Autor Tema: U-Boot VIIC de Revel 1/72  (Leído 63954 veces)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #90 en: 04 de Marzo del 2009, 08:11:14 »
Hola a todos, Ramon;

Me registré de inmediato e hice el pedido justo ahora en la tienda de tu post. Me saldra mas caro de lo previsto pero viendo el horror que es hacerse con este kit que ya no se fabrica lo hago satisfecho y enormemente agradecido. No he llamado para asegurarme si lo tienen en existencias pues son las once de la noche. Llamare mañana por telefono para confirmar modelo y compra. Aún así, si no lo tienen en stock me lo notificaran igualmente supongo. Por el tema del pago, dadas mis malas experiencias previas con pagos en internet, en este caso sin problema pues en la tienda ofrecen y he elegido pago contra reembolso. A fin de cuentas una joya tu aportación.

Muchisimas gracias y ya te comento cuando lo reciba que tal todo.

Hola a todos, Nicilás,
Esperemos que haya suerte.

Citar
Respecto a los tapones del WTC que veo en el post me pregunto si este no deberia ir en el hilo del GATO, pues algo me dice que los estaras mejorando para tu proyecto en curso o bien corrigeme si es una modificación para tu VIIC. De todas formas agradezco que lo hayas puesto en este hilo ya que en el se ve claramente que lo tuyo es trabajo fino. Cuenta con que mas adelante acudo a ti para hacerme con el juego de WTC que te sobra si lo economico me lo permite.

Es una modificación del VIIC, por esto está en esta linia, el diametro interior anterior era de 25 mm, algo justo para pasar por él los cables de servos y tubos de la bomba, los 30 mm de la modificación son perfectos.

Citar
Por otra parte y al caso dado que veo los tubos de circulación del aire entre la bomba y la bolsa en el tapon de la imagen había estado pensando que a lo mejor le daba vueltas a algun otro sistema con deposito rigido, pero vamos eso quedara para cuando tenga los WTC y todas mis preocupaciones anden encaminadas a la distribución de los elementos dentro de el, dado que también me gustaria incluir el paquete de pilas recargables dentro del WTC y montar algun sistema de recarga accesible sin desmontarlo, como en la conversión de Das Kur, pero aislando obviamente la toma de recarga.

El sistema es un sistema básico, el cual permite experimentarción, y a veces unas cosas funcionan y otras no, pero ahí radica la diversión.
El sistema funciona con un simple traslado del aire del WTC a la bolsa, el aire del WTC es limitado, al ocupar espacio del WTC con más elementos, disminuyen los centimetros cúbicos de aire, y puede que no tengas sufuciente para llenar la bolsa y el submarino no suba.
El inconveniente del sistema es que el submarino no puede sumergirse a mucha profundidad ya que hay que compensar la presión que ejerce el agua sobre la bolsa impidiendo su llenado, la bomba da unos 7 psi. teóricos.

El colocar un deposito de aire a presión para pasarlo a la bolsa y recuperarlo, ya seria otra versión, otro sistema.

Citar
Ya se que este sistema esta mas que repensado y dificilmente acabe cambiando algo de sitio pero dejame almenos divagar por ahora ya que no tengo aun constancia de lo reducido y ajustado del espacio en el cilindro estanco.

Mil gracias una vez mas por encontrarme almenos de momento, un kit en stock.
¡Crucemos los dedos!

Saludos.
Nicolas

Se trata de eso, de pensar, experimentar, disfrutar. Y el espacio es reducido, muy reducido,

Saludos
Ramón

Nicolas P

  • Mensajes: 18
    • www.projectefinal.com
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #91 en: 04 de Marzo del 2009, 10:25:49 »
Hola a todos, Ramon;

Ha habido suerte, lo tienen en stock. Según la chica que me ha atendido mañana mismo lo tengo en casa, el envio es por UPS.

Gracias por enesima vez.

Saludos
Nicolas.
Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto en la guerra. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)

Nicolas P

  • Mensajes: 18
    • www.projectefinal.com
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #92 en: 05 de Marzo del 2009, 06:08:22 »
Hola a todos,

Como la espera se me hace insoportable y en las clases no hay chicha hasta finales de este mes hoy me he entretenido haciendo unos planos del Kit del WTC que nos describe en este post Ramon y en su página web David Welch, por si en un futuro tengo que construirlos tener bien claro como hacer cada componente. Es un conjunto extremadamente sencillo.

He tomado las dimensiones de los tubos de Lexan que nos las da en pulgadas David en su web. Si hay algun purista en temas de oficina tecnica entre los presentes tener en cuenta que es un trabajo casero y he pasado directamente las cotas de imperial a decimal. No hay tolerancias ni acotado superficial y no he quitado las decimas de milimetro al acotar. Esta dibujado en 3D y acotado tal cual. Aparte los tapones son de mi propia cosecha pues veo que los de Welch son achaflanados y yo los he proyectado en escuadra.

Bueno ha sido una horita entretenida con el Solid Edge.

Para ver los planos hay que descargarlos haciendo clic aqui, pesan muy poco y estan en A4 para imprimir.

Si alguno quereis los planos con sus ajustes y acotado como dios manda me lo pedís y me pongo una horita mas y estaran para poder darselos a cualquier tornero sin que le de una taquicardia, pero de momento como son para mi asi se quedan.

Saludos.
Nicolas
« Última modificación: 22 de Marzo del 2009, 00:33:03 por Nicolas P »
Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto en la guerra. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #93 en: 05 de Marzo del 2009, 08:40:47 »
Hola a todos, Nicolas,

Le habia pedido a mi hijo el Acad, ya me he ahorrado el trabajo.

Medidas del metacrilato que se encuentra aquí facilmente. Diametro 50 mm, pared 3 mm diametro interior 44 m.

La junta tórica  de 3,5 mm. diametro.

Grosor del tapón 12,7 mm. , aunque no todos son iguales. :-))

Saludos
Ramon

PD: No entiendo lo de "achafranados"
« Última modificación: 05 de Marzo del 2009, 08:44:05 por RamonG »

Nicolas P

  • Mensajes: 18
    • www.projectefinal.com
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #94 en: 05 de Marzo del 2009, 16:00:41 »
Hola de nuevo, Ramon;

Las cotas que me das doy por supuesto que seran las de los tubos de 6'', los "largos", ya que además coinciden con las convertidas de pulgadas que da D.Welch en la web. A ver si puedes darme también las del corto. Aunque supongo que también irán muy a la par con las que tengo en los planos de arriba. Cuando tenga un rato acoto bien los planos con ajustes y tolerancias como debe ser. No vaya a ser que se los enseñes a algun conocido del gremio y se parta de risa. Para responder lo del chaflan, una imagen mejor que mil palabras:


En las imagenes que pones del WTC del kit de Welch se ve claramente que los tapones lleban chaflan (derecha) mientras que los que yo he dibujado en los planos son en escuadra (izquierda).

Por otra parte si queres el Cad, el Solid Edge, el Catia o el Unigrafics solo tienes que decirmelo.

Saludos,
Nicolas
« Última modificación: 22 de Marzo del 2009, 00:35:20 por Nicolas P »
Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto en la guerra. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #95 en: 06 de Marzo del 2009, 10:13:35 »
Hola a todos, Nicolas,

Ya lo entiendo, es un efecto óptico, no es achanfranado, mira las fotos del post 41 y 42, creo que lo verás mas claro.

Te aseguro que son las mismas piezas.

Saludos
Ramón.

Nicolas P

  • Mensajes: 18
    • www.projectefinal.com
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #96 en: 06 de Marzo del 2009, 13:07:22 »
Hola a todos, Ramon;

Es verdad, se ve claramente como tu indicas en el post donde taladras los tapones. Entonces son como los dibujé, sin chaflan. Perfecto entonces.

Saludos.
Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto en la guerra. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)

Nicolas P

  • Mensajes: 18
    • www.projectefinal.com
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #97 en: 09 de Marzo del 2009, 20:28:12 »
Hola a todos,

Ya recibí el kit esta misma tarde. Con vuestro permiso abrire un hilo para ir plasmando ahi mis penas, lo podéis encontrar haciendo clic aqui.

Saludos.
Nicolas
Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto en la guerra. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que esos hombres hayan vivido (General George S. Patton)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Re: U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #98 en: 21 de Septiembre del 2009, 11:18:23 »
Hola a todos,

De tanto en tanto recibo algún correo directo a mi cuenta, preguntando cosas sobre el tema, como son preguntas que corresponden al tema en cuestión y tanto la pregunta como la respuesta pueden interesar es mejor para todos que cualquier consulta sobre el tema, por favor en el foro. Los post privados para cosas que no se puedan tratar en el mismo. Gustosamente y dentro de mis posibilidades responderé en cuanto me sea posible. Gracias.

Saludos