Autor Tema: Hola soy nuevo.  (Leído 4468 veces)

Bartolo

  • Mensajes: 21
    • http://
    • Email
Hola soy nuevo.
« en: 15 de Enero del 2006, 12:32:03 »
Hola, soy nuevo en este foro.

Llevo unos cuantos años haciendo maquetas de barcos estáticos y RC. Basicamente utilizo madera y cualquier materia que pillo para estas maquetas. Ahora estoy liado con la construcción del dragaminas SIL de la Armada Española a escala 1:40 y RC, a partir de los planos de la revista francesa MRB. Adjunto fotillos.

Estas Navidades me encontré en El Corte Ingles la maqueta de Revell del HMCS Snowberry por 57 eurillos, y por internet la venden a 88€. Por supuesto que la compré y ahora estoy inetntando construirla y ponerle RC. Me he llevado una sorpresa con el plástico de esta maqueta y es que empecé a pegar las dos primeras mitades del casco con araldit, y se me despega como si fuera cola blanca. He hecho pocas maquetas de plástico y hace muchos años, así que rogaría a algún experto que me aconsejara sobre pegamentos y trucos para garantizar un a buena unión y que sea impermeable, porque quiero que flote y navegue y que no se me descuajeringue a la primera.

Un saludo


 
« Última modificación: 15 de Enero del 2006, 14:38:30 por Orland »
Un saludo

Bartolo

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Hola soy nuevo.
« Respuesta #1 en: 15 de Enero del 2006, 15:09:08 »
Buenas Gonzalo, tiene una pinta estupenda ese dragaminas SIL.

En cuanto al pegamento para maquetas de plastico, yo he utilizado dos, liquid Poly de humbrol (aunque hay de muchas marcas) y el cianocrilato, con este ultimo apenas tienes tiempo para poder rectificar si te equivocas, pero te da una consistencia tremenda.


Un saludo y bienvenido al foro

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Hola soy nuevo.
« Respuesta #2 en: 16 de Enero del 2006, 03:11:40 »