Autor Tema: Acorazado KNYAZ SUVOROV 1/350  (Leído 6635 veces)

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Acorazado KNYAZ SUVOROV 1/350
« en: 10 de Diciembre del 2005, 21:34:28 »
Hola a todos, hoy despues de mucho tiempo he salido a recorrer negocios de modelismo aqui en Milan y ademas de ver la inundaciòn de maquetas de la Trumpeter me he encontrado con esta del acorazodo KNYAZ SUVOROV de la marca ZVEZDA y fue amor a primera vista. Era mucho tiempo que deseaba tener una maqueta del periodo 1a  guerra, la ultima que habìa visto era la del Koning, no recuerdo la marca pero el precio era fuera de mi presupuesto :angry: . Ademas que la marca Zvezda ya la conocìa pues tengo unas figuras de cosacos de optima calidad,

Bueno al grano!!!!!!

Como decìa fue amor a primera vista, la confeccion es una caja de carton duro con una bellisima imagen de la nave



El Knyaz Suvorov, buque insignia comandado por el vicealmirante Z.P. Rozhestvensky, fue botado el 8 de Septiembre de 1901 en San Petersburgo. Comisionado para formar parte de la 2a flota del Pacifico, participò brevemente en la batalla de Tushima en Mayo de 1905, donde fue hundido por los numerosos ataques de las lanchas torpederas japonesas, despues de haber recibido graves daños casi desde el inicio de la batalla.

El kit esta compuesto de 356 piezas  divididas en 9 partes: casco completo, base, cubierta principal y helices, segunda cubierta y superestructuras, 2 set de botes y antiaereas, 2 sets cañones, otros detalles y una base.Ademas un set de banderas y decals y las instrucciones de montaje.
Las instrucciones, en ruso y en ingles, me resultan faciles de seguir y hacen referencia a los colores de Model Master para la pintura.

El kit, de buena calidad en plastica gris presenta pocas imperfecciones, las piezas son bastante limpias, sin excesos de material.

El casco es completo, dividido en dos a lo largo de la linea de crujìa su longuitud es de 34,5cm. Me ha sorprendido la enorme diferencia de tamaño poniendolo al lado del Yamato (siempre en escala 1/350) este solo !la mitad de su eslora!



Las cubiertas de madera precentan los listones de madera incisos




Gracias a su tamaño el kit se presta para efectuar algunas modificas, como abrir lo ojos de buey, la cima de las chimeneas, puertas, etc....


Lo que si me parece poco explicado es el "rigging", que en un buque de este periodo era abundante,




Bueno, espero que os sea util esta revisiòn, si tengo que dar un voto, darìa un 8/10, pero claro que hasta que no se inica el montaje no se puede decir nada, de sorpresas estan llenas estas maquetas. ;)

un saludo
 

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Acorazado KNYAZ SUVOROV 1/350
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre del 2005, 21:59:47 »
muchas gracias Bruno,por esa estupenda revision,es un barco bellisimo,se le puede agregar el fotograbado de WEM de el Borodino,este barco de Zvesda, es el mismo molde que el de Oriental Express,nada mas que a un precio mas accesible. :D  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Acorazado KNYAZ SUVOROV 1/350
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre del 2005, 22:26:44 »
Brunooo, cuanto tiempo bribon, a ver si te animas a pasar mas por aquí. Estupenda maqueta, tu que sabes ingles, este es el fotograbado que te comenta mago, es la referencia PE 3567 de White Ensingn Models


 

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Acorazado KNYAZ SUVOROV 1/350
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre del 2005, 00:26:51 »
Hola Orland  :D  :D  :D  de verad que estoy un poco alejado del modelismo, de todos modos no te he olvidado y tengo un trabajito pendiente con el Vittorio Veneto, que aproposito sigue en astilleros, uff lo mismo que el Bismark 1/250 y ahora este  jejejeje
Si los reyes finalmente se decicen a regalarme la maquina fotografica digital pronto te pondrè una fotos, es que estas que hago con el movil son muy malas....

Mago, Orland, gracias por la info de los fotograbados, a ver si me animo y los compro.

un Abrazo

Jan7

  • Mensajes: 26
    • Email
Acorazado KNYAZ SUVOROV 1/350
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre del 2005, 04:20:49 »
un Abrazo[/QUOTE]
¿ Como dices, que estas fotos las haces con el móvil?

Pues una buena foto se hace con una cámara y explotadas sus posibilidades por ¡¡¡¡¡un buen fotógrafo!!!!! :o                                                              
Eso es lo que eres tú, aparte de buen modelista, ch@v@l

 
Jan7
40º 24' N 4º 00' W

Bruno

  • Mensajes: 47
    • Email
Acorazado KNYAZ SUVOROV 1/350
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre del 2005, 17:49:39 »
Hola Jan7, si, estas fotos las hago con el movil pues con la camara normal tendrìa que esperar a terminar el carrete(creo que asì lo llamais es España) y despues revelarlo, y despues pasar la fotos por el scanner etc, etc,etc... asi es que por el momento acontentemonos de estas jejeje.

A pesar de la mala calidad de las fotos voy a colgar algunas que he hecho del Vittorio Veneto 1/700 en el foro de Paso a Paso. :(

un abrazo :)  

Jan7

  • Mensajes: 26
    • Email
Acorazado KNYAZ SUVOROV 1/350
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre del 2005, 00:06:44 »
Citar
Hola Jan7, si, estas fotos las hago con el movil pues con la camara normal tendrìa que esperar a terminar el carrete(creo que asì lo llamais es España) y despues revelarlo, y despues pasar la fotos por el scanner etc, etc,etc... asi es que por el momento acontentemonos de estas jejeje.

A pesar de la mala calidad de las fotos voy a colgar algunas que he hecho del Vittorio Veneto 1/700 en el foro de Paso a Paso. :(

un abrazo :)
ya lo supongo, pero no me negaréis que tiene unas buenas lentes, su teléfono


AprovechandO, Feliz NaVIDAD....
Jan7
40º 24' N 4º 00' W