Autor Tema: el Bismarck en los astilleros  (Leído 3431 veces)

corkran

  • Mensajes: 5
    • Email
el Bismarck en los astilleros
« en: 27 de Julio del 2004, 19:47:08 »
este correo lo he puesto en el foro general de la flotilla. siguiendo instrucciones de orland he procedido a registrarme tambien en esta oficina y lo pongo tambien aqui por si alguien no lo ve en el otro lado:

consultas para los EXPERTOS DE LA OMN orland, vilthomsen y demas:
como me temia he estado en las dos tiendas de maquetas de mi ciudad y nada de nada en cuanto a los fotograbados, pero peor aun tampoco en materia de pinturas.
me explico: como he dicho tengo un monton (10) tonos de grises de Humbrol pero quisiera el dark sea grey original de tamiya que es el color principal de la maqueta, asi como el hull red que es el del casco y el Deck tan que es el de la cubierta. en el resto de tonos aproximadamente creo que me valdran los de humbrol porque no habra una diferencia sensible ademas de que son manchas pequeñas por decir asi. pues bien en una de las tiendas he encontrado el hull red y el dark sea grey PERO acrilicos, es decir al agua. o sea que me temo que si pinto la maqueta con eso cuando ponga el barco en el agua se me disuelva la pintura.

por otra parte quisiera conseguir esas espectaculares fotograbados de eduard.

pregunta 1: ¿alguien sabe si hay publicado en internet alguna equivalencia entre humbrol y tamiya para saber que tonos de humbrol equivalen mejor a los que necesito de tamiya?
pregunta 2: NO he encontrado el deck tan de la cubierta ¿que color se podria utilizar mas parecido? (tengo el 06 "tan" y el 94 "sand" de humbrol-enamel)
pregunta 3: los acrilicos de tamiya se pueden usar para pintar la maqueta o tienen que ser al disolvente como los humbrol? es decir podria comprar esos acrilicos que he encontrado o efectivamente al poner el barco en el agua se disolveran?
pregunta 4: ¿donde podria conseguir que me enviasen por correo o mensajeros un juego de fotograbados de eduard?

y al hilo de esto: estare en madrid un rato con la familia el viernes 13 proximo. conozco una tienda de maquetas en gran via junto a la cafeteria zahara, que es de donde me regalaron el bismarck ¿alguien sabe como se llama para que les pregunte si tienen todo lo que busco? alguien me puede recomendar otras tiendas especialzadas que a ser posible no queden muy lejos o bien con las que pueda entrar en contacto por telefono y me envien lo que necesito por correo.

en fin ya se que son muchas preguntas, pero es que el liston de calidad lo poneis muy alto en la OMN y no es cuestion de pintar la pobre maqueta de cualquier forma y aqui en las provincias no hay de na.
posteare tambien en el foro de la OMN por si saben decirme algo si es que me deja hacerlo (kolbus dixit)

saludos del maquetero en ciernes.

hasta aqui el texto literal del otro post. hago un resumen por si alguien no sabe de que va la copla: estoy comenzando a hacer el bismarck 1:350 de tamiya orland y johann amablemente me han dado una serie de consejos la hostia de utiles pero sobre todo he visto que el nivel en esta oficina es apabullante, asi que quisiera buscar colores correctos para la maqueta asi como los fotograbados de eduard.
quisiera saber:
1.-tema de colores: equivalencia humbrol-tamiya etc
2.-direcciones en madrid o barcelona a las que dirigirme por telefono si no hay otro remedio (si puedo pasarme personalmente por la tienda en madrid mejor que mejor) asi poder conseguir los fotograbados y los colores

si alguien sabe algo, agradecere los consejos.
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
el Bismarck en los astilleros
« Respuesta #1 en: 27 de Julio del 2004, 22:57:16 »
Te copio la respuesta que te he dado en el foro de la flotilla, a ver si algun compañero de aqui te puede dar mas informacion.



La pintura la realice con sprays de tamiya, y la “sala de pintura” eran unas bolsas de basura sujetas al suelo y la pared. El pincel solo lo utilicé para arreglar cosillas, como sitios donde al pintar con el spray invadí otras zonas

La tienda a que te refieres de la gran vía la conozco pero no sé ningún teléfono, a ver si me entero y te lo digo (esto me han contestado en un foro Bazar Mila Gran Vía 33 Tel 915 318 728),. Yo compre el fotograbado y los sprays de Tamiya en  Maquetas113 en la web tienes el telefono y tambien sirven pedidos por internet,

Las pinturas de Tamiya son acrílicas pero no disuelven al agua, hay un liquido que creo que llaman tinner para rebajarlas. Aquí puedes ver los colores de Tamiya tanto de spray como en bote Colores Tamiya

Para subir fotos directamente al foro, a la hora de poner un mensaje hay un campo que pone “archivos adjuntos” donde debes indicar la ruta de la foto que esta en tu disco duro, eso hace que la foto suba al servidor. Te recomiendo de todas formas que utilices algún tipo de álbum online como Photobucket

No sé si me dejo algo, Un saludo
 

corkran

  • Mensajes: 5
    • Email
el Bismarck en los astilleros
« Respuesta #2 en: 28 de Julio del 2004, 22:44:33 »
gracias por todo ya tengo toda la informacion que necesito.
he contactado con la tienda (mila) y me van a enviar los fotograbados de eduard y los colores tambien los tengo mas o menos claros gracias a las cartas de color que he visto en los links que me habeis adjuntado...en fin todo claro.
practicamente ya esta todo montado aunque he procurado pegar lo minimo posible a la cubierta. cuando lo tenga listo vere de subir fotos. si tengo problemas con eso, posteare. saludos