Autor Tema: Intemperizando un U-boot  (Leído 2251 veces)

Emeryan

  • Mensajes: 6
    • Email
Intemperizando un U-boot
« en: 23 de Enero del 2006, 14:43:02 »
:huh:
 
¡Hola a todos!

Soy un modelista mexicano dedicado primordialmente a los tanques en 1/35, que sin embargo resultó seducido por el increíble modelo del U-boat clase VII C de Revell. Ya terminé de pintarlo y estoy en la fase del intemperizado, pero no sé que detalles debo cuidar en este momento. Adicionalmente, hace unos días leía una revista en la que se trataba del intemperizado de un U.boat clase IX, y el autor hablaba del "bigote" (moustache), que según entendí, es una línea de plantas marinas que crece en la proa, justo encima de la línea de flotación. Quisiera saber si esto se aplica con el clase VII C, y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Agradecería cualquier tip que pudieran compartir conmigo. :P

¡Gracias por su atención y saludos desde México! :lol:  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Intemperizando un U-boot
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero del 2006, 23:55:21 »
Buenas Emeryan, supongo que a lo que se referiria el articulo se mostraria en cualquera se los sub independientemente de su clase. Quizas alguna marca por la linea de flotacion que dejaran las algas, etc.

Aunque yo no lo pondria, aunque pueda ser real me gusta mas un acabado uniforme, con el correspondiente oxido y desconchados, etc. pero son solo mis gustos. Animate a mostrarnos tu maqueta
« Última modificación: 07 de Febrero del 2006, 23:55:48 por Orland »

Emeryan

  • Mensajes: 6
    • Email
Intemperizando un U-boot
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero del 2006, 14:50:06 »
Estimado Orland:

¡Muchas gracias por tu respuesta! :lol:  Voy a tomar fotos de mi modelo y las voy a subir a esta página. Estamos en contacto :D

Saludos :)  

Emeryan

  • Mensajes: 6
    • Email
Intemperizando un U-boot
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero del 2006, 15:24:34 »
¡Hola a todos! :lol:

Pues respondiendo a una amable invitación, quisiera compartir con ustedes algunas imágenes de mi versión del U-boat Clase VIIC de Revell en 1/72; el U-95, botado el 16 de septiembre de 1939, y en acción del 1 de noviembre de 1940 al 28 de noviembre de 1941 con la Séptima Flota. El U-95 se anotó en su historial un total de 8 barcos hundidos (31,049 toneladas) y 4 dañados (27,916 toneladas), hasta que fué hundido el 28 de noviembre de 1941 frente a Almería, España, por el submarino holandés HrMs 021. No obstante que su record no alcanza a naves mas célebres, creo que el U-95 puede considerarse una nave con buena suerte, ya que no solo no tuvo bajas por accidentes, sino que al momento de ser hundido, tuvo 12 sobrevivientes, mientras que la gran mayoría de submarinos se hundían con todo y su tripulación.

Las primeras imágenes son de los tanques interiores del submarino.





Las siguientes son del casco antes del intemperizado y detalles de las armas (ametralladora antiaérea y el cañon de la cubierta.







Ojalá que les gusten  :P

Saludos desde México! :lol: