Autor Tema: submarino REVEL 1/72  (Leído 3874 veces)

vicente

  • Mensajes: 4
    • Email
submarino REVEL 1/72
« en: 09 de Enero del 2006, 17:06:20 »
Me han traido por Reyes la maqueta  del VIIC de Revel a  1/72,  que version me recomendais realice,  mi idea  es la de crear  un diorama  con el submarino dentro del  bunquer , sabeis indicarme donde  puedo encontrar informacion de los interiores de dichas fortificaciones,,  sabeis si  los diques interiores se podian convertir en diques secos,, que os parece la idea..o recomendais un ambiente esterior similar al diorama de  Andrea..

un  saludo a todos ;)  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
submarino REVEL 1/72
« Respuesta #1 en: 09 de Enero del 2006, 18:03:04 »
Buenas Vicente, creo que las bases no se podían convertir en dique seco, aunque no estoy seguro. A ver si te sirven de información estas Web (sobre todo la segunda, muy completa, con muchas fotos e incluso planos):

http://uboat.net/flotillas/bases/index.html
http://www.uboat-bases.com/ang/index.php

Mi opinión, aparte de los problemas de espacio, saldrá un diorama enorme, este no se apreciara del todo bien, al tener tapado con el techo del bunker el sub. Y  toda la jarana del muelle. A no ser que para poder verlo hagas el techo de quita y pon, con lo que pierde un poco la gracia.

Eso si, te decidas por lo que sea espero ver los avances por aquí.

Un saludote
 

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
submarino REVEL 1/72
« Respuesta #2 en: 11 de Enero del 2006, 09:00:26 »
Por supuesto que se podian convertir en dique seco, es mas se podian cerrar completamente al exterior a traves de una compuertas de guillotina, eso es cerrandose de arriba a abajo en tres parte (si os fijais vereis en alguna foto los carriles que usaban).
Te mando estas fotos que hice hace dos años en Julio cuando visite todas la bases desde Lorient a Bordeaux excepto Brest, a la que solo se podia acceder si eras ciudadano Frances, pues alli en "nuestras" bases uan hoy las usan los gabachos para sus submarinos nucleares!!












Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
submarino REVEL 1/72
« Respuesta #3 en: 11 de Enero del 2006, 09:01:39 »












 

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
submarino REVEL 1/72
« Respuesta #4 en: 11 de Enero del 2006, 09:03:10 »












 

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
submarino REVEL 1/72
« Respuesta #5 en: 11 de Enero del 2006, 09:04:47 »











Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
submarino REVEL 1/72
« Respuesta #6 en: 11 de Enero del 2006, 09:06:20 »











vicente

  • Mensajes: 4
    • Email
submarino REVEL 1/72
« Respuesta #7 en: 12 de Enero del 2006, 23:00:43 »
No tengo palabras para agradecer tanto los enlaces enviados como las fotos anexadas, me ha sorprendido lo intacto de los bunker, me da la impresion de que son como tuneles con salida por ambos lados, es correcto,  en la pelicula El submarino me  dio la impresion de que  los  diques estaban a la izquierda del gran pasillo por  el que transitaban los hombres y el  material, la  idea  en principio es la  de secccionar el dique de modo que se visualizaria el interior por el lateral

un saludo a todos :)  

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
submarino REVEL 1/72
« Respuesta #8 en: 13 de Enero del 2006, 00:31:09 »
Osti Vicente, me dejaba las mas importantes y que mas te pueden servir:






Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
submarino REVEL 1/72
« Respuesta #9 en: 17 de Enero del 2006, 23:23:15 »
Johann,no habia visto estas fotos ,son extraordinarias,que impresionantes bunkers,cuando vi la pelicula el Submarino,yo pense que eran escenografias,pero ya veo que los bunkeres son constucciones mounstrosas :o  :blink: con razon los ataques aereos eran totalment inefectivos en contra de las bases  de submarinos