Autor Tema: USS ASTORIA (2ª Parte)  (Leído 8642 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« en: 24 de Mayo del 2006, 21:15:31 »
USS Astoria 1/700 (2ª Parte)

Buenas, continúo en un nuevo hilo con el montaje de la maqueta de Combrig del USS Astoria (CA-34) que empecé en este hilo:

http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...p?showtopic=330

Al tema, una vez montado el casco y las estructuras principales por una parte y el resto de los componentes por otra lo siguiente es pintar. Con el aerógrafo le doy una capa color ocre (marca Vallejo, ref.14 de la serie Arte Deco) para ver algún posible defecto y tener una base sobre la que aplicar el color definitivo.

El color definitivo es el numero 50 de la serie Model Color de Vallejo, Azul Prusia Oscuro, aplica también con el aerógrafo para tener una capa uniforme y no dejar rastros de pincelada. Es importante dar la vuelta a la maqueta y aplicar el color también por debajo de las estructuras para que no se vea el color base. (Yo no lo he hecho y me arrepiento, :-) :-)  )

Después y para romper un poco la uniformidad de la pintura aplico pequeños puntos de pintura al óleo de diferentes colores pasando después un pincel atiborrado de disolvente para repartir la pintura por toda la superficie de manera uniforme.

El siguiente paso es utilizar óleo tierra siena natural y mucho aguarrás para imitar oxido y porquería por el casco, tras lo cual le di con el aerógrafo una capa de barniz mate”Mattlack” de la marca Marabu diluido al 50% con esencia de trementina.

En las fotos se puede ver parte del proceso descrito.












 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo del 2006, 21:52:03 »
Mientras espero a que las diferentes capas de pintura vayan secándose aprovecho para trabajar con la base. Pare realizar el agua utilizo Das Pronto, pasta de papel muy barata y fácil de trabajar.

Primero rallo la peana y hecho una capa de cola blanca para asegurar una mejor adherencia. Una vez cubierta toda la superficie se moldea un poco para dar alguna irregularidad. Pinto la superficie con color Field Blue ref, XF-50 de Tamiya y después pego el barco. Es en este momento, con el barco ya pegado a la base, cuando uno todos los componentes del barco como torretas, soportes de los aviones, barcas, chimeneas, etc.

Lo último es dar una capa de cola blanca diluida sobre la superficie que imita el agua para protegerla y dar un acabado brillante. Con plástico acrílico, parecido al metacrilato aunque más barato, construyo una urna para proteger de los golpes y el polvo todo el conjunto. Ya solo queda realizar los cables con plástico estirado y poner una etiqueta con el nombre del modelo y alguna foto.

El momento elegido para representar el buque es la Batalla de Midway, cuando, ante la perdida del portaaviones USS Yorktown, varios de sus aviones que ya estaban en el aire tuvieron que amerizar cerca de buques yanquis y así poder ser rescatados. Podéis ver fotos de los hechos en este enlace:
http://www.navsource.org/archives/04/04034.htm
























 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo del 2006, 21:52:52 »
Mas fotos, espero vuestras criticas y comentarios.











 

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo del 2006, 18:01:34 »
Una verdadera obra de Arte...¡¡Gracias por las instrucciones, eso ayuda a formarnos!! Y Un aplauso. Un abrazo Alf :D  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo del 2006, 18:04:37 »
Más.....Curiosa cabina de pintura...tendré que preparar algo similar.. Una pregunta..¿Que tipo de aerógrafo tienes? y pelas.....??? :rolleyes:  ;)  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo del 2006, 18:38:07 »
Espléndido Orland!. Nunca me han parecido realistas las espumas hechas con algodón, pero esta te ha quedado clavada (porque es algodón ¿no?). Además, nunca había visto una técnica de pintura como ésa. Mmm, habrá que hacer alguna prueba...

Enhorabuena!

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo del 2006, 08:05:26 »
Me alegra que os guste.

Alf, el aerografo que utilizo se vende como marca “sogolee” o “chaves” que es el importador, es el de la foto, la rosca hace de tope para la aguja por lo que resulta mas comodo de utilizar. El precio no debe de estar mas haya de los 50 euros, yo lo tengo desde hace un par de años y si se cuida bien y se limpia en cada uso no da problema alguno.

El compresor que utilizo es de los mas sencillos, no tiene calderin y no se puede regular la presion de salida. Lo malo de estos compresores es que no pueden funcionar mucho tiempo seguido, pero este tiene la ventaja de apagarse y encenderse automáticamente según este abierto o no el aerografo, por lo que no hace falta estar pendiente de apagarlo a mano. Rondara los 140-150 euros, lo tengo tambien desde hace unos dos años y no me ha dado ningun problema.

Si Francisco, utilice algodón, me alegra que te guste, aunque visto de cerca no me convence del todo. A ver si voy mejorando, ya que para una de las maquetas que tengo en mente utilizare mas algodón.

Un saludote




« Última modificación: 27 de Mayo del 2006, 09:11:38 por Orland »

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo del 2006, 23:19:38 »
¡¡Muchas Gracias!! por la información, amigo Orlando veré de hacerme con uno para iniciar su utlización. ya comentaremos OK??. Un abrazo
 
 
 
 

Alfredo Campos ;)  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #8 en: 01 de Junio del 2006, 06:38:03 »
Repito lo dicho por los anteriores, Felicidades, una obra maestra.

Me permito preguntarte sobre las pinturas model air.
Tengo, de hace unos días, el mismo compresor que muestras, y un aztec como aerografo. He usado Tamiya acrilico, pero nunca modelair. En un foro lei que daban problemas para limpiar el aerografo, ya que el alcohol las polimerizaba y formaba una pelicula de plastico que taponaba todo. Es cierto ? Qué usas para limpiar y diluir?. Gracias

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #9 en: 01 de Junio del 2006, 07:41:55 »
Buenas ahogadp, me alegro que te guste. Para limpiar el aerografo despues de utilizar pinturas Vallejo nunca he utilizado alcohol, simplemente agua y un trapo que no suelte hilos. a veces al final del proceso doy una rociada a la cazoleta con un espray limpiador de la marca Chaves, pero esto no es imprescindible.

Resumiendo, siempre hay que limpiar el aerografo con el liquido que sirve para diluir la pintura, para las Tamiya alcohol o tinner de la misma marca, para acrilicos al agua como son los Vallejo o Andrea hay que limpiar con agua. Tambien utilizo el aerografo para dar el barniz y el que tengo hay que diluirlo con esencia de trementina, por lo que para limpiarlo se utiliza lo mismo.

Un saludote

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #10 en: 01 de Junio del 2006, 09:41:29 »
Gracias por tu respuesta Orland.
Hasta ahora tenía experiencia con Tamiya y con Humbrol, y usaba lo que comentas.
Voy a empezar a usar Model Air, y andaba con cierta prevención por el detalle del mal comportamiento con alcohol que había leido. A usar agua, es mas ecologica y barata.
Gracias. Un saludo.
 

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #11 en: 01 de Junio del 2006, 10:59:54 »
Amigo Orlando:una pregunta....Puede utilizarse el aerografo con pinturas sinteticas,???? .....despues se tendria que limpiar con agurras o disolvente, '' como lo ves?? Alf
 
 
 

 Alfredo Campos B :huh:  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #12 en: 01 de Junio del 2006, 11:23:56 »
:rolleyes: Otra... sobre el compresor.Orlando tengo uno de Casals para pintar con su pistola ,es de caudal continuo, y se regula en la pistola, servirá para pintar con el Aerógrafo.... Un abrazo .Alf
 
 
 

 
Alfredo Campos B
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #13 en: 02 de Junio del 2006, 10:17:30 »
Estimado acampos, si cuando preguntas por pinturas sintéticas te refieres a esmaltes de modelismo tipo Humbrol, la respuesta es que son perfectamente validas para aerografo. La dilucion varía segun la marca y el color, en general a 1.1 pintura diluyente, o 2.1 pintura diluyente. Las proporciones pueden variar segun marcas, colores, presión del compresor, tipo de aerografo...
Diluyente el específico de la pintura, aguarras, white spirit o similar, si empleas el mismo de la marca, usalo para diluir la pintura, yo suelo limpiar con aguarras.
Otras pinturas sinteticas, tipo Bruguer, o similares, de uso no especifico para modelismo, yo no las he empleado y creo que no son adecuadas y no se debían usar.
el compresor de casals no lo conozco.
Esto que comento es relativo a aerografo, no confundir con pulverizadores ni con pistolas de pintar industriales...
saludos
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #14 en: 11 de Junio del 2006, 22:42:56 »
Buenas Alf, al igual que ahogadp nunca he probado pinturas tipo bruger con el aerógrafo, no se si se podrán utilizar, pero en el caso de que la respuesta sea si, lo seguro es que habrá que diluirlas mucho pues son mucho mas espesas que cualquiera de las típicas de modelismo.

En cuanto al compresor no veo por que no ha de servir, el único problema seria que tuviera una salida demasiado especial y que no valiera para ninguna manguera de las que utilizan los aerógrafos.

Otra opción que tienes y que quizás para el tamaño de tus barcos sea un pulverizador, son mucho mas baratos, fáciles de mantener e ideales para superficies grandes. Los tienes desde los 15 – 20 euros.