Autor Tema: Colores Armada Española  (Leído 2875 veces)

chisco2

  • Mensajes: 2
    • Email
Colores Armada Española
« en: 08 de Enero del 2006, 02:10:39 »
Hola a todos, este es mi primer post y espero que sea de muchos. Soy novato en estos temas marinos, a ver si voy aprendiendo poco a poco para hacer las cosas tan increibles que salen por aquí. Bueno, al grano. Mi pregunta viene a relación de que quiero hacer una Fletcher españolizada (Maqueta 1/700 de Tamiya) y no sé que gris utilizar para pintarlo que se parezca más al gris de los buques de guerra españoles. La cosa es que quería saber marcas y colores que se acerquen a ese gris a ver si me podéis ayudar. Aparte, tambien saber si se utiliza distintos tonos en las cubiertas y los cascos de los buques de la AE y especialmente en un Fletcher. ¿Hay algún color más que sea típico de los buques de la AE? Gracias a todos.    

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Colores Armada Española
« Respuesta #1 en: 09 de Enero del 2006, 18:25:39 »
Bienvenido al foro chisco, espero que como dices sea el primero de muchos. Del gris poco puedo decirte, nunca he pintado ningún buque de la ramada, aunque supongo que dependiendo de la época ese gris varia incluso en la misma época entre diferentes buques.

Te puedo decir los grises que yo tengo para pintar figuras, Son todos de la marca Vallejo:

870 Gris Marina Medio  --- demasiado claro para mi gusto.

991 Gris Marina ----- Este me gusta, no se como seria el resultado final, pero en el bote se ve bastante bien, además, a mi por lo menos, siempre se me aclara un poco el color a como esta en el bote.

987 Gris Medio ---- nada que ver con el anterior, no tiene ningún matiz, es gris totalmente mientras que el otro tiene cierto toque azul, no me gusta para un barco.

Siento no serte de más ayuda
« Última modificación: 09 de Enero del 2006, 18:26:06 por Orland »