Autor Tema: nuevo portaaeronaves para la armada "LL".  (Leído 2178 veces)

GARRI

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nuevo portaaeronaves para la armada "LL".
« en: 28 de Octubre del 2005, 19:17:12 »
Saludos.

   Dando una "vuelta" por esas paginas webs de ahi, he visto por lo menos un par de modelos realizados (desconozco la escala) del que sera el nuevo portaaeronaves de la armada, y que por la pinta de la fotografia, no parece ningun modelo oficial de la armada o algo parecido. ¿Es que hay ya algun tipo de planos o algo referente a este barco?. Vamos, si es que hay alguien que ya se haya atrevido a hacerlo.

  Gracias.  

antonio

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nuevo portaaeronaves para la armada "LL".
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre del 2005, 09:32:37 »
Hola Garri;
 Bueno, en principio me veré obligado a puntualizar a todo el foro de que se trata de un buque anfibio con dique inundable, y que NO es un portaaeronaves puro, más bien un LHD con ski-jump para la operación de harrier y helicópteros de la Armada.
 De hecho y si miráis de costado al buque veréis que es notablemente más alto que el Príncipe de Asturias, ello se debe a que tiene un par de bodegas situadas la una encima de la otra, para el transporte de vehículos, lo que delata su verdadera misión. Detrás podréis ver el portón del dique inundable.
 De hecho éste buque, que correctamente ha llamado Garri LL o BPE (Buque de Proyección Estratégica) sustituye a los LST clase L40 Pizarro. Ganamos capacidad de desembarco con él, aunque perdemos un casco. De todas formas en el número penúltimo de Defensa se habla muy precisamente de él, y se dice que tendrá un mantenimiento predictivo. Consiste en tener todos los sistemas y subsistemas conectados a un ordenador que va a dar al CIC (Centro de Información y Combate), de tal forma que en vez de tenerlo parado un mes al año, el mantenimiento se realizará en semanas y en momentos mucho más puntuales. Los sensores instalados en esas partes del buque, "chivarán" al ordenador qué debe cambiarse o revisarse, sin necesidad de inmovilizarlo o sacarlo en dique seco. Es un gran avance.
 Ciertamente actuaría como portaaviones secundario. Pero es verdad;
 Que su capacidad aérea es inferior al PdA.
 Que su velocidad es menor (y por tanto es menor su disponibilidad a zonas "sensibles")
 Que es probable que el grado de mantenimiento y revisión de aeronaves a bordo del buque sea menor, porque equipar con banco de pruebas de motor a dicho buque y con otra maquinaria específica de mantenimiento de aeronaves es muy caro y probablemente contraproducente, porque ciñe la operatividad del buque para operaciones aéreas, cuando lo que realmente necesitamos es más barcos de desembarco; recordemos que existen casi 5000 infantes de marina, y que nuestra capacidad actual de transportalos, se reducen a dos buques LPD de la clase Galicia, que en total no pueden desplazar más de 1200 infantes...
 Sumando los LPDs y el BPE nos dan; 1200+1400 máx; 2600 infantes para desembarco. Es decir, nos hacen más falta dedicarlo a operaciones de desembarco que aéreas.
 De todas formas es un buque capaz de prestar operaciones aéreas avanzadas y desembarco de manera simultánea. Es netamente superior en capacidad y en polivalencia al proyecto francés Mistral. En éste sentido nuestro buque es preferido por la Marina Australiana que busca dotarse de dos buques de ésta clase para su infantería de marina.  
 Si conseguimos llevarnos ese contrato os aseguro que los australianos lanzarían rápidamente al mercado una maqueta de sus flamantes buques de desembarco. Nosotros debemos estar atentos a esa eventualidad para decirles que con ligeras variaciones sobre el original, pueden sacarnos en maqueta nuestro BPE.
 Por todo ello, amigo Garri, siendo un proyecto aún en ejecución y sin tener absoluta fehaciencia de su equipamiento, yo, de estar en tu lugar esperaría algún tiempo antes de embarcarme en ese proyecto, no sólo por el hecho de la indefinición de ciertos equipos, sino porque seguramente como todo buque en construcción, hay cláusulas que el Estado se reserva en materia Administrativa, para variar las especificaciones del buque, y por tanto, modificar el aspecto final.

 De todas formas Sparrow usa los perfiles más o menos oficiosos que existen de los buques, los pasa a papel milimetrado y trata de sacar lo mejor posible las curvas del casco en obra viva, él usa la 1/700, y con evergreen mucha maña y alguna maqueta 1/700 para sacar los equipos y detalles que necesita obtiene resultados realmente impresionantes.
 Yo, de tener que embarcarme en un proyecto así usaría su técnica, aunque insisto que al ser algo no definitivo, lo mejor sería esperar un poco.
 Un cordial saludo.
 

GARRI

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nuevo portaaeronaves para la armada "LL".
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre del 2005, 12:55:59 »

  Jo. Eso es saber del tema, si señor. Gracias amigo sevillano.