo cerrado.
Las instrucciones es el fallo, solo en ruso, escasas. Hay que ponerse a investigar.
Un saludo.
P.D. si quereis alguna foto en concreto  sólo teneis que pedirla, pero el reportaje de steelnavy es muy bueno.
 

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto del 2006, 20:46:33 »
Aquí se ve la barbeta que falta, en el espacion entre las dos que se ven, tendría que estar otra mas.
Saludos.
Edito:
El espacio entre barbetas es correcto por la presentacia de la segunda torre, en la banda de babor sucede lo mismo con la otra torre. El problema comienza a partir de la barbeta posterior y las tres siguientes, que en vez de 4 tendrian que ser cinco.

« Última modificación: 25 de Febrero del 2007, 20:07:49 por Orland »

PacoBu

  • Mensajes: 33
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto del 2006, 21:29:29 »
Como comentario de gran nivel y contenido intelectual diré:

Coñe !! Yo pasandolas canutas con mi imperfecto españa de madera y poliuretano y ahora se les ocurre sacarlo a estos fieras de kombrig !!!!
Hubiese sido mejor que me hiciese el Pelayo o otro barco, en fin...

Bravo por kombrig y que la cosa no quede ahi....

 

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre del 2006, 18:27:27 »
¡ Ojo al dato, compañeros! Me parece que hay otro error en el España.
Dadme un poco de tiempo .( Estoy comprobando datos ) Se trata del puente. Me parece que el montaje de dos piezas está cambiado.  
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre del 2006, 12:17:38 »
Aqui estoy de nuevo sobre el error en el montaje del puente. No lo explicaré demasiado. Creo que con ver las imágenes lo veréis enseguida. Están tomadas del
Aguilera y Elías (archiconocido) los planos a 1/700 de F. C. Albert publicados por
Borrás Ediciones de Barcelona en 1978 (ya ha llovido desde entonces) y la
portada del libro de Hermenegildo Franco del 2003
 Me parece que solo puedo mandar una foto (un archivo) por mensaje . Así que pondré varios  Saludos













 
« Última modificación: 19 de Septiembre del 2006, 18:10:02 por Orland »
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre del 2006, 12:22:57 »
Perdonad mi torpeza. Me dice el ordenata que no puedo enviar ese tipo de archivo. ¿Como manda la gente las fotos ? Precisamente he abierto un correo personal de ahogado interesandose por el tema y no sé como demonios contestarle. Soy un cateto a babor en esto del Internet. Si queréis mando las imágenes al correo personal de alguien que las cuelgue. Saludos
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre del 2006, 16:42:48 »
Efectivamente, tiene razón pcr.
En el España, y por tanto en el Jaime I hay un error muy importante, que son los cañones de la artilleria secundaria, y que tiene dificil arreglo.
Estos pequeños acorazados tenían 10 cañones en banda, distribuidos de forma asimetrica, en estribor tres antes de la barbeta b y después 7, en babor serían 7 antes de la barbeta c y despues tres, con el hueco entre los mismos que corresponde al espacio ocupado por dichas barbetas.  El error obliga a tapar 4 de dichos cañones por banda para poder redistribuirlos y pone 5 en dicho espacio, no es simplemente añadir uno, si no que hay que redistribuir la casi totalidad de cada banda.
El otro error es mas sencillo, en las instrucciones de montaje el orden de los puentes bajo y alto esta invertido, pero su forma y distribución es correcta, con lo que parece que su solucion es sencilla. Si que hay que tener cuidado al perforar para el paso de los bordones del palo tripode.
No me gusta el detalle de los palos, el engranaje de la botabara de la grua es pobre y habrá que trabajarlo, así mismo su arboladura, motones, etc faltan y obligan a detallarlos, pero bueno en eso está la diversión, no...
Espero que pcr confirme esto. Hay que felicitarle por el buen ojo, yo lo había estado mirando con el plano del MNM y no me había dado cuenta.
Saludos.
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre del 2006, 18:14:38 »
buenas pcr, las imagenes me han llegado a mi, cuando alguien te escribe desde el foro aparecen dos direcciones, la del foro y la del que lo ha enviado y has devuelto el mensaje a la primera direccion en lugar de ahogadp  :)

ya te las he puesto en el mensaje, espero que esten bien.

En este post hay una pequeña guia de como poner fotos (http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...p?showtopic=221), de todas formas hasta que te hagas con ello no hay problema alguno en que envies las fotos, bien a mi ( umodel@u-modelismo.com ) o a Sparrow y con gusto las colgamos en tu mensaje.

Un saludote

PD: ¿eres amigo de Luis Miguel Rivera? me comento que le iba a dar la direccion del foro a un amigo suyo modelista naval que se habia comprado el canarias.
« Última modificación: 19 de Septiembre del 2006, 19:18:21 por Orland »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre del 2006, 18:18:14 »
por cierto, olvidaba decir que muy buenos comentarios los vuestros, asi podremos ir preparandonos para no meter la pata, a ver quien de los dos se anima a montarla primero y hacer un paso a paso en el foro para que asi los que vayamos detras lo tengamos mas facil.

Un saludote

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre del 2006, 18:54:32 »
Perdona ahogadp en mi respuesta anterior te puse ahogado . Efectivamente has entendido los dibujos que te envié y como dices tiene fácil arreglo el asunto. Lo que me ha dejado "tocado por la banda de estribor" es el tema de las barbetas.
Había pensado añadir una porta cerrada y a otra cosa como leí en el foro. Pero al leer tu exposición sobre el tema inmediatamente he comprobado el casco del España o el Jaime (tengo los dos) sobre los planos a 1/700 de Borrás Ediciones y tienes más razón que un santo. ¡Vaya con las barbetitas!  No coinciden con sus sitios correctos. Habrá quien no lo note, pero el que lo sabe y le gusta la perfección sufrimos "cantidad"El problema está en como representes el barco, fondeado, navegando, en combate o empavesado ,vaya Vd. a saber. Me explico: Según las fotografias parece que las portas de las barbetas no son todas del mismo tamaño según sean las de proa (babor y estribor) que parecen más pequeñas. Además las tapas son desiguales (una parte cuadrada y otra rectangular) hacia adelante o hacia detrás según la banda ( a lo mejor en los planos más grandes se ven mejor) Abiertas (según las fotos) se apoyan sobre la pasarela-cornisa (no sé como llamarla) sobre la que descansaban en su día las redes antitorpedos  . Entiendo que la solución más sencilla dentro de lo complicado es ponerlas cerradas todas (creo que eso no se ve en ninguna de las pocas fotos aprovechables o disponibles)  Otro problema es la época también relacionada con el aspecto (sobre todo los mástiles ).Pero creo que esto estema de
otro debate. Saludos
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Acorazado "España/Jaime I"
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre del 2006, 19:07:47 »
Gracias Orlando por tu información. Tened paciencia conmigo. Ya te digo soy un cateto a babor. Sí soy amigo de Luis Miguel Rivera. El me ha animado a meterme en estas singladuras. Así que ¡Avante toda! Saludos
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "