Autor Tema: USS ASTORIA (2ª Parte)  (Leído 8637 veces)

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #15 en: 13 de Junio del 2006, 16:26:59 »
Hola amigos, aquí os dejo una opinión más sobre aerógrafos, compresores y pinturas. Tarde, pero espero que os sirva de ayuda.

Aerógrafos:

El Sogolee de Orland es una buena opción, en línea con el AB300 también de Chabes, son duros, fiables, de doble accion y baratos, por 45.95 € (tecnihobbi) los repuestos de aguja y obturador son un poco caros pero con un poco de atención y cuidado en su limpieza y mantenimiento esto no tendrá que suponer ningún problema. Hay suscitada ciertas discusiones sobra la problemática de la limpieza de estos aerógrafos, personalmente pienso que es un tanto exagerada, estas máquinas existen casi desde los albores de la aerografía, con ellas se han pintado cientos de maquetas y no había tanta pijotería y el hecho de limpiar y mantener el aerógrafo siempre se considero parte del hobby, ahora creo que nos estamos haciendo demasiado cómodos, pero en fin……. Existen otras opciones, como el Evolution, es una buena máquina, con mucha calidad en su mecanizado, un trazo finísimo y una suavidad en los recorridos de la palanca muy agradables, su obturador es flotante y fácil de limpiar y mantener, sus repuestos son además bastante baratos, y el hecho de venderse en estuche con otro juego de agujas y cazoleta le hacen muy atractivo, su precio es de 129€ (Tecnihobbi) pero se puede encontrar alguna oferta desesperada de liquidación por 100€ (scalamodels creo).

Compresores:

El modelo más extendido es el Atlantis, duradero, relativamente silencioso y no muy caro, 89.95 € (tecnihobbi) es un modelo de pistón con sistema de membrana, por lo que es recomendable no usarlo de continuo más de 25 ó 30 minutos. El modelo HP 1/8 como el de Orland tiene las mismas características que el anterior, además dispone de un interruptor para seleccionar trabajar de forma continua como el Atlantis o de forma automática, es decir, el motor funciona solo cuando el aerógrafo está en uso. Aventaja al Atlantis en el flujo de salida que alcanza lo 20 lts/m (5 lts/m del Atlantis) y una presión máxima de 7 Kgrs/cm2 (contra 2 Kgs/cm2 del Atlantis) su precio 142.95 € (tecnihobbi)
En las opciones silenciosas están los de gama alta como el Sil Air  paro hablamos de más de 300 € y otro tipo de prestaciones.
El compresor que dice Alf creo que es industrial o se asemeja mucho a uno de corte industrial, si manda más de 10 kgrs/cm2 le puedes instalar una válvula con manómetro para poder regular la presión de salida, esto de ofrece dos buenas ventajas, en presiones bajas puedes conseguir efectos realmente interesantes y evitas dañar el aerógrafo por un exceso de presión. Además en el mercado, bien en tiendas de hobby o en ferreterías encontraras casí seguro racores/reducciones y adaptadores para acoplar a las medidas de mangueras y aerógrafos.

Pinturas:

La gama de pinturas Vallejo es perfectamente valida para aerografía. Pero debemos distinguir las Modelcolor de las Modelair, las primeras son especificas para pincel, pero se pueden usar con el aerógrafo utilizando unas proporciones de dilución elevadas, es decir, partiendo de un 60/40 (60% de thiners o diluyente por 40% de pintura, de hay en adelante) las ModelAir son especificas para aerografía, su molido del pigmento es mucho más fino que el de las anteriores, aquí la dilución depende del trabajo a realizar. El diluyente para ambas puede ser el thinner especifico de la marca, pero el agua destilada va de perlas, NO USAR ALCOHOLES pues descomponen la pintura.
Tamiya, no es necesario hablar de ellas, son de sobra conocidas, mencionar que además de su thinners propio se pueden diluir con alcohol y/o agua destilada, Un apunte, con el Thinner de Gunze Sangio van de autentica maravilla, os lo recomiendo.
Gunze Sangio, mi preferida, fabulosas, no digo más.
Las tipo esmaltes como Humbrol, Molack, la gama de Gunze, todas pueden ser usadas con el aerógrafo.
Las pinturas sintéticas tipo Bruguer no son recomendables para el aerógrafo, pues su densidad/composición las hace muy pesadas, necesitan boquillas superiores al 0,2 ó 0,4 y además requieren presiones mayores que los líquidos específicos para modelismo. Ahora bien, esto es la teoría, yo nunca he probado para ver que resulta.

Limpieza:

Existen en el mercado productos especialmente diseñados para esta función, el limpiador en Spray de Chaves es eficaz contra todo, también el liquido de Vallejo. Los aguarras y otros disolventes hay que tener cierta precaución con ellos, los hay de varios fabricantes y estos utilizan compuestos parecidos pero diferentes, alguno pueden atacar las juntas de los aerógrafos dañándolas o en algunos casos destruyéndolas por completo. Los alcoholes del tipo isopropilico (creo que se escribe así)  también son bastante efectivos.

Bueno, perdonad semejante tochazo, pero que burro que soy………..

Un abrazo.


Ahhhh......Orland ese barquito esta muy chulo, pero mira que eran orteras estos yanquis pintando sus barcos, joer.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #16 en: 13 de Junio del 2006, 17:24:11 »
Tan solo corregir una cosa.....
El compresor HP 1/8 como el de Orlan sale de oferta en el nuevo catalogo de ofertas de verano por 99.95 €, (tecnihobbi) otra buena oportunidad.

Ná más.

Otro abrazo

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
USS ASTORIA (2ª Parte)
« Respuesta #17 en: 13 de Junio del 2006, 22:06:59 »
Citar
Ahhhh......Orland ese barquito esta muy chulo, pero mira que eran orteras estos yanquis pintando sus barcos, joer.
vaya, que poco os gusta el color, sparrow me ha dicho lo mismo y porque no lo ha visto antonio que si no me mata  :)

Pues si no quieres arroz toma taza y media, jejeje, el barco en el que estoy ahora tambien va con el mismo esquema de pintura y ademas es a 1/350, jejeje