Autor Tema: DE COMO SE PINTA  (Leído 6768 veces)

VON JANSEN

  • Mensajes: 2
    • Email
DE COMO SE PINTA
« en: 26 de Febrero del 2006, 21:42:24 »
Hola ha todos, soy nuevo en el foro, ademas soy novato en el tema del modelismo. Me compre hace ya un año una maqueta del bismarck en pvc de la marca Tamiya 1/350...
 
 Al principio muy facil , luego alguien me coment´, seguramente el de la tienda, que tenia que ponerle una imprimación, eso hice.

 En fin que a la hora de pintar me compre unos pinceles y pinturas acrylicas, tambien recomedado por el vendedor, total que yo no se que tecnica se utiliza para este proposito. Me queda muy mal todo, queda apincelado.
 
 Seguramente es una cosa de novatos, solo necesito que alguien me oriente un poco, si el tipo de pintura es la buena, etc etc.....


 Saludos y mucha s gracias de antemano

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
DE COMO SE PINTA
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero del 2006, 09:07:11 »
Von Jansen  :rolleyes:
Date una vuelta los sabados por la mañana entre 1000h y 1330h por Jordi Rubio en Barcelona. Avinguda Gaudí, 56
Encontraras gente que gustosa te ayudara, son los mismos clientes y aficionados al amquetismo que sulen acudir alli los sabados.

Te recomiendo que compres este libro que compre en ANDREA MINIATURES:




UNA PASADA!!!!!! es caro, 60€ pero te juro que lo vale, o sea que vale lo que cuesta.
Lo puedes comprar aqui:

LIBRO DE MIG, por MINIATURAS ANDREA
« Última modificación: 27 de Febrero del 2006, 09:07:45 por Johann Vilthomsen »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
DE COMO SE PINTA
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero del 2006, 00:26:33 »
Buenas Bernat, como te dice Johann el libro que recomienda merece mucho la pena.

¿la imprimacion la das con spray?

Las marcas de pinceles quizas se deban a que no diluyes suficientemente la pintura. Si son acrilicos de la marca vallejo o andrea los tendras que disolver con agua, si son de Tamiya en lugar de agua hay que utilizar un liquido que se llama Tinner, es de la misma tamiya.

Inrtenta no cubrir la superficie de una sola pasada, haz cuantas sean necesarias. Da una capa, quedara traslucida, y otra, ya se ira acercando a la opacidad, y asi hasta que consigas el resultado deseado

Personalmente no me gustan los acrilicos de Tamiya para aplicar a pincel, pero es como todo sobre gustos…

Otra opcion, y para mi la mejor, sin contar el aerografo, son unos sprays de tamiya, seguro que en tu tienda los tienen, son ideales para superficies grandes, y el bismarck de Tamiya lo es. Ademas da un acabado perfecto.
 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
DE COMO SE PINTA
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre del 2006, 13:49:58 »
Hola Von Jansen :

La imprimación no es indispensable ni mucho menos.
Para el pintado yo uso esmalte mate Humbrol, diluido en su diluyente específico -- también Humbrol -- a un 30-40%.
La pintura te queda muy líquida, y la tensión superficial elimina instantáneamente las marcas del pincel, de modo que prácticamente no se diferencia mucho del aerógrafo.
Necesitas dos o tres manos como mínimo, pero los resultados lo valen.
Echa un vistazo. T28 heller 1/400, hecho con Humbrol Matt 64 para vertticales y Humbrol Matt 79 para cubiertas :



Cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 23 de Septiembre del 2006, 13:51:35 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

VON JANSEN

  • Mensajes: 2
    • Email
DE COMO SE PINTA
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre del 2006, 16:47:31 »
ok gracias por el consejo..... probare!!

Jorginho

  • Mensajes: 9
    • Email
DE COMO SE PINTA
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre del 2006, 21:32:53 »
Hola soy Jorge, bien he leido el problema que tienes con tus pinturas, veras, antes de que me comprase el aerografo arme mis maquetas y las pinte a pincel, con las pinturas de Warhammer que me quedaron por el armario, bien, La imprimación que le di yo fue de color negro, ya que para todo tipo de "vehiculo militar" es mejor que quede oscuro, y no claro como los modelos civiles, bueno volviendo al tema:


Cual es el problema que tienes con tus pinturas? yo no lo veo ningun problema pintar a pincel, el resultado que me dio a mi no fue ni mucho menos una chapuza.

Cubierta
Bien primero si mal no recuerdo el bismarck tiene una cubierta de madera, pues te recomiendo que pintes la cubierta de un color beix (o como se escriba) fuerte, mas bien un pelin marron, el mismo tono que puedas encontrar en la parte mas oscura de un trozo de madera de pino, bien una vez tengas ese color aplicas un pincel seco de un color crema mas claro que el de la base,  y luego acabas casi con el blanco puro dandole unas luces al parquet.



Las torres
Puedes pintarlas de gris, sin meternos en lios de pinceles secos, una vez pintadas de gris le añades detalles con los colores cromados y metalicos y algo de negro, una vez lo tengas, coges tu pintura negra y la diluies mucho en agua y se la vas aplicando a las torres, veras como se cuela por todos los huecos dandole una imagen muy realista de desgaste y envejecimiento.



Casco
Yo para el primer modelo que hice me compre un spray de estos Titanlux con esmalte, y a basde de cubrir con la cinta de carrocero el resto del barco empece a darle capas de spray. No le di la importancia de envejecimiento porque como todos sabemos los cascos de estos barcos antes de llenarse de oxido y envejecerse SE LLENAN DE ALGAS, y yo no supe ni se como imitar las algas.



Envejecimiento general
Mira para darle el efecto de chorros de oxido y de suciedad provocada por los gases de las chimeneas te recomiendo que uses pasteles de dibujo que usabamos cuando fuimos a parvulos, aquellos pasteles que se pueden hacer polvo, coge de color marronoso y de color negro. Lo trituras y lo aplicas con un pincel por el sitio donde quieras aplicar el efecto.





Cableado:
yo fui a la caja de costura y con el hilo negro y superglue fui haciendo el cableado del yamato 1/350.





Si no fui muy claro explicando dimelo, y te ayudaré.
« Última modificación: 24 de Septiembre del 2006, 21:35:38 por Jorginho »

Kamarrada Boris

  • Mensajes: 8
    • Email
DE COMO SE PINTA
« Respuesta #6 en: 24 de Enero del 2007, 21:35:56 »
Si me dicen como subir fotos, yo pondre algunas de mi yamato, yo consegui un primario especial para plastico, asi que la pintura se adhiere mucho mejor.

Por otra parte, el cableado del barco lo hice con fibras de escoba de plastico, y quedan tambien fenomenales.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
DE COMO SE PINTA
« Respuesta #7 en: 25 de Enero del 2007, 00:15:37 »
Buenas, mira a ver si este enlace te sirve de ayuda:
http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...p?showtopic=221

te aconsejo para subir las fotos esta web:
http://www.imageshack.us/

debes de dar a examinar en esa web, elegir la foto que quieres subir, darle a "host it" y una vez subida, en la pagina que aparece coger el enlace que esta en la casilla que pone: "Hotlink for forums (1)"

y eso lo pones en tu mensaje y aparecera la foto.

si te da algun problema mandame las fotos a la direccion:


yo las subo y te paso los enlaces que debes poner en tus mensajes.

Saludos