Autor Tema: Vittorio Veneto  (Leído 23484 veces)

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo del 2008, 16:19:23 »
 
 Buenas ,a todos y a Bruno .

 Un trabajo pero que chulo , perfecto me sumo a todos los calificativos que te han otorgado , y consejos a tener 
 en cuenta , los colores  ,el agua  ,todo  está magnifico , mis felicitaciones por tu obra .


  Un saludo .
 Chema

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #31 en: 18 de Agosto del 2008, 20:29:25 »
 :ninja:

Hola a todos y en especial a Bruno.

Hoy he visto en Ebay.co.uk que ha salido a subasta la colección de libros ORIZZONTE MARE, no me lo he mirado bien, pero creo que está completa.

Estos libros son raros y pienso que es una ocasión para comprarlos. Si no los tienes y te interesan te los recomiendo.

Estan a subasta con fecha de hoy, dia 18.

Si a otros os interesan, pensarlo bien, si os lo podeis permitir no lo dudeis.


Un abrazo a todos.

Elbama.

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #32 en: 02 de Enero del 2009, 13:13:25 »
Hola  a todos, antes que nada deseo augurar a todos los amigos maquetistas de este foro un esplendido año 2009 en compañia de sus respectivas familias y seres queridos :smile: y claro con muchas maquetas para deleitarnos este año ;)

Yo, finalmete despues de seis meses de inactividad hobbistica he tenido tiempo para terminar el Vittorio Veneto y ya he iniziado el nuevo proyecto que serà un modelo del Hood en escala 1:400, la maqueta es la de Heller, que como sabemos no es un gran que pero con los fotograbados de WEM y algunos detallitos adicionales de mi parte creo que vendrà bien. Ya pondre la primeras fotos quando tenga algo presentable de mostraros.

Bueno al grano, como decìa ya terminè el V.V. y aqui pongo las fotos espero que os gusten y a Orland ver si pone alguna en el museo ;)




















 


ok, eso es todo amigos ;)  un saludo

Bruno

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #33 en: 02 de Enero del 2009, 20:44:31 »
 :ninja:


Hola.

¡ FANTÁSTICO BRUNO, ME ENCANTA TU TRABAJO!

Estoy deseando ver ese Hood.

Un abrazo.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #34 en: 03 de Enero del 2009, 20:55:25 »
Hola Bruno y todos :

Enhorabuena por el excelente trabajo. La maqueta perfectamente hecha, y eso que esta escala a mí me tira para atrás, con las líneas de camouflage impecables !!!!
El agua del mar que has conseguido quita el hipo...
A ver la próxima, que el Hood también lo tengo yo en grada.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #35 en: 06 de Enero del 2009, 01:04:55 »
Hola Bruno,

Un trabajo impecable, y al igual que Elbama ya estoy deseando ver la estrella britanica.

Pero ya estas largando como has conseguido hacer ese agua con el italiano, que algunos somos unos patas y en vez de agua nos sale crema de vainilla  :biggrin:

Un abrazo.

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #36 en: 06 de Enero del 2009, 12:03:40 »
Hola a todos y gracias por los comentarios :smile: 

Jvborbolla, para el agua utilizè el siguiente metodo:

- cubrì la base de madera con papel de aluminio ( ese que sirve para envolver los alimentos), luego lo pintè en forma irregular de un color azul oscuro y luego le pasè unas pinceladas simpre irregulares de azul mas claro con tonos de verde claro.
- cortè un pedazo de plastico transparente de 2mm de espesor, de la medida de la base y por un lado lo pintè con pintura para vidrio de color azul marino.Tambien esta fase de pintura muy irregular  dando diferentes manos pero dejando algunas partes oscuras y otras claras.
-Una vez que todo se ha secado, con unos puntos de silicona transparente he pegado el aclirico a  la base dejando la parte del acrilico sin pintura hacia arriba, donde vendrà colocado el barco.
- a este punto con un pedazo de madera he dado una mano de silicona transparente espesa un par de milimetros a toda  la superficie, coloque el barco haciendolo deslizar hacia adelante, asì que el mismo formara un poco de volumen sus costados y sobre todo en la proa,  siempre con un pedazo de madera se dan las formas al mar, tratando de seguir el oleaje, en la popa con un pincel plano de pelo corto he "picado" el mar para imitar el efecto de la turbulencia de las helices.
- despues de unos minutos que la silicona se empieza a secar, se pintan las crestas de las olas con pintura blanca.

Esta es la primera vez que modelo el mar y no puedo decir como serà la silicona con el pasar del tiempo. Por ahora se mantiene bastante bien, esperemos a ver dentro de unos años y os comento :P.
Usar el plastico o acrilico transparente de algunos milimetros de espesor y los diferentes tonos de color ayudan a dar la sensaciòn de profundidad.

un saludo :smile:

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #37 en: 07 de Enero del 2009, 21:33:52 »
Gracias Bruno,  lo apunto y ya probaré cuando llegue el momento, a primera vista no parece muy complicado, pero en mis manos.................  :blush:

Un abrazo.

Vicente


DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #38 en: 07 de Enero del 2009, 21:45:56 »
Hola Bruno.

Un trabajo fenomenal tanto en detallado como en pintura, el camo te ha quedado perfecto y con una finura increible para la escala de que se trata.
En cuanto a lo que comentas de la silicona... no sé, no sé.... por mi experiencia te diré que la única forma de dejarla "estable" al paso del tiempo es aplicando una fina capa de resina de poliester encima y hacerla rígida, pero si a tí te funciona, adelante....

Felicidades por esa maravilla.



Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #39 en: 10 de Enero del 2009, 17:38:50 »
Hola a todos.
Bruno, suscribo lo dicho por los compañeros. El modelo te ha quedado espléndido, con un detallado increíble para la escala. La pintura del camuflaje magnífica y la presentación con ese mar tan bien conseguido le aporta un broche de oro a todo el conjunto.
Enhorabuena amigo.
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #40 en: 10 de Enero del 2009, 21:46:28 »
 :ninja:


Hola a todos.

Bueno Bruno.

Al término de tu trabajo voy a emitir mi juicio final sobre él.

Por lo que respecta a la construcción me parece perfecta. El cableado también y la pintura, salvo polémicas, me parece perfecta. Otra cosa es el mar, que a mí me parece bien porque es de lo mejor que he visto. Sigo pensando que el mar es tan dificil que quede " Real" que más vale no hacerlo y ejecutar la maqueta completa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior dicho yo pienso que más que bien, tu trabajo es SOBRESALIENTE.

Pero amigo. . . Hay un pequeño detalle que lo modifica todo.

Si; este detalle cambia todo el panorama de tal manera, que sintiéndolo mucho, no puedo calificar tu trabajo de sobresaliente.

Yo no soy quien para otorgar títulos a nadie, pero en mi opinión tu trabajo no es sobresaliente, es ...

¡¡¡ MAGISTRAL!!!.

Si amigo Bruno, si.

¿Sabes cual es en mi opinión ese "Pequeño" detalle?.

Pues ni más ni menos, el que has ejecutado tu OBRA MAESTRA en una escala MUY dificil, 1/700.

Es muy facil hacer algo bonito y perfecto a 1/350 o a otra escala grande, pero a 1/700. . . , ¡ Eso tiene mucho mérito!.

Desde el respeto, faltaría más, a los compañeros que les gustan las escalas grandes, a mí sólo me llega al corazón un trabajo perfecto en una escala pequeña. Luce menos, si; pero es que es muy dificil lo que tú has hecho y en mi modesta opinión, que no se me enfade nadie, tiene muchísimo mérito.

Bruno, en el fondo de mi corazón, yo te proclamo MAESTRO, los demás que opinen lo que quieran, pero para mí lo eres.

Un abrazo emocionado Bruno. Y sigue así por favor. . .

Elbama.


« Última modificación: 10 de Enero del 2009, 21:48:14 por elbama »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #41 en: 11 de Enero del 2009, 11:46:55 »

Desde el respeto, faltaría más, a los compañeros que les gustan las escalas grandes, a mí sólo me llega al corazón un trabajo perfecto en una escala pequeña. Luce menos, si; pero es que es muy dificil lo que tú has hecho y en mi modesta opinión, que no se me enfade nadie, tiene muchísimo mérito.



Bueno, ante todo, Bruno, felicidades por tu VV. Es un trabajo excelente, y comparto en todos sus extremos los halagos de los compañeros.

Pero, sin ánimo alguno de quitarte mérito, voy a discrepar de Elbama en una cosa... en mi humilde opinión (y no olvides, Elbama, que mi escala favorita es 1/700) las escalas grandes son más difíciles que las pequeñas. La razón es que el tamaño mínimo posible del detallado es idéntico independientemente de la escala. Mi capacidad actual de trabajar con cierta solvencia ronda los 0,5 milímetros. Por debajo de eso es casi imposible manejar las piezas si no dispones de material microquirúrgico (que ya os podeis imaginar que cuesta un congo) y un microscopio binocular, que cuesta DOS congos  :biggrin:
De modo que un buen modelo a 1/700 será el que represente todo lo que mida más de 0.5 mm. Y un buen modelo a 1/350 será aquel que represente todo lo que mida más de... ¡0.5 mm! O sea que en un modelo a 1/350 tendrás que meter MUCHÍSIMOS más detalles para que no parezca un juguete.
Para ilustrar lo dicho, estoy preparando un hilo sobre mi Bismarck a 1/350. Una bonita maqueta que creo que no me está quedando mal, pero también creo sinceramente que, con el mismo esfuerzo, obtengo mejores resultados en 1/700.

Por cierto, Elbama, ya he empezado el Juan Sebastian de Elcano en 1/700. Tus planos me están resultando extremadamente útiles. Pondré fotos.
Un abrazo.
Luis.
Luis Crespo "Sparrow"

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #42 en: 11 de Enero del 2009, 13:46:00 »
hola todos :smile:  agradezco mucho todos vuestro comentarios (Elbama creo que haz exajerado un poco  :smile::P). La verdad es que con esta maqueta me he divertido muchisimo y gracias a Vs. consejos y tecnicas recojidas leyendo el foro el resutado ha sido positivo.

gracias de nuevo a todos, un abrazo y a maquetear

 :smile: :smile:

Bruno




elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #43 en: 11 de Enero del 2009, 16:12:04 »
 :ninja:

Hola Sparrow y demás compañeros.

Me alegro mucho que discrepes de mí, la discrepancia es buena. Imaginaros que todos pensásemos igual, ¡ El mundo sería muy aburrido!.

Yo, sigo pensando lo mismol, a pesar de todos tus brillantes argumentos.

Sigo pensando que tiene más mérito trabajar en escalas pequeñas por la sencilla razón de que es mucho más dificil fabricar una pieza a 1/700 que a 1/350. Una pieza pequeña, se entiende. Se requiere mucha más habilidad a 1/700 para obtener los los mismos resultados en las dos. Por ejemplo, inténtese fabricar un salvavidas a 1/350 o 1/400 y hágase con el mismo detallado a 1/600,1/700. Todos nos daremos cuenta que es mucho más facil fabricarlo a una escala grande, por la sencilla razón de que la pieza es casi el doble de tamaño y este tamaño te permite una mejor manipulación y mayor precisión, ojo, sin utilizar los utensilios microquirurgicos que mencionas.
Fíjate además que he puesto el ejemplo de una pieza sencillísima, imagínate como se complicaría la cosa si intentásemos fabricar, por ejemplo un " Pom pom" octuple de la Royal Navy correspondiente a la Segunda Gerra Mundial. Por esto es por lo que son indispensables los fotofrabados en las escalas pequeñas.
Otro ejemplo, el cableado. Casi siempre está sobredimensionado en una escala pequeña, ojo, si se fabrica con plástico estirado. Revisa tus maquetas y verás. En cambio, es casi imposible que quede sobredimensionado en una escala grande, usemos plástico, hilo, u otro material. En escala grande es "muy fácil", ya sé que no, detallar el cableado casi exahustivamente. Inténtalo a 1/700 y verás, tendras que simplificar y aun así será mucho más dificil. . . ¡Pues imagínate aquel que no simplifique a 1/700!. Encima de todas las dificultades, tendrá por añadido el problema de tener que fabricar a escala tan pequeña muchas piezas que no incluye el quit. Y te vuelvo a repetir que no es lo mismo fabricar una pieza pequeña a escala 1/700 que a 1/400. Es de cajón que en la escala grande tendrás más facilidades.

Sí te concedo, que hay escalas en las que para obtener un buen resultado hay que utilizar herramientas de microcirugía, pero estas son microescalas, como la 1/1200 por ejemplo.

Por otra parte me extraña que afirmes lo siguiente:

Citar
De modo que un buen modelo a 1/700 será el que represente todo lo que mida más de 0.5 mm. Y un buen modelo a 1/350 será aquel que represente todo lo que mida más de... ¡0.5 mm! O sea que en un modelo a 1/350 tendrás que meter MUCHÍSIMOS más detalles para que no parezca un juguete.

Me extraña esto, porque trabajar en el entorno de 0,5 mm. está al alcance de cualquier principiante mínimamente capacitado, y tu eres un maquetista, ¡COMO LA COPA DE UN PINO!. . .

Primero, yo opino que el tope de 0,5 mm. puede y debe de ser rebasado a la baja.

Segundo, para mí, un modelo bueno es aquel que represente todo lo que mida al menos, 0,3 mm. o, el grueso de un cabello o el de un hilo de Licra, esto mide menos como sabes.

Yo tengo 62 años, y soy capaz de trabajar el el entorno de 0,3mm. sin niguna dificultad, ¡ Y ESO QUE TENGO TEMBLORES EN LAS MANOS!, incluso pienso intentarlo en el entorno de 0,2. Estoy intentando dividir las varitas de Evergeen de 0,5 en 0,2 para fabricarme piezas cada vez más pequeñas. Pienso que un maquetista joven, sin problemas de salud, puede y debe, si es su deseo, intentar rebajar la barrera de 0,5 mm.

Opino que tampoco es necesario utilizar, ojo para escalas 1/600 u 1/700, material de microcirugía. Pero sí, como ya he dicho para escala 1/1200, por lo menos en mi opinión.

No hace falta gastar mucho en ello, por ejemplo, un pack de brocas de 0,3mm. me ha costado 10 Euros, no es tanto, y seguro que me han salido caras, porque tampoco busqué mucho, sin ir más lejos en la ferreteria cercana a mi casa. Creo que no hace falta un gran dispendio en herramientas, unas gafas de aumento bastan, por lo menos para mí, claro que he de reconocer que en distancias cortas mis ojos son lupas, pero a metro y medio, sin gafas, lo veo todo borroso. Basta con modificar pinzas y alicates pequeñitos de punta fina a finísima, etc. y mucho ingenio. Usar hilo de Licra o de Naylon, ( Medias), la punta de una aguja de insulina para el ciano, etc, etc. Se pueden fabricar piezas de 0,3 mm. sin grandes problemas, eso sí, con mucho ingenio y mucho, muchiiiisimo tiempo y paciencia, pues por una pieza aceptable hay que desechar unas cuantas, por lo menos para mí, por mi condición de " Temblador".

Opino que se puede detallar bastante bien un destructor, por ejemplo, ya no digo un buque grande, a 1/700. ¡ Claro está que a 1/400 también!, pero los espacios para trabajar no son los mismos, en escala grande es mucho más facil, perdona, en mi opinión. Lo digo por que por lo menos para mí, la escala 1/350 no supone ningún esfuerzpo despues de trabajar a 1/600 por ejemplo. A un detallado igual, o prácticamente igual, a 1/600 te tienes que fabricar gran número de piezas con la dificultad y el extenuente trabajo que representa la escala. Y no podremos seguir superdetallando, porque el modelo tiene un número limitado de piezas. Por ejemplo si una torre aertillera consta en su parte externa de 25 piezas diferentes, no podremos poner más de 25, sea en la escala que sea. ( Es sólo un ejemplo, no tomes el número de 25 al pie de la letra).

Mira, yo trabajo en escala 1/350 o 1/400 y casi que no le encuentro aliciente, porque . . . ¡Me lo dan casi todo hecho!, tratándose de las casas que todos conocemos, la Heller, por ejemplo, no por supuesto. En cambio me lo paso muy bien con la Airfix, a 1/600, porque la maqueta es de calidad años 60 y mala, rematádamente mala y me obliga ha trabajar de lo lindo para obtener un resultado decente. Por ejemplo, un destructor me puede costar más de tres meses trabajando al menos tres o cuatro horas todas las tarde incluidos sábados y domingos. Además utilizo el maquetismo como terapia, pues tengo comprobado que cuando maqueteo me tiemblan muy poco las manos y cuando no lo hago, mucho más.

De todas formas, preferencias aparte, hay personas que como el mismo Danilo ha reconocido, no necesitan precisión y calidad, sino cantidad, o bien, maqueta grande y resultona. Es cuestión de opiniones y gustos y en mi opinión, TODAS SON VÁLIDAS Y RESPETABLES.

Yo sigo en lo mío, me gustan las maquetas que reproduzcan el modelo con la máxima fidelidad posible, y eso amigo Sparrow, en mi opinión, tiene mucho más mérito lograrlo con una escala pequeña que con una grande. Lo de las escalas grandes, ya lo hacen mis nietos.

Que sepas que aprecio mucho tu trabajo y que te reitero, en mi modesta opinión, eres un maquetista ENORME.

Me alegro que te sea de utilidad los planos del Juan Sebastian, estoy deseando verlo.

PERDONA Y PERDONAD TODOS EL TOCHO QUE ACABO DE SOLTAR, pero . . . ¡ No lo he podido evitar!.

Ahora espero un alud de críticas, je, je, je ¡ Cómo me gusta provocaros!.

Un abrazo.

Elbama.




modelnavus

  • Mensajes: 5
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero del 2017, 19:30:32 »
Hola a todos de nuevo :smile:
los trabajos en el V.V. ya van llegando a su final... ya estan puestas las barandillas,en la popa la catapulta con un avion Re2000 y los soprtes de los otros aviones con dos Ro43 y la grua . En la proa ya estan montadas las A.A. y las cadenas (que por cierto no me gustan mucho...).
Falta montar algunos reflectores, algunas A.A., los mastiles y el enjarciado.
 bueno aqui van las fotos
















Las fotos una pasada! Me encanta!