Autor Tema: Buscando consejos generales...  (Leído 7373 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Buscando consejos generales...
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo del 2005, 18:49:35 »
Juas, juas, esmaltes con agua...

No, perdona, no me rio de tí. Es que tu aventura me recuerda algo que me pasó hace muchos años.

Entonces yo pintaba con los clásicos esmaltes de Humbrol. Baratos y efectivos. Pero claro, el blanco no me duraba nada, de modo que ni corto ni perezoso me acerqué a la ferretería de mi barrio y me compré un bote ENORME de Titanlux blanco mate.
¿Buena idea? Pues no, porque no me fijé en el pequeño detalle de que era un bote de pintura ACRÍLICA de Titanlux. Naturalmente no se mezclaba on los esmaltes de Humbrol ni a tiros.

En fin. Yo en aquella época diluía los esmaltes con aguarrás y no me iba mal. No se si existe algún diluyente más fisno que el buen y viejo aguarrás, pero en cualquier caso, si has empezado con los colores de Vallejo, yo seguiría con los acrílicos. Como bien dices son mucho más limpios y menos tóxicos que los esmaltes y se diluyen con agua del grifo, aunque los puristas utilizan agua destilada.
Por cierto, no los diluyas con alcohol (al menos no con alcohol puro) porque el alcohol es muy buen limpiador pero no demasiado buen diluyente (hace grumos con facilidad)
Yo me compré un bote de diluyente de Tamiya ("Thinner") pero apenas lo uso. Me parece que es más bien para aerógrafo que para pincel.

Ánimo.

:)
 
Luis Crespo "Sparrow"

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Buscando consejos generales...
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo del 2005, 19:33:36 »
Según mi experiencia con los acrilicos

Acrílicos tipo Vallejo o Andrea:
para utilizarlos con pincel, agua del grifo
Para utilizarlos con aerógrafo 50% pintura, 25% agua y 25% alcohol de quemar, importante que sea alcohol de quemar (el que tiene un tono azul) y no alcohol de 96º (el de las farmacias), porque como dice sparrow con el de farmacia se crean grumos. Nunca he tenido ese problema con el de quemar. Se utiliza el alcohol cuando se pinta a aerógrafo por que este evapora antes que el agua y así se consigue que la pintura seque antes.

Acrílicos tipo Tamiya:
Desde que utilizo los vallejo nunca he vuelto a utilizarlos con pincel. Para aerógrafo existe un diligente de la propia Tamiya que se llama Tinner, al 50%.
 

Conrad

  • Mensajes: 6
    • Email
Buscando consejos generales...
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo del 2005, 20:07:47 »
Pues nada, ya la hice buena  :unsure:


Echadle un vistazo a la imagen porque me parece que así no debería haber salido. Di pinceladas siempre en el mismo sentido, aunque parece ser que repitiendo por algunas zonas más que otras. Pensaba que se quedaría más uniforme, sin estrías que marcaran la dirección de pincelado ni por supuesto esos parchazos horrendos que me han quedado.


Qué ve en esos trazos un ojo experto como el vuestro? Al final seguí con el esmalte diluyéndolo un poco en aguarrás. Espero que con otra pasada algo más quirúrjica se quede mejor, si no adiós modelo.


« Última modificación: 04 de Mayo del 2005, 21:04:01 por Orland »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Buscando consejos generales...
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo del 2005, 20:44:28 »
Quizás has intentado cubrir en una sola pasada, cuando se ven las pinceladas puede ser que la pintura no estaba suficientemente diluida. De todas formas me parece una superficie demasiado grande para hacerla a pincel. Yo te recomendaría utilizar los spray de Tamiya que te comente antes, solo tendrás que comprar uno y como es casi todo de un solo color ni siquiera necesitaras enmascarar nada. Si te da por esta opción, tienes dos posibilidades, quitar la pintura actual frotando con alcohol para el acrílico, emplear el spray directamente sobre la actual capa de pintura o imprimar en blanco antes de aplicar el negro, para que vayas notando la progresión. No intentes cubrir toda la superficie de una sola pasada. Le das de lado a lado, dejas secar y repites, así tantas veces como sea necesario.


También tienes la opción de dejarlo tal cual te salga, eso te servirá para que puedas comparar tu progresión con las siguientes maquetas que hagas, de los errores propios es como mejor se aprende.
 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Buscando consejos generales...
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre del 2005, 17:36:52 »
Hola a todos,

He leido con atención esta interesante línia, sobre la pintura.

Me surge una duda, hablais de modelos estáticos, creo, pero para los modelos que poneis en "remojo", ¿cual es la pintura que mejores resultados y mas duradera?.

Saludos
Ramón

Enrique

  • Mensajes: 43
    • Email
Buscando consejos generales...
« Respuesta #20 en: 18 de Septiembre del 2005, 20:47:33 »
Nass, Conrad.
No sé si darte la enhorabuena o el pésame por haberte metido en este fregado.
 Un consejo...antes de pintar nada, lávalo con un champú suave.
Las piezas tienen un ligero toque de aceite de fábrica para poder desmoldearlas, y la pintura no agarra bién.Procura  no manosearlas demasiado ni antes ni después de pintarlas; tú también tienes grasa corporal en las manos.
Sparrow y U-51 (hola, tronkos) tienen la opinión de que para empezar no deberías complicarte demasiado la vida siendo demasiado fiel al original;yo discrepo.
 Ten muy presente quen algún error cometerás, y que pensarás: pero si es que casi ni se vé, hay que fijarse mucho...
 ¡Nó y mil veces nó!!!
 El que se va a quedar con la historia eres tú, y cada vez que te quedes embobado mirando TU maqueta verás ese fallo...¿estamos?
 La maqueta que TU has construido hablará de tí, resaltando en qué junta o toque de pintura "l'as cagao". Y aunque nó se lo diga a los demás, te lo susurrará a tí al oído cada vez que la mires...verdaderamente horroroso!!!
 Respecto al Yamato, bueno; pintando la cubierta de teka a mí me caían unos lagrimones como puños, pero el resto (casco y superestructuras) són fáciles.
Venga, lánzate, que compensa.
Un saludo.