Autor Tema: Hola soy nuevo.  (Leído 4468 veces)

Bartolo

  • Mensajes: 21
    • http://
    • Email
Hola soy nuevo.
« en: 15 de Enero del 2006, 12:32:03 »
Hola, soy nuevo en este foro.

Llevo unos cuantos años haciendo maquetas de barcos estáticos y RC. Basicamente utilizo madera y cualquier materia que pillo para estas maquetas. Ahora estoy liado con la construcción del dragaminas SIL de la Armada Española a escala 1:40 y RC, a partir de los planos de la revista francesa MRB. Adjunto fotillos.

Estas Navidades me encontré en El Corte Ingles la maqueta de Revell del HMCS Snowberry por 57 eurillos, y por internet la venden a 88€. Por supuesto que la compré y ahora estoy inetntando construirla y ponerle RC. Me he llevado una sorpresa con el plástico de esta maqueta y es que empecé a pegar las dos primeras mitades del casco con araldit, y se me despega como si fuera cola blanca. He hecho pocas maquetas de plástico y hace muchos años, así que rogaría a algún experto que me aconsejara sobre pegamentos y trucos para garantizar un a buena unión y que sea impermeable, porque quiero que flote y navegue y que no se me descuajeringue a la primera.

Un saludo


 
« Última modificación: 15 de Enero del 2006, 14:38:30 por Orland »
Un saludo

Bartolo

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Hola soy nuevo.
« Respuesta #1 en: 15 de Enero del 2006, 15:09:08 »
Buenas Gonzalo, tiene una pinta estupenda ese dragaminas SIL.

En cuanto al pegamento para maquetas de plastico, yo he utilizado dos, liquid Poly de humbrol (aunque hay de muchas marcas) y el cianocrilato, con este ultimo apenas tienes tiempo para poder rectificar si te equivocas, pero te da una consistencia tremenda.


Un saludo y bienvenido al foro

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Hola soy nuevo.
« Respuesta #2 en: 16 de Enero del 2006, 03:11:40 »
Bienvenido Bartolo,hermoso Dragaminas,no dejes de publicar las fotos cuando lo termines.Mira, en mi caso Bartolo,te recomendaria el cianoacrilato como bien dice Orland,pero yo te recomendaria el gel ,que su tiempo de curacion es mayor y te da tiempo de rectificar algun ensamble,tambien puedes usar cualquier pegamento de estireno,que es especifico para modelos de plastico,este disuelve el plastico y lo funde con la otra pieza,cualquiera de los dos te funciona ,pero yo te recomendaria mas el gel de cianoacrilato. :D
« Última modificación: 16 de Enero del 2006, 03:14:26 por Mago »

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
Hola soy nuevo.
« Respuesta #3 en: 16 de Enero del 2006, 23:56:43 »

  Saludos amigo Bartolo.

   Ante todo, magnifico SIL, si señor.

   En cuanto a tu consulta sobre pegamentos en kits de plastico comerciales, despues de hacer algunos modelos, mi consejo es igual que los anteriores, cianocrilato, el SUPER GLUE de las papelerias de toda la vida, aunque como bien aconsejan debes llevar mucho cuidado en estar seguro del "pegado" puesto que no te deja mucho tiempo para rectificar. ¿Gel o liquido?. A mi me ha dado mejor resultado el liquido, parece que se pega mejor, que se mete por todas las juntas, por asi decirlo, pero te deja menos tiempo para intentar rectificar.

  Para acabar, otro truquillo casero para el asunto de consolidar las uniones, rematarlas con masilla NURAL 21, dos tubos uno blanco y otro gris que tienes que amasar a partes iguales (en ferreterias), tarda varias horas en endurecer completamente, pero deja unas uniones fabulosas, y se pega al material muy bien, puedes despues lijarlo, taladrarlo... IMPERMEABILIZACION TOTAL.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Hola soy nuevo.
« Respuesta #4 en: 17 de Enero del 2006, 12:14:32 »
Hola Bartolo,

A ver, más consejos, uno de los mejores pegamentos para modelos estáticos en plástico es el Micro Weld de Microscale, pega fenomenal, es muy liquido por lo que capilariza muy bien y además casí no deja señales en el caso de que viertas un poco en algun lugar no deseado. Para la Snowberry (el casco creo recordar que viene en cuatro secciones) puedes unirlo con este pegamento, y por su parte interior reforzarlo con ciano, que si lo aplicas con acelerador endurece todavía más, y si aún quieres sellarlo más, la masilla Milliput también puede resultar (es de uso muy extendido en modelismo, pero en origen es una masilla para fontanería, con lo cual.....).
Un saludo.

gianfranco

  • Mensajes: 5
    • Email
Hola soy nuevo.
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre del 2006, 21:47:37 »
excelente dragaminas , en mi caso yo lo quise construir desde planos  ,pero por falta de documentacion lo deje , un yo le voy al estatico , esta chulisimo , vamos hombre sique asi , esta chulo
 

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Hola soy nuevo.
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre del 2006, 07:13:03 »
MAGNIFICA MAQUETA!!!!!!
Y a escala 1:40, bueno este... yo tengo junto a 8 compañeros mas 9 Uboots a escala 1:40 que navegan y se sumergen todo ello claro esta a RC.
Si vives en Catalunya ya sabes que queremos ver pronto a esta maravilla tuya navegando junto a nuestros Uboot como embarcacion de apoyo  :)

Un saludo

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
Hola soy nuevo.
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre del 2006, 10:56:32 »
Yo uso un método parecido a jvborbolla.
Dentro de mi limitada experiencia con piezas grandes (siempre he construído aviones a 1/48), por ejemplo, en la Schnellboot S-100 de Revell a 1/72 (unos 40cm de longitud, si no me equivoco), he hecho lo siguiente:

-Fijar las 2 mitades del casco con 3 ó 4 puntos de cianoacrilato.
-Fijar toda la unión con Micro Weld. Este pegamento actúa por capilaridad, así que el pegamento penetra aunque tengas las dos piezas unidas. Aparte, este tipo de pegamento funde ligeramente el plástico, con lo cual consigues una unión "soldada".
-Reforzar toda la unión interior y exteriormente con ciano, pasadas 24h de secado del Microweld.
-Finalmente, una vez seco el refuerzo de ciano, reforzarlo por último interiormente con epoxy de 2 componentes,mezclado con microbalones.

Esto no se hundiría ni torpedeándolo... :lol:  

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Hola soy nuevo.
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre del 2006, 16:59:10 »
Perdonar mi ignorancia, microbalones?
 

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
Hola soy nuevo.
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre del 2006, 08:48:00 »
Los microbalones son un polvo de fibra de vidrio muy fino. Se utiliza mezclado con pegamento epoxy cuando se necesitan uniones fuertes, pero que a la vez han de tener cierta flexibilidad. Yo conocí este material cuando empecé en el aeromodelismo, utilizándolo durante el montaje del avión para pegar la cuaderna parallamas, donde va fijado el motor, y que generalmente está sometida a fuertes vibraciones.
Aparte de este uso pues se utiliza para uniones muy fuertes.
Cuando no tengo microbalones, tengo un recurso de emergencia, igual de efectivo y más barato: Unos tacos de espuma de color verde que se vende en floristerías. Estos tacos sustituyen a la tierra en los floreros, se riegan y se clavan los tallos en ellas. esta espuma seca se desmenuza con los dedos, se mezcla con el epoxy y ya tienes un adhesivo super resistente.

Quizá parezca un poco exagerado pero, a mi al menos, no es la primera vez que una junta se me abre durante la manipulación de una maqueta, y como ya esté pintada...un coñazo el volver a unirlo  :(