Autor Tema: Vittorio Veneto  (Leído 23485 veces)

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #15 en: 19 de Abril del 2008, 17:31:21 »
Hola a todos de nuevo :smile:
los trabajos en el V.V. ya van llegando a su final... ya estan puestas las barandillas,en la popa la catapulta con un avion Re2000 y los soprtes de los otros aviones con dos Ro43 y la grua . En la proa ya estan montadas las A.A. y las cadenas (que por cierto no me gustan mucho...).
Falta montar algunos reflectores, algunas A.A., los mastiles y el enjarciado.
 bueno aqui van las fotos















DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #16 en: 19 de Abril del 2008, 18:56:36 »
Hola Bruno y demás compañeros, Precioso, precioso, precioso!. :blink:  :blink:
Me gusta mucho todo el conjunto, pero lo que más es el desgaste de la madera de la cubierta de popa, és de lo más realista.
Parece un modelo facil, pero es muy complicado sobre todo de pintar, y te está quedando planchado.

No sé si tienes ganas de seguir complicándote la vida, pero.......ese modelo se merece un buen diorama !. Pero aunque no sea así .....te llevas un gran aplauso,

  ENHORABUENA.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #17 en: 24 de Abril del 2008, 19:29:13 »
 :ninja:

¡Qué barbaridad BRUNO!, aunque sigo teniendo mis dudas sobre la " Madera de popa", y aceptando que sea así como tu lo haces, ES UNA PASADA DE BONITO,como te ha quedado.

TIENES UNAS CUALIDADES EXCEPCIONALES como pintor, manejas muy bien los tonos y los colores y sus armonías.

ESTA MAQUETA ES UN EJEMPLO ESTUPENDO.

TE ESTÁ QUEDANDO DE CINE.

Un abrazo.

Elbama.

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo del 2008, 21:55:42 »
Hola a todos amigos  :smile:
mientras termino los ultimos detalles del V.V. me he puesto a modelar el agua!!!!
Es la primera ves que me meto en este paseo, ninguna de mis maquetas era waterline hasta ahora, asi que decidì por poner el barco en su ambiente natural.

La base es un bloque de madera que he pintado de cafè oscuro y una mano de barniz brillante. Despues le he pegado una lamina de papel aluminio que luego he pintado con un color de la Lifecolor Blu Francia Opaco como fondo del mar. Luego he cojido una lamina de plastico trasnparente que aqui en Italia se llama plexiglas, no se como lo llamais en España y la he pintado con una pintura para vidrio de color Azul turquese. La pintura para vidrio da un efecto de transparencia.
Seguidamente por la otra cara del plexiglas he aplicado una mano muy delgada de silicona transparente y con una trozo de madera le he dado un poco de forma a las olas del mar.
Despues he colocado el barco sobre la silicona aplicando un poco de presiòn antes que esta seque y despues he  pintado con color blanco de la Humbrol la cresta de las olas y la espuma.
Bueno esa es la descipciòn del proceso y este es el resultado. Para ser la primera ves que lo hago me siento bastante satisfecho, la proxima ves, si habrà proxima ves :P estudiarè mejor el movimiento del agua. Por ahora se queda asi :unsure:.









Ahora solo falta termiar el barco, mastiles y cableado.

saludosssssssssss

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo del 2008, 22:56:45 »
 :ninja:

Hola Bruno y todos.

No puedo resistir la tentación de entrar de nuevo para comentar tu trabajo.

Me ratifico en todo lo dicho anteriormente, TE ESTÁ QUEDANDO GENIAL.

A mí me gusta más el modelo completo, con su obra viva y sus timoes, hélices, etc., pero esto es cuestión de gustos.

De gustos . . . y de estrategia. Me explico, en mi opinión es muy dificil reproducir bien el agua. No digo que no sea posible, sino que es muy dificil darle el realismo necesario para que no parezca otra cosa. Hay por ahí olas que parecen más bien muros estáticos, o bien, oleajes incoherentes, a veces imposibles, etc.

Es por lo que me gusta más un barco sin agua, pues a veces se vé un magnífico trabajo, completamente arruinado por un mal mar.

Reproducir el mar, ojo BIEN, es muy dificil, tanto en maquetismo como en pintura.

Teniendo en cuenta esto, tu intento adquiere un valor especial, y pensando que es la primera vez que lo haces, te diré que está muy bien  :wub:.

Un abrazo.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo del 2008, 12:18:19 »
Hola Bruno y todos, me encanta la viñeta.
 Para ser la primera vez que reproduces el mar, no se te ha dado nada mal, si llegas a ver los mios al principio...........
Aunque las fotos no permiten apreciar demasiados detalles de movimiento o profundidad el acabado es muy dinámico, si me permites una valoración personal, en el próximo waterline que realices amplíale el mar dos o tres centímetros más de largo y ancho, parece una tontería, pero hasta el barco parecerá más grande y dará sensación de menos "encajonado".

ENHORABUENA!!!  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Ahora ánimo con el cableado !, seguro que te vá a quedar planchado.
 

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo del 2008, 12:56:53 »
 :ninja:

Hola Bruno y todos.

SI, SI, SI,Demonio tiene razón. Dale un poco más de agua y sobre todo que el oleaje no sea exáctamente paralelo. En la naturaleza el mar no se suele comportar así. La verdad es que por ser tu primer trabajo no te he dicho nada, pero ya que Demonio lo dice. . .

En cuanto al cableado, ¿ Usarás plástico estirado?.

Estoy deseando verlo.

Un abrazo.

Elbama.

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo del 2008, 12:03:19 »
Gracias por los comentarios Elbama y Demonio :smile: 
Sin dudad tendrè en cuenta vuestros consejos (obiamente tambien los de todos los foreros) la proxima ves que harè un waterline.
He tratado de hacer unas fotos con luz natural para ver si se aprecian mas los reflejos y la diferencia de tonos del mar, pero en estos dias el sol se ha visto muy poco  >:(  a ver como se ve esta en la parte de popa :



En lo referente al cableado, algunas veces utilizo el plastico estirado y en algunas ocaciones uso un plastico "elastico", lo podeis ver aqui:



Es un material que al enfriarse no se rompe como el sprue, lo encontre por casualidad haciendo pruebas con diferentes plasticos hasta que este me diò el resultado que buscaba.
No produce mucha tensiòn y encambio,si por desgracia, como sucede tantas veces >:(, viene alguien a meter el dedo donde no debe, el hilo no se rompe pues es elastico.

hasta la proxima :smile:

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo del 2008, 13:42:55 »
 :ninja:

Hola a todos de nuevo.

MUY INTERESANTE.

Hablanos, por favor, de ese plástico elástico. Dinos como lo encontraste, donde se puede hallar, como trabajar con él, etc.

Por favor ilústranos.

¿ En que ocasiones utilizas el Sprue y en cuales el plástico elástico?.

¿ Este plástico se puede utilizar con todas las escalas?.

Por favor, dinos todo lo que sepas. Puede ser de utilidad para los demás.

Un abrazo.

Elbama.


Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo del 2008, 17:14:45 »
La idea del elastico me la diò hace muchos años un amigo modelista colombiano. El utilizaba para las antenas de los aviones (los cables que se ven en algunos aviones de la 2 guerra mundial, que van desde el timòn de cola hasta la carlinga) un elastico que no era otra cosa que los sobrados de las cadenas de los tanques de guerra en escala 1:35, que en su tiempo se hacian en una especie de goma de color negro.
El materiale que uso actualmente no es otra cosa que desechos de goma o plasticas blandas. Lo importante es que den esa poca elasticidad para evitar que se rompan facilmente como sucede con el sprue. Para encontrar el material no hay otra manera que probar y probar hasta que des con el que se satisface.
El metodo es el msimo del sprue estirado con calor y como con el sprue dependiedo del calor y la velocidad con que lo estiras te darà el espesor que necesites para la escala que estas trabajando.
Este elastico lo uso sobre todo para los cables mas largos como este que en el Yamato va desde la proa hasta el puente de mando, tambien lo use para los cables de popa


La gran ventaja es que siendo elastico, en el Yamato que es radiocontrol, pude darles la funciòn de "quita y pone" para poder quitar la cubierta de popa donde estan los sistemas de radio, etc. como se ve en esta foto:




otro ejemplo son los cables del Suvorov:




En el caso del V.V. la longuitud de los cables es relativamente corta, asi tal ves decida hacerlos en sprue, pero lo veremos  quando haga el cableado, por ahora os muestro los mastiles que he realizado en metal porque los de resina nome gustaban. El principal mide 3cm y el de popa mide 1,6cm



un saludo :smile:

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo del 2008, 18:08:46 »
 :ninja:

MUCHAS GRACIAS BRUNO.

¡ERES UN GENIO!. :wub: :wub: :wub:

Un abrazo.

Elbama.

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #26 en: 25 de Mayo del 2008, 20:12:47 »
:ninja:

MUCHAS GRACIAS BRUNO.

¡ERES UN GENIO!. :wub: :wub: :wub:

Un abrazo.

Elbama.


Tienes toda la razón, le ha quedado el V.V. de ensueño!!!  :ohmy: :smile:

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo del 2008, 20:14:50 »
El materiale que uso actualmente no es otra cosa que desechos de goma o plasticas blandas. [...] Para encontrar el material no hay otra manera que probar y probar hasta que des con el que se satisface.
El metodo es el msimo del sprue estirado con calor y como con el sprue dependiedo del calor y la velocidad con que lo estiras te darà el espesor que necesites para la escala que estas trabajando.
Hola Bruno y todos :

Vaya truco excepcional y útil el de los sprues de goma !!!!! En los días de mi vida se me hub¡ese ocurrido fundir esto... Gracias por contárnoslo, y queda incorporado al cajón de la técnica.

Una pregunta : ¿ Con qué se pega este material ? ¿Esa goma no retrae al pegar ? Lo digo porque se ve en las fotos del Yamato cómo el mástil del torrotito está combado hacia atrás, tal vez por efecto del hilo de goma si retrae al soldar elpegamento, y de ahí la consulta.
Para los tensores de chimeneas y partes más firmes que no sean antenas y vergas, sí que debe ser el material perfecto por las mismas razaones que tú aduces.

Gracias por adelantado, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #28 en: 25 de Mayo del 2008, 21:12:52 »
Hola a todos.
Bruno, ese V.V. te ha quedado de lujo. Me encanta el trabajo que le has realizado a la maqueta. El tema de la simulación del mar, también me parece muy conseguido. Ojalá cuando yo haga mi primer 1/700 me quede algo remotamente parecido.
En cuanto a lo del cableado, me lo apunto para probar.
Enhorabuena por lo conseguido.
Saludos.
Relojero.
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Vittorio Veneto
« Respuesta #29 en: 25 de Mayo del 2008, 22:27:42 »
 :ninja:

Eso, Eso, Bruno. Cuéntanos como lo pegas. Así ya tendremos una información más completa.

Por si sirve de algo, diré que el hilo de licra de la WEM, también tiene cierta elasticidad. Se pega con cianocrilato.

Lo estoy usando con éxito y sucede como dice Bruno, si por accidente se presiona no se parte ni se despega. Está formado por varias fibras trenzadas.

Un abrazo.

Elbama.