Autor Tema: un error en pintura  (Leído 2040 veces)

francisco

  • Mensajes: 4
    • Email
un error en pintura
« en: 07 de Enero del 2006, 20:37:45 »
;) HOLA espero que al guien me pueda ayudar, bueno lo que sucedio fue lo siguiente.

Mezcle aguarras con pigmento gris para las aristas de un submarino U-581 solo lo coloque en forma de gotas en todas las esquinas o aristas, pero para esto la capa base es de pintura de aceite y la mezcla de aguarras fue de 85% aguarras y 15% pigmento.

Y el resultado fue que en unos lados parese estar choreado y en otros como que se cuartio la pintura y lo unico que queria era oscureser las esquinas o aristas. Asi que les pido otras tecnicas de hacer este efecto o que hice mal.

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
un error en pintura
« Respuesta #1 en: 08 de Enero del 2006, 04:10:44 »
lo que quisiste hacer se llama un lavado o en ingles un "wash",yo nunca he usado aguarras ,porque es muy agresivo,si de plano vas a usar oleos ,utiliza los espiritus minerales ,que son como el aguarras,pero mucho mas suaves,yo utilizo "washes" acrilicos con pintura acrilica (Tamiya) agua destilada y detergente de platos,estos son aun mas suaves,pero recuerda que es muy importante que tu maqueta tenga un terminado brilloso ,para que el "wash "se desplaze adecuadamente :lol:  

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
un error en pintura
« Respuesta #2 en: 08 de Enero del 2006, 21:59:56 »
Hola Francisco, si quieres aplicar efectos como lavados, aguadas o filtros sin que estos alteren la capa base, debes sellar primero esta, normalmente se hace aplicando una o dos capas finas de barniz, una vez bien seco, ya puedes trabajar tranquilo.
Un saludo