Autor Tema: Caio Duilio 1943  (Leído 11209 veces)

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Caio Duilio 1943
« en: 05 de Diciembre del 2005, 08:33:41 »
Hola de nuevo amigos,ahora le presento algunas fotos de mi nueva maqueta,es el Caio Duilio en version de principios de 1943,el modelo es de Regia Marina en escala 1/700 la maqueta es muy buena en general,pero tiene algunos defectos e imperfecciones,la mas importante es en la cubierta trasera junto a la torreta superior de 320 mm del lado de babor,la parte de la teca esta por decirlo ,rayada a mano y de forma muy irregular,tambien tiene un perceptible desnivel y muy diferente al lado de estribor,tambien algunas piezas de las plataformas de la superestructura,estan un poco deficientes,se puede ver el modelo terminado de Giampiero Galeoti,que el fotograbado de el puente queda un poco desajustado a la altura del la segunda plataforma de abajo a arriba.
Ya estoy en la recta final para terminarlo es el mismo camuflaje que el de Giampiero,use tonos mas claros para contraresta el efecto escala,desafortunadamente no le he tomado fotos mas recientes,estas son de cuando lo estaba iniciando,voy a incluir una foto del modelo terminado de Giampiero para que vean el problema de ajuste del fotograbado de la superestructura










 
« Última modificación: 13 de Diciembre del 2005, 20:13:17 por Orland »

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre del 2005, 08:35:42 »
:( Todavia no se montar las fotos directamente,espero me disculpen :(  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre del 2005, 09:15:30 »
Buenas, uyna pinta impresionante ¿las rejillas de la chimenea son realizadas por ti o vienen de fotograbado? y los "pasamanos que rodean la chimenea?

ya he modificado lo de las fotos, lo que hay que hacer es copiar el texto que aparece en la tercera linea que hay debajo de la foto y ponerlo tal cual cuando escribas el mensaje. Eso si, despues no se puede cambiar de lugar la foto en el photobucket para que se pueda seguir viendo.



en este post vienen distintas formas de poner una imagen:

http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...p?showtopic=221

 

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre del 2005, 16:52:35 »
Efectivamente,las rejillas de la chimenea son parte del fotograbado del kit,y las barandillas de las chimeneas,son barandales que recorte y pegue a las chimeneas,una vez mas gracias por ayudarme a bajar las fotos del photobucket :D  

Enrique

  • Mensajes: 43
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre del 2005, 21:38:32 »
Hola, Mago.
 Enhorabuena por el trabajo.
 Aprovecho para comentar que he visto algunos otros modelos de la regia marina italiana, y me llama la atención el hecho de que los castillos de proa estén pintados con esas llamativas bandas rojas.
 Supongo que debía de ser para ser distinguidos fácilmente por la aviación italiana y alemana.Quisiera confirmación de este parecer y saber en qué período de la IIWW estuvieron así pintados.
Un saludo.

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre del 2005, 00:03:39 »
Si Enrique,a partir de 1940,se empezo a pintar las proas de los buques italianos con esas llamativas franjas rojas y blancas,debido a la confusion de los pilotos italianos que atacaron a un crucero italiano,que afortunadamente no llegaron a tocar,a mi parecer las mimetizaciones de los buques italianos son maravillosas,aunadas a que sus diseños son muy elegantes,en mi humilde opinion ,creo que los Litorios son de los acorazados mas hermosos que hubo en la II Guerra Mundial,El Caio Duilio tiene mucha similitud a los Litorios,nada mas pueda conseguir una buena camara digital ,les podre mostrar la maqueta casi terminada.Saludos
« Última modificación: 06 de Diciembre del 2005, 00:06:17 por Mago »

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre del 2005, 17:45:28 »
Ya casi termino el Caio Duilio,aun me falta algunas piezas como las lanchas motorizadas y algunos antiaereos,sin contar con los efectos de intemperizado y los barnices finales,pero sin duda el buque era muy hermoso,espero que les guste como va quedando :D




Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre del 2005, 17:58:33 »
tiene una pinta estupenda, ¿despues de pintarlo le das algun lavado?

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre del 2005, 18:09:48 »
cuando quede teminado le doy un barnizado de un acrilico comercial americano de nombre Future y de ahi le doy unos lavados de acrilicos y los sello co mattcote de Humbrol ,le sigo con lavados de acuarelas y pasteles y finalmente lo sello con mattcote :D  

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Caio Duilio 1943
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre del 2005, 19:06:41 »
Magnifico Mago!!! no se te olvide poner fotos cuando este acabado, eh????

Un saludo

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre del 2005, 19:26:58 »
Se me amontonan las preguntas Mago, cuando acabes la maqueta no estaría mal un reportaje detallando el montaje y la pintura para colgarlo en la Web.

Alguna duda, como has hecho el tablazón de la popa para que quede tan realista?
Había oído hablar del barniz future, sobre todo para el acabado en las figuras de plomo, tendré que probarlo. ¿Lo das con aerógrafo? Que mezcla mas o menos?
¿El mattcote también?
 

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre del 2005, 22:18:15 »
Citar
Se me amontonan las preguntas Mago, cuando acabes la maqueta no estaría mal un reportaje detallando el montaje y la pintura para colgarlo en la Web.

Alguna duda, como has hecho el tablazón de la popa para que quede tan realista?
Había oído hablar del barniz future, sobre todo para el acabado en las figuras de plomo, tendré que probarlo. ¿Lo das con aerógrafo? Que mezcla mas o menos?
¿El mattcote también?
como les comentaba al principio,este modelo tiene un defecto en la parte posterior de la cubierta,en donde viene la teca,yo decidi cubrirlo con madera real,en una tienda muy grande de articulos de papeleria,consegui un producto que se llama micromadera,es una hoja de madera de aprox. medio mm. de espesor,consegui tres tonos diferentes,la corte en tiras de medio mm. y de ahi la seccione en tiras de medio cm. de largo y acabe pegando con pegamento blanco cerca de 700 pequeños tablones en la popa asi cubri el horrible terminado de la resina.
El Future se lo doy directo ,sin rebajarlo,la presion es muy importante,uso 12 psi :D
el mattcote lo rebajo 30% mattcote 70% thinner Humbrol :D  
« Última modificación: 13 de Diciembre del 2005, 22:21:51 por Mago »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre del 2005, 00:53:02 »
¿700 tablones? jod... es un trabajo de chinos, supongo que te referiras a planchas como estas ¿no? de las utilizadas para forrar los navios de madera:

http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=57_145_447

http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=57_145_562
impresionante, ya decia yo, como lo habra hecho para que la pintura parezca tan real.

lo del future realizare pruebas a ojo ya que mi compresor es de los baratiros, sin posibilidad de variar la presion

un saludote
« Última modificación: 14 de Diciembre del 2005, 00:58:26 por Orland »

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre del 2005, 22:25:29 »
Ya para terminar el Caio Duilio,quisiera pedir de favor si tienen algunas fotos o alguna referencia,sobre todo,fotos cercanas ,mostrando detalles del buque,para intentar realzarlo y hacerlo mas exacto(en mis posibilidades claro).Gracias  :D  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Caio Duilio 1943
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre del 2005, 03:15:22 »