Autor Tema: EXCELENTE NOTICIA...  (Leído 2057 veces)

antonio

  • Mensajes: 99
    • Email
EXCELENTE NOTICIA...
« en: 12 de Agosto del 2004, 11:47:29 »
Hace unos meses decubrí que se haría una "Wish List", o lista de deseos-preferencias en la página de Pit Road. Como mucho de ustedes sabrán, Pit Road es quizá el fabricante más afamado de maquetas waterline de plástico inyectado 1/700 de todo el mundo. Pues bien, en inmediata comunicación con mis camaradas del foro de debate no oficial de la Armada Española, estuvimos 5 días gestionando y ganando una serie de votos, de los cuales muchos fueron extranjeros (que es lo que pide exactamente la marca), nosotros pujamos por el Príncipe de Asturias (R-11), y ciertamente, anteayer, publicada la encuesta, nos dan como ganador.
 Es un barco bastante oscuro a nivel internacional, no muy conocido, y nisiquiera ha entrado en acción nunca (algo que casi siempre buscan los fabricantes), por lo que es muy probable que no sea fabricado en plástico. Sin embargo, es muy posible que finalmente sea comercializado en resina, en la división de la misma marca "High Mold" (de la cual tengo el IJN 1/700 Akagi, pre-war, y del que os puedo asegurar que es la mejor maqueta 1/700 en resina de todo el mercado, superando ampliamente a HP MOdels, White Ensign Models, y otras...). Probablemente muchos de vosotros nunca haya oído hablar de la marca, pues bien, os pondré junto con los resultados escrutados las opiniones de los mejores modelistas del mundo sobre la misma marca "High Mold"

http://www5b.biglobe.ne.jp/~pitroad/vote/vote_result.html

 Como podéis ver, al menos, si no nos la fabrican, si sabemos como se dice príncipe de asturias en japonés :D

Opiniones sobre la división de resina de Pit Road, High Mold, ejemplos del buen hacer...
 http://www.steelnavy.com/HMTennessee.htm
 http://www.steelnavy.com/HMSoryuFL.htm      ...Fíjense en el escandaloso detalle de éste bonito portaaviones, ojos de buey, cables y tubos, puertas estancas, portezuelas y todo tipo de aperturas!!!.
 http://www.steelnavy.com/FusoHM.htm          ...Y el casco de ésta maqueta!!, ¿conocen otra maqueta que tenga tanto detalle y tan fielmente reproducido?, según mis indagaciones, esta maqueta es sencillamente perfecta, reto a cualquier modelista de éste foro a que nos muestre una maqueta con detalle de hasta décimas de milímetro (sin contar con los fotograbados, claro). La cubierta es una joya.
 Y pondría las fotos de mi nuevo portaaviones (188 euros, en Jordi Rubio), pero la verdad, no existe revista de esta maqueta, y no tengo una camara decente para ello, pero les aseguro que es la mejor que tengo, y tengo alguna que otra en resina también.
 La pregunta final es, ¿existen mejores manos para reproducir nuestro buque insignia?, ¿creen realmente que los chinos de Trumpeter o los alemanes de Revell pueden hacerla mejor?, yo sinceramente creo que no, y si nos la sacan, será nuestra única maqueta en el mercado de plástico-resina, pero estará a la cabeza del ránking.
  Por cierto, me despido diciendo que estoy intentando que HP Models nos fabrique el crucero Canarias en escala 1/700, así que es posible que en los próximos días pase por aquí buscando voluntarios que se atrevan a escribirles un e-mail. Se agradece la colaboración de aquellos que sepan alemán. No es Pit Road, desde luego, pero no está nada mal, son decentes. Y creo que a los que nos gusta más la IIGM nos la merecemos también, no creen??.
 Un cordial saludo a todos!!!.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
EXCELENTE NOTICIA...
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto del 2004, 18:20:43 »
Pues si que es una buena noticia, no estaria nada mal poder tener el Principe de Asturias a 1:700 y en una maqueta de calidad. Ademas por lo que he visto la 2ª mas votada es la F-100.
Para animar al fabricante trambien se le podria decir que hay otros dos (creo que son dos, pero minimo uno) clones del P. de Asturias. Bazan construyo uno igual a peticipon de Thailandia, con el nombre de Chakrinaruebet, por lo que con que incluyan las pequeñas variaciones tienen varios mercados para la maqueta.

Bueno, nada mas a ver si vemos pronto esa maqueta por aqui.