Autor Tema: Trabajo de investigación:submergibles  (Leído 2019 veces)

billy_mill

  • Mensajes: 1
    • Email
Trabajo de investigación:submergibles
« en: 21 de Marzo del 2006, 23:01:16 »
Hola a todos: Tenia una preguta sobre los submarinos(maquetas), komo trabajo de tesi, necesito construir un submarino de investigación ( no de modelismo o buques de guerra) i mi pregunta es como podeis sacar el eje de un motor fuera de la capsula del submarino para mover una helize sin que entre agua a dentro. Usais algun material, lo aceis de distinta forma...


Muxas gracias.!
 

Modelmarco

  • Mensajes: 2
    • Email
Trabajo de investigación:submergibles
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo del 2006, 09:45:01 »
Hola, Creo que para hacer operativo tu submarino, no solo necesitaras sacar la helice de la camara estanca, sino tambien el varillaje para controlar los timones e hidroplanos.

HELICE
Necesitas hacer
1º.- el arbol, que consiste en una varilla de acero que une la helice con el motor.
2º.- la bocina la puedes hacer con un tubo  de laton de diámetro ligeramente supuerior al arbol, depues tendras que encasquillar los estremos, dependiendo de la intensidad de uso que le vayas a dar te sobrara con unos casquillos de laton, si no puedes ponerlos de bronce fosforoso, que a mi me parece más apropiados que cojinetes de acero.
Si la tolerancia de los casquillos es pequeña no te entrará agua, pero para mejorar la estanqueidad o giro del arbol de varas rellena la bocina con grasa o aceite de motor, para lo cual la bocina en la parte estanca del submarino le abras practicado un agujero en funciones de engrasador.
Para la varillas de control puedes utilizar un sistema similar pero sustitullendo los casquillos por juntastóricas
Espero te sirva de ayuda
Saludos Francisco.
« Última modificación: 28 de Marzo del 2006, 10:38:40 por Orland »