Autor Tema: Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell  (Leído 26394 veces)

Das Kur

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Conversion RC navegable U-boot VIIC 1:72 Revell
« en: 26 de Mayo del 2006, 22:59:57 »
Hola, me presento a todos vosotros con el nombre de batalla de "Das Kur", y en primer lugar os quiero dar la enhorabuena a todos por esta estupenda web para los amantes del modelismo naval y de los U-boot. Hace tiempo que os sigo, pero hasta ahora no me he decidido a registrarme porque estaba en la construccion del U-boot VIIC a 1:72 de Revell para convertirlo a RC, y preferí tenerlo mas acabado a fin de mostraros algo.
Que os voy a contar a algunos que ya no sepais...solo deciros que el camino para convertirlo a RC y hacerlo navegar ha sido largo pero gratificante, muy gratificante, y si encima no dispones de muchos medios, pues mas todavia.
Deciros que la conversión a RC es solo navegable, ya que disponia solo de una Futaba Attack de dos canales y dos microservos. Tampoco disponia de muchos medios economicos para hacerlo sumergible, aparte de que para mi, solo el verlo navegar con esa bella estampa y con su tripulación en la torre (tripulación de Andrea miniatures), ya era de por si toda una gozada.
Así que nada, un saludo a todos, y de aqui en adelante iré poniendo fotos y explicando algunas cosillas sobre su construccion y preguntando tambien algunas dudas.

Gracias


« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 18:35:16 por Orland »

Orland

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« Respuesta #1 en: 27 de Mayo del 2006, 08:24:36 »
Bienvenido al foro Das Kur, espero verte a menudo por aquí compartiendo tus conocimientos, te llevaras bien con Ramona, que tambien esta montando el sub de Revel para radiocontrol.

Lo dicho, un saludo y espero las explicaciones de cómo has realizado el sub.
 

Das Kur

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« Respuesta #2 en: 27 de Mayo del 2006, 10:48:35 »
Gracias Orland por tu bienvenida y por invitarme a participar, cosa que haré con mucho gusto para aprender nuevas cosas y tambien enseñar a los que se esten iniciando y esten interesados.

En la foto del anterior mensaje teniamos "las tripas del sub" y está compuesto de los siguientes elementos:
- Receptor Futaba R122JE de 2 canales (Emisora futaba Attack T2ER de 2 canales)
- 2 microservos (los servos de Futaba que entraban con la emisora y el receptor
  eran demasiado grandes, y me los cambiaron amablemente por dos microservos  
  en mi tienda de modelismo habitual)
- los motores los saqué de un juguete (una muñeca), pues la muñequita en cuestion      
  tenia 2 "Mabuchi" 250  a 4.0 voltios, que me dieron mucha alegria.
- La alimentacion se compone de un pack de 6 pilas recargables de NI-MH a 2500      
  mAh, que suministran 8 voltios y alimentan tanto el receptor y los servos como los    
  motores, (directos) consiguiendo una velocidad de crucero perfecta y adecuada, sin
  falta de regulador.
- Los motores son accionados por el servo mediante un interruptor que saqué de
  una herramienta electrica averiada.
- Los ejes de los motores son de varillas de acero de ruedas de bicicleta de 2mm
- Las bocinas de los ejes estan hechas con cuerpos de diversos boligrafos,    
  consiguiendo en su interior una pequeña camara de engrase. los engrasadores son
  tambien de varillas de boligrafo. La grasa que he utilizado es grasa hidrófuga con
  teflón.
- Los cardan de los ejes son de fundas de cables electricos.
- El cableado dispone de dos interruptores para cortar por seguridad el paso de
  corriente hacia el receptor y los motores durante la recarga de las baterias,
  mediante un cable y cargador de un pequeño coche de juguete.
- La bancada donde se ubican todos los elementos es de madera de okumen,    
  totalmente desmotable en caso de averia. En los asientos de motores y servos he
  empleado aluminio y metacrilato.
- Todo el conjunto electro-mecanico de la bancada principal está cubierto por una
  tapa de metacrilato sellada (pero desmontable) para evitar salpicaduras, con un
  tapón para la recarga y accionar el interruptor general.
- El lastrado del modelo es de planchas finas de plomo enrrolladas y compactadas
  a medida, de sobrantes de material de fontaneria.

Aquí os pongo otra fotografia donde se aprecia el mecanismo de accionamiento de los timones de popa, hecho de aluminio y metal y sus engrasadores. Tambien se aprecia el lastre, uno de los ejes, la bocina de cuerpo de boligrafo y su engrasador.


Deciros que el modelo está por pintar y aun faltan pequeñas piezas para su completo acabado, pero claro está, he tenido que probar el modelo en navegación antes de seguir y proceder a su pintura. Pronto pasaré fotos de la navegación.


saludos


« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 18:51:34 por Orland »

Das Kur

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« Respuesta #3 en: 27 de Mayo del 2006, 11:18:30 »
Detalle de los timones de popa realizado con metal y estaño. Como veis he reforzado los timones con una varilla interna de metal y pasandola por unos casquillos de radios de bicicleta, que son tambien de metal. Le he dejado el pequeño codaste de plastico que venia con el modelo pegandolo con Araldit.


« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 18:43:20 por Orland »

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« Respuesta #4 en: 27 de Mayo del 2006, 17:08:25 »
Detalle de las bocinas

« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 18:46:57 por Orland »

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« Respuesta #5 en: 27 de Mayo del 2006, 17:10:31 »
Detalle motores

« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 18:54:07 por Orland »

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« Respuesta #6 en: 27 de Mayo del 2006, 17:12:59 »
Servo e interruptor de corriente motores

« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 18:54:56 por Orland »

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« Respuesta #7 en: 27 de Mayo del 2006, 17:15:09 »
Union ejes

« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 18:59:13 por Orland »

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« Respuesta #8 en: 27 de Mayo del 2006, 17:17:29 »
Detalle mecanismo accionamiento de timones de popa

« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 18:59:53 por Orland »

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« Respuesta #9 en: 27 de Mayo del 2006, 17:19:46 »
Recargando baterias a traves del panel protector de metacrilato

« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 19:00:54 por Orland »

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« Respuesta #10 en: 27 de Mayo del 2006, 17:22:52 »
Panoramica general.
Pronto pondré fotos del modelo navegando.

Saludos a todos.

« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 19:05:07 por Orland »

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« Respuesta #11 en: 28 de Mayo del 2006, 23:47:20 »
Bueno...es hora de navegar. Hoy Domingo he ido a un lago artificial cercano, que es perfecto para la navegación y estas son las fotos para que veais el resultado.

« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 19:05:49 por Orland »

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« Respuesta #12 en: 28 de Mayo del 2006, 23:50:56 »
Procediendo a abrir la cubierta para encender interruptores...

« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 19:06:20 por Orland »

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« Respuesta #13 en: 29 de Mayo del 2006, 00:11:49 »
Primer contacto con el agua...
Como vereis en las fotos, la linea de flotación es fiel al modelo original gracias al lastre y al contrapesado previo realizado durante la construcción, y probado en la bañera de casa. Esta es una tarea en la que tenemos que ser metódicos y tomarnos nuestro tiempo ajustando y distribuyendo el lastre. Hay que tener en cuenta que la popa debe quedar un "pelin" levantada de su linea de flotación normal, para que cuando demos avante a los motores, baje y se quede donde debe estar a causa del empuje que producen estos, y por consiguiente se levantará lijeramente la proa.

« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 19:07:28 por Orland »

Das Kur

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« Respuesta #14 en: 29 de Mayo del 2006, 00:18:04 »
Aquí se precia mejor lo que os decia antes.

« Última modificación: 07 de Junio del 2006, 19:08:07 por Orland »