Autor Tema: ojo con comprar en shipsshop  (Leído 3696 veces)

Horus_Amon

  • Mensajes: 2
    • Email
ojo con comprar en shipsshop
« en: 27 de Octubre del 2005, 12:12:25 »
Salu2 a todos, vereis he tenido un problema con una compra , os cuento la historia a ver que me decis: Este verano empece a aficionarme a los barcos rc, en un post recomendaban www.shipsshop.com/ ,me puse en contacto con ellos para que me recomendaran en modelo para principiantes, me recomendaron el dante (http://www.deansmarine.co.uk/) y lo compre por transferencia bancaria, ytardando 3 semanas en llegar, cual sería mi sorpresa cuando recibo un barco destinado a modelistas avanzados y con el manual en inglés, me pongo en contacto con el vendedor y ningún problema, reconoce que no es lo que yo había pedido, acepta la devolución y yo pido otro modelo de barco como es más caro, le tengo que transferir la diferencia de dinero inmediatamente cosa que hago, me asegura que Robbe sirve más rapido y que en 2 semanas tengo el pedido,le devuelvo el barco con los cargos a mi costa. A la 3 semanas le mando varios mails que no me contesta, llamo por tlf y entonces me dice que todavía no había echo el pedido por falta de liquidez, y empieza a llorarme que había invertido mucho con los pedidos contrerrembolso, etc..., le contesto que eso no es problema mio, etc..., le pido la devolución del dinero e inicialmente se niega diciendo que al cabo de una semana haría el pedido, me niego y finalmente accede a devolverme por tranferencia el dinero,le mando un mail con el nº de cuenta y el me contesta

Xavi Carreras de Shipsshop.com responde:
1) Usted solicito un kit de DEANS MARINE, se lo suministramos correctamente y pago por ello.
2) Por ser de dificultad por usted realizarlo y construirlo nos lo ha devuelto.
A) Lógicamente un kit nuevo que se entrega y se devuelve por esta causa, nosotros no somos culpables, y atiende a una desvalorarización de un 20% y además no lo podemos vender, y por esta causa lo hemos sometido como obsequio en el concurso que ofrece Http://www.modelismonaval.net.
B) Lógicamente también los gastos de devolución no es ético que nos lo reclame y nosotros no se lo pagaremos.
 
cuando compruebo que se ha echo la transferencia veo que efectivamente me ha devuelto un 20% menos, que opinais?
« Última modificación: 27 de Octubre del 2005, 22:23:58 por Orland »

Enrique

  • Mensajes: 43
    • Email
ojo con comprar en shipsshop
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre del 2005, 19:58:22 »
En un comercio normal yo pediría que me trajesen la hoja de reclamaciones y un bolígrafo (ya lo he hecho alguna vez) y acto seguido me acercaría a alguna OCU para informarme de cómo le puedo buscar las cosquillas a semejante payaso incompetente. Por lo general, cuando ven que conoces tus derechos y además gastas mala leche les entran los sudores y atienden a razones.
Ahora bién, habiendo comprado por internet no conozco los procedimientos de reclamación, pero sería interesantísimo que algun forero mejor informado te orientase, y de paso a los demás .
 Un saludo.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
ojo con comprar en shipsshop
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre del 2005, 22:49:49 »
Buenas, ni soy abogado ni tengo mucha idea de lo que voy a decir pero mi impresión es que ese comercio que mencionas es una chapuza. Para  empezar según la LSSI:
http://www.lssi.es/servlet/ContentServer?c...2FRender&c=Page creo que cualquier comercio por internet debe identificarse con el nif y datos de la sociedad, en la Web de la tienda no he visto nada de eso, parece más bien que han pillado un dominio y se han puesto a vender maquetas sin más.

En el apartado de devoluciones no dice nada del 20% que te han quitado. Lo malo de estas situaciones es que cuentan con que no reclamaremos ya que es mas costoso hacerlo que el daño que reclamas, si tienes un amigo abogado consultale.

En cuanto a lo que te contaron:
“…me dice que todavía no había echo el pedido por falta de liquidez, y empieza a llorarme que había invertido mucho con los pedidos contrerrembolso, etc…”
Es simplemente alucinante.

Gracias por el aviso sobre la “seriedad” de la tienda en cuestión.
« Última modificación: 27 de Octubre del 2005, 22:55:06 por Orland »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
ojo con comprar en shipsshop
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre del 2005, 17:44:42 »
Hola a todos, Horus_Amon ??

Resulta complicado tomar una posición cuando se conoce el planteamiento de una de las partes, sin que por ello pretenda quitar credibilidad a tu relato, faltaría más!!. Lo que si debe servir tu negativa experiencia es para ver que anomalias han habido y procurar nos sirvan a todos para futuras compras.

Orland ha citado algunas irregularidades, lo principal, es la falta de identificación, y en lo referente al pago y devoluciones, lo que se dice en la publicidad o en la web tiene valor contractual. De todas formas hay una ocultación de identidad grandiosa !!.

Pero por tu parte, mejor dicho, te comento lo que hago yo, ya que este medio es muy frio y a veces el sentido de lo que se escribe no es el mismo cuando se lee a kilometros de distancia.

Cuando realizo una transferencia bancaria "... lo compre por transferencia bancaria.." siempre indico en la misma lo quiero recibir a cambio del dinero que se transfiere, en tu caso hubiera puesto "Kit compacto de iniciación DANTE de Deansmarine".  Con ello ese problema queda tajantemente resuelto.

El barco también lo puedes comprar a Dean´s Marine por 117.90 Euros más gastos de envío.

Teniendo en cuenta que en la web indica un fax, cuando recibes algo que no has pedido, la reclamación, mejor realizarla de forma certificada a traves del servicio de correos.

En cuanto a una posible denuncia, sinceramente creo mejor te conformes con la pataleta, y la certeza que que quienes lean esta linia no compren en esta tienda, con lo que a la larga perderan más ellos que tu, y por lo menos esto te debe reconfortar.
También podrías encontrarte que la denuncia la debieras poner en la ciudad donde tiene fijado el domicilio social la sociedad en cuestión.

Lo que si es gratis es dirigirte a la OMIC,oficina Municipal del consumidor (en Catalunya se llaman así), de tu localidad, esto es gratis, y si pillas a un funcionario con ganas, igual les hace una llamada, (por lo que yo sé la llamada la hacen siempre) y a lo mejor..., hazles incapié en el segundo punto del post, y en lo que te dice Orlando, prueba eso si no lo ha probado, es gratis y a lo mejor tienes suerte.

Espero soluciones el problema.

Suerte
Ramon


 

Horus_Amon

  • Mensajes: 2
    • Email
ojo con comprar en shipsshop
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre del 2005, 08:38:56 »
He ido ya a consumo y estoy realizando las gestiones pertinentes, tengo toda clase de datos, correos, transferencias, devolución del producto, etc.... La historia no es el Dante de dean´s marine, cuya devolucíón no me planteo ningun problema, sino que yo le pedí la PT 15 de robbe (http://at.robbe-online.net/cgi-bin/rims_at.storefront/436322c000f9f3d427173e0dc121067f/UserTemplate/1/?ISID=436322c000f9f3d427173e0dc121067f) y no me la servía en el plazo indicado, si lo hubiese echo no habria ningun problema, segun la ley en el plazo de un mes, no al mes hacer el pedido a robbe, para eso hubiera comprado directamente. Ademas si lees bien el correo que el me mando dice:"2) Por ser de dificultad por usted realizarlo y construirlo nos lo ha devuelto.
A) Lógicamente un kit nuevo que se entrega y se devuelve por esta causa, nosotros no somos culpables, y atiende a una desvalorarización de un 20% y además no lo podemos vender, y por esta causa lo hemos sometido como obsequio en el concurso que ofrece Http://www.modelismonaval.net." yo como usuario puedo devolver el producto sin mediar causa alguna, dentro del plazo fijado que son 7 dias, cosa que hice, claro, el se calla que la causa es de todo es no servirme el 2º barco y ke en el 1º me sirvio un prodcuto ke no reunía las condiciones especificadas, pero independientemente de todo, tengo derecho a la devolucion integra (www.delitosinformaticos.com/ecommerce/compradistancia.shtml), ademas creo que, el ke no aparezca ningún tipo de dato fiscal lo dice todo, se esta cubriendo las espaldas. Esta semana ke viene entrego todos los datos a consumo espero tener suerte, pero lo fundamental es ke no le pase a nadie más. Lo ke más me duele son las pocas ganas ke me han quedado de seguir, sonara infantil, pero me ha kitado la ilusión, ademas tenía varios kolegas interesados haber komo funcionaba el tema y empezar ellos y ahora todo hace aguas :D. Gracias a todos por los apoyos.