Autor Tema: NOVEDADES EN LA WEB  (Leído 5796 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
NOVEDADES EN LA WEB
« en: 05 de Marzo del 2006, 22:47:10 »
Esta vez se trata de un reportaje en la sección estático. Alejandro García, más conocido como “Garri” por estos lares, nos explica como ha realizado a scratch una fragata de la serie F100. Podéis acceder directamente al reportaje a trav3es de este enlace:

F100 de Alejandro García “Garri”

Comentaros que estaré unos días algo liado con un traslado y a partir del día 10 sin internet, espero que por poco tiempo aunque con los proveedores que hay quien sabe… Mirare de vez en cuando el foro en el curro, a ver si le dais un poco de vidilla que últimamente esta muerto el pobre.

Mostrar las maquetas que tenéis entre manos, leches.   :rolleyes:  
« Última modificación: 05 de Marzo del 2006, 22:52:59 por Orland »

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
NOVEDADES EN LA WEB
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo del 2006, 14:01:09 »
A SUS ORDENES HERR KALEUN!!!

Pues eso que ya visteis mis torretas de Uboot pintadas, pues bueno ahora viene esto:
El Sabado dia 4 de Marzo,  se pudo ver en el lago de Can Zam (Barcelona) a la recien formada 9. R/C Unterseebootsflottille casi al completo.
la relacion de Uboots E.1:40 es la siguiente (en rojo los que acudieron):


OPERATIVOS
1 tipo VIIB U 47 de Jordi Von Fonts
1 tipo VIIC U 250 de Albert Musolas
1 tipo VIIC U 256 de Pedro Gomez
1 tipo VIIC U 96 de Xavi Grau

1 tipo VIIB U 100 de Xavi Grau
1 tipo XXIII U 2336 de Xavi Grau
1 tipo VIIB U 48 de Salvador Coll
1 tipo VIIB U 54 de Ramon Cortasa -Comandado por el Kptltn. Johann Vilthomsen-el de la raya amarilla  :wink:
1 tipo XXI U 2511 de Salvador Moron

EN PRUEBAS DE MAR
1 tipo VIIC U 69 de Johann Vilthomsen

EN ASTILLEROS
1 tipo VIIC U ? de Antoni Coll
1 tipo VIIB U ? de Vicenç Roca


FOTOS





















« Última modificación: 06 de Marzo del 2006, 14:01:56 por Johann Vilthomsen »

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
NOVEDADES EN LA WEB
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo del 2006, 14:01:43 »

















 

londra de rio

  • Mensajes: 15
    • Email
NOVEDADES EN LA WEB
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo del 2006, 20:29:25 »
hola Johann , podrias indicarme para que sirve el respiradero que tiene uno de los submarinos justo debajo de la ciizalla cortaredes?, es un tubo lanzatorpedos? gracias y perdona mi ignoracia. por cierto me he fijado que algunos de los barcos tienen el cortaredes y otros no eso por  que es debido? ala  caida en desuso del mismo con el paso del tiempo? su funcion era realmente la de cortar redes y en todo caso,estaba muy afilado( me parece bastante romo) o con el empuje del barco ya hacia su funcion sin mayor problema ?


ah, enhorabuena por la pintura de los barcos sobre todo el mas degradado or el efecto del salitre ( suelen ser los que mas me gustan)

un saludo

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
NOVEDADES EN LA WEB
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo del 2006, 22:16:22 »
Hola londra!
El agujero que esta en la proa del U 96 en realidad era para pasar un cabo de amarre.
En los principios de los años de guerra los Uboots, al igual que sus hermanos de la primera guerra mundial, montaban esos corta redes antisubmarinos pero su eficacia se vio muy discutida pues con las nuevas redes de acero grueso no habia quien las cortara, a parte que no eran especificamente para cortar, si no para escapar de un posible atolladero en las mismas. Las que aparecen en nuestras maquetas son romos porque son de plastico, imagino por las fotos que he visto de los Uboots originales que eran mas afiladas.
El Uboot mas degradado es el mas viejo de la promocion, y si es cierto que con el paso del tiempo y la navegacion la pintura va tomando otro aspecto mas envejecido.

Saludos.

londra de rio

  • Mensajes: 15
    • Email
NOVEDADES EN LA WEB
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo del 2006, 15:06:15 »
gracias por la explicacion johann, encuanto a lo del degradadado me referia no al desgaste natural sino al artificial esto es , a los efectos del oxidado y la imitacion a la intenperarizacion, de hecho ya he visto alguno de vuestros trabajos, ( el que setan en el dique y hay unos que es una virgueria puesto que tiene un mimetizage atlantico y esta completamente lleno de chorreones de oxido y desgaste,

 lo de la redes ya me imaginaba que seria algo asi mas para salir de un embrollo que para andar cortandolas , de todas formas decirte que siempre me llamo la atencion del porque de esa especie de ariete y yo siempre crei que era para embestir algun tipo de embarcacion aunque esta explicacion siempre me parecio muy poco convincente ( los barcos parece ser que si  solian hacerlo con los submarinos, creo que se dice pasar a ojo corrigeme si me equivoco) y hace poco descubri su utilidad en los foros de u-historia

londra de rio

  • Mensajes: 15
    • Email
NOVEDADES EN LA WEB
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo del 2006, 15:09:20 »
perdona otra vez, la pintura y mimetizaje de los mismos son historicas no??
 digo porque como normalmente estoy a costumbrado a verlos o grises con mimeta atlantioc , lo del color blanco pos me choca un poco

 un saludo
 

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
NOVEDADES EN LA WEB
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo del 2006, 17:55:37 »
Si estas en lo cierto, son historicos.  :P