Autor Tema: U-Boot VIIC de Revel 1/72  (Leído 64027 veces)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre del 2007, 11:32:19 »
Hola a todos,

Bueno ya he repuesto el compartimento estanco dañado,



De paso ya puestos a probar, 4 compartimentos estancos más con sus respectivos terminales.

Ya podré terminar definitivamente el compartimento estanco.

Das Kur, cuando pueda realizaré un resumen de como he realizado el compartimento estanco, unas recomendaciones que creo interesantes, y el precio de los elementos, a pesar de que en los links de la línia se pueden encontrar, es cuestión de ir sumando, o mejor no para no asustarse.;)

Saludos  

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #61 en: 02 de Noviembre del 2007, 18:28:15 »
Hola a todos,

Como ya he podido terminar el compartimento estanco. Puede ser interesante un breve resumen.

El compartimento estanco consta de tres subcompartimentos, dos de ellos con tubo de 5 centímetros de diámetro, y el otro mas pequeno, el de proa, de 1,75 pulgadas de diámetro. De proa a popa, en el primer compartimento aloja unicamente el receptor, el compartimento central, aloja la bomba ,la válvula, y uno de los servos, y en el compartimento de propa los motores, los otros dos servos, y la electrónica.

El el compartimento de popa, se han aprovechado el hueco de los soportes de los motores para montar sobre estos la bancada que sirve de apoyo a los servos, de popa,  y el SES-3.

En el compartimento central he construido una bancada que se deliza por el interios del tubo para contener los elementos antes citados.

He cambiado las juntas tóricas de los sellos de origen por unas juntas toricas en "o".

Saludos

 

 

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #62 en: 08 de Noviembre del 2007, 18:21:57 »
Hola Ramón, soy nuevo en el foro y estoy siguiendo con interes tu hilo, mi enhorabuena has hecho un trabajo magnífico.

Voy a seguir tus pasos, para ello ya tengo la maqueta de Revell y el espacio es reducidísimo. Me surgen algunas cuestiones, ¿donde alojarás la batería?, ¿has calculado el volumen de aire que podrás meter en la bolsa de lastre?, ¿como utilizas el nivelador?.

Estoy planteando la solución alternativa de convertir el casco interno en un comportamiento estanco al estilo de lo que ha hecho Das Kur en su hilo, con ello ganaré bastante espacio, y puedo alojar "comodamente" los diversos elementos, aunque ganaré también bastante complejidad para hacerlo hermético y accesible.

El tanque de lastre será rígido situado en el centro del casco con una capacidad de 400cc y como bomba utilizaré un sapito de los del limpia de los coches. He hecho pruebas y es capaz de meter agua hasta reducir el volumne del aire interno a un 20%, es increible la fuerza que tiene llega hasta 4 atmosferas de presión,  suficiente para que sea el mismo aire que se ha quedado comprimido en el deposito el que tenga presión de sobra para expulsar el agua del tanque de lastre.

Espero con muchas ganas los resultados finales y verlo navegando, no te olvides de colgar los videos correspondientes.

Un saludo  :D
« Última modificación: 08 de Noviembre del 2007, 18:24:21 por Jollucer »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #63 en: 08 de Noviembre del 2007, 21:38:51 »
Citar
Hola Ramón, soy nuevo en el foro y estoy siguiendo con interes tu hilo, mi enhorabuena has hecho un trabajo magnífico.

Hola ?, ya veo que es tu primer post, bienvenido al foro. Has sido muy "escueto" en tu presentación. En el foro no tenemos los mismos problemas de espacio que en el submarino. :P , puedes escribir más.  ;)

Bueno, gracias por tu comentario, estoy, en ello, el trabajo no ha terminado. Esta conversión sigue el modelo americano, en concreto de David Welch.
 
Citar
Voy a seguir tus pasos, para ello ya tengo la maqueta de Revell y el espacio es reducidísimo. Me surgen algunas cuestiones, ¿donde alojarás la batería?, ¿has calculado el volumen de aire que podrás meter en la bolsa de lastre?, ¿como utilizas el nivelador?.

Estos trabajos de conversión en navegable, son pura experimentación, hay muchas alternativas posibles, yo estoy experimentando de una forma, tu puedes seguir algunos de mis pasos, y otros pueden ser fruto de tu propia experimentación.

La bateria va alojada en el exterior del cilindro estanco, mira el post del 13 de Julio 2007 a las 23:18 y verás más o menos la ubicación de la bateria, en el exterior, del cilindro estanco y en el interior de un "globo" de esta forma no tienes que desmontar el cilindro para cambiar la bateria.

El volumen de aire no lo he calculado, no lo creo necesario, el submarino es pequeño, y si ajustas el setup, del submarino vas a necesitar muy poco aire, tienes suficiente sin llegar a aspirar en exceso y crear un "vacío" importante.

De momento el nivelador no tengo previsto usararlo, más adelante posiblemente.
 
Citar
Estoy planteando la solución alternativa de convertir el casco interno en un comportamiento estanco al estilo de lo que ha hecho Das Kur en su hilo, con ello ganaré bastante espacio, y puedo alojar "comodamente" los diversos elementos, aunque ganaré también bastante complejidad para hacerlo hermético y accesible.

Todo son sistemas, el de Das Kur, navegaba en superficie, no en inmersión.
Como te decia, todo esto es experimentación, pasatiempo, diversión, etc. pero otros han experimentado antes, y los que lo hicieron antes, llegaron a lo conclusión de que lo mejor es disponer de un compartimento estanco. Te dejo un link con un breve resumen histórico.
Historia

Citar
El tanque de lastre será rígido situado en el centro del casco con una capacidad de 400cc y como bomba utilizaré un sapito de los del limpia de los coches. He hecho pruebas y es capaz de meter agua hasta reducir el volumne del aire interno a un 20%, es increible la fuerza que tiene llega hasta 4 atmosferas de presión,  suficiente para que sea el mismo aire que se ha quedado comprimido en el deposito el que tenga presión de sobra para expulsar el agua del tanque de lastre.

Espero con muchas ganas los resultados finales y verlo navegando, no te olvides de colgar los videos correspondientes.

Un saludo  :D

Si ves el sistema factible, adelante, experimenta y disfruta, si algo no funciona, se experimenta con otra cosa y se sigue disfrutando.

Si puedo ayudarte en algo, pregunta, intentaré responderte
Saludos

 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #64 en: 09 de Noviembre del 2007, 17:34:46 »
Hola a todos,

Después del primer test en el agua ha surgido un pequeño problema de estanquedad en uno de los cilindros.

Hay varias soluciones posibles, la más fácil, es colocar una junta tórica unas décimas más gruesa que las iniciales, como ya tengo las nuevas juntas si tengo tiempo este fin de semana voy ha hacer la prueba.

Los tubos de metacrilato no son "perfectos", pero mi evaluación del problema es que no es grave.

Saludos

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #65 en: 10 de Noviembre del 2007, 10:16:15 »
Ramón, muchas gracias por tus respuestas.

Al final he optado por experimentar con un sistema de casco estanco, dentro de él, como dije, incluiré todo, el tanque de lastre, baterias servos, etc, espacio aunque justo hay suficiente, el problema principal será lograr que la tapa superior consiga un cierre completamente estanco.

Uno de mis objetivos es lograr que la linea de flotación sea lo mas real posible, y para ello necesito un tanque de lastre grande por lo menos de 300 a 400cc, aunque este dato es una suposición, de ahí que te preguntara acerca del volumen de aire que consigues inyectar en el lastre.

Referente a las juntas tóricas, podrías probar a untarlas con baselina o alguna grasa especial densa que repela el agua. Soy buceador y en los equipos de inversión como cajas estancas para cámaras de fotos les poniamos siempre baselina en las juntas tóricas, ayuda a mantenerlas y aumenta su estanqueidad  :)

Un saludo
« Última modificación: 10 de Noviembre del 2007, 10:16:44 por Jollucer »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #66 en: 10 de Noviembre del 2007, 13:46:42 »
Citar
Ramón, muchas gracias por tus respuestas.

Al final he optado por experimentar con un sistema de casco estanco, dentro de él, como dije, incluiré todo, el tanque de lastre, baterias servos, etc, espacio aunque justo hay suficiente, el problema principal será lograr que la tapa superior consiga un cierre completamente estanco.

Hola a todos, Jollucer,

Seguro que disfrutarás un montón, el tema de la tapa puede ser un elemento más de diversión, tiene poco apoyo, habrá que trabajar en el sistema.

Citar
Uno de mis objetivos es lograr que la linea de flotación sea lo mas real posible, y para ello necesito un tanque de lastre grande por lo menos de 300 a 400cc, aunque este dato es una suposición, de ahí que te preguntara acerca del volumen de aire que consigues inyectar en el lastre.

El tipo VII es un submarino limitado y hay pocas variantes, el sistema amaricano y el alemán. En español, como habrás podido comprobar muy poca literatura al respecto, la mayor parte aquí, y creo recordar que en un foro sudamericano hay una linia, también con muchas visitas sobre el VII de Revell, no me acuerdo de su dirección.

Es importante que tengas todo el material, a veces simplemente con disponer de todo, ya se responden algunas de las preguntas iniciales, y puedes tener elguna sorpresa.

Citar
Referente a las juntas tóricas, podrías probar a untarlas con baselina o alguna grasa especial densa que repela el agua. Soy buceador y en los equipos de inversión como cajas estancas para cámaras de fotos les poniamos siempre baselina en las juntas tóricas, ayuda a mantenerlas y aumenta su estanqueidad  :)

Un saludo

Gracias por tus comentarios, a falta de algo mejor, es lo que estoy usando.

Saludos

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #67 en: 10 de Noviembre del 2007, 16:17:01 »
Saludos Jollucer

Veo que tambien estas en el proyecto de convertir a Rc el VIIC de Revell, y como bien dices, la verdad no hay mucho espacio para trabajar como quisieramos en este modelo. He leido en tu post que lo mismo haces estanco la parte central del casco para tener mas espacio para alojar todos los componentes, y la verdad no vas mal encaminado si lo que buscas es algo menos complicado que el proyecto de Ramón, que dicho sea de paso está haciendo un magnifico trabajo.
Yo contemplé tambien la misma idea que tú respecto a hacer estanca la parte central del casco, pero cuando realicé mi modelo solo disponia de una emisora de dos canales, por lo que decidí hacerlo solo navegable en superficie y no en inmersión dinamica, dejando esa idea para una futura modificación.
La tapa de metacrilato que ves en mi modelo es solo para evitar salpicaduras o alguna filtración inesperada de agua del exterior.

El sistema que pretendes hacer es el que por ejemplo utiliza el U-99 de la marca Krick, y por supuesto tambien se puede hacer de forma artesanal y con imaginación, como demuestra el enlace que te pongo a continuación del proyecto de un modelista ingles que va en esa linea y que me sirvió de inspiración para adaptar algunas ideas a mi proyecto.

Por su simplicidad, algunos detalles o materiales pueden ser perfectamente mejorados, pero en definitiva la idea es buena. Espero que te sirva de ayuda.


http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=288890


Saludos y animo en tu proyecto

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre del 2007, 12:58:47 »
Hola a todos, Das Kur, Jollucer.

Citar
Saludos Jollucer

Veo que tambien estas en el proyecto de convertir a Rc el VIIC de Revell, y como bien dices, la verdad no hay mucho espacio para trabajar como quisieramos en este modelo. He leido en tu post que lo mismo haces estanco la parte central del casco para tener mas espacio para alojar todos los componentes, y la verdad no vas mal encaminado si lo que buscas es algo menos complicado que el proyecto de Ramón, que dicho sea de paso está haciendo un magnifico trabajo.

Poco a poco varios astilleros construyendo u-boots, la verdad es que todos los trabajos son muy buenos, y ninguno está exento de dificultades, poco a poco se avanza.

Citar
Yo contemplé tambien la misma idea que tú respecto a hacer estanca la parte central del casco, pero cuando realicé mi modelo solo disponia de una emisora de dos canales, por lo que decidí hacerlo solo navegable en superficie y no en inmersión dinamica, dejando esa idea para una futura modificación.

Das Kur, en este momento tengo una emisora de 4 canales de sobra, si quieres probar, ya sabes, mp. No la vendo, si la necesitas te la presto.


Citar
El sistema que pretendes hacer es el que por ejemplo utiliza el U-99 de la marca Krick, y por supuesto tambien se puede hacer de forma artesanal y con imaginación, como demuestra el enlace que te pongo a continuación del proyecto de un modelista ingles que va en esa linea y que me sirvió de inspiración para adaptar algunas ideas a mi proyecto.

Por su simplicidad, algunos detalles o materiales pueden ser perfectamente mejorados, pero en definitiva la idea es buena. Espero que te sirva de ayuda.


http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=288890


Saludos y animo en tu proyecto

He mirado el U-25 de Krick, hacia mucho que no miraba este kit, particularmente si optara por este sistema, miraria por cuanto se venden estos kits, igual alguno se pone bien de precio y sale a cuenta ahorrarse el trabajo de elaboración del compartimento estanco, aunque el detalle exterior es mejor el de Revell.

Mas cosas, he encontrado el link que comentaba en el post anterior, aunque nunca he llegado a leer todos los post que contiene, por los que he leído no creo se trate de un trabajo de conversión a navagable, pero pasa de las 20.000 lecturas !!

Revell VII C

Por cierto Das Kur, he leido que has pedido el traslado a alguna unidad de superficie ?. o buscas un lugar tranquilo y apacible, para disfrutar de la pesca? esto casi casi es vida de jubilado  ;)

Saludos

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #69 en: 11 de Noviembre del 2007, 22:14:50 »

Saludos de nuevo Ramón y Jollucer

Citar
Por cierto Das Kur, he leido que has pedido el traslado a alguna unidad de superficie ?. o buscas un lugar tranquilo y apacible, para disfrutar de la pesca? esto casi casi es vida de jubilado wink.gif


Jajajajja, no te preocupes por eso, a mi me encantan los submarinos (sobre todo los Lobos Grises) y nunca dejaré la Unterseebotsflotille, pero quiero probar con nuestro gran querido y admirado Bismarck y tambien con algún bonito pesquero para recrearme la vista porque donde vivo y por tradicion es casi una obligación hacer por lo menos un pesquero que tanto has visto a diario en el puerto. Son proyectos a medio-largo plazo, porque aun no estoy en condiciones de trabajar en ellos aunque quisiera, porque estoy pendiente de la mudanza definitiva (dentro de un mes) a mi nueva casa y tengo "todo embalado". Lo unico que puedo hacer es preparar material...o sea, planos e ideas, y por supuesto sigo pendiente de los foros. Y ya que has hablado de submarinos, me atrae muchisimo tambien la idea de hacer un akula de inmersión dinamica, pero antes de todos estos proyectos, como lo prometido es deuda, en cuanto monte el estudio en mi nueva casa terminaré de pintar y realizar los detalles (tripulantes en la torre y demas) de mi VIIC para mostraros las fotos en navegación.

Citar
Das Kur, en este momento tengo una emisora de 4 canales de sobra, si quieres probar, ya sabes, mp. No la vendo, si la necesitas te la presto.


Muchisimas gracias por tu ofrecimiento Ramón, pero de momento como he comentado anteriormente estoy en este compas de espera sin poder hacer nada, aparte de que tambien tenia pensado comprar mas adelante una emisora de tres canales y dejar la de dos para el futuro Bismarck. De todos modos te agradezco ese gran detalle.

Saludos cordiales

Jollucer

  • Mensajes: 28
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #70 en: 12 de Noviembre del 2007, 13:25:27 »
Ramón, Das Kur, muchas gracias por vuestras contestaciones  :D

Ramón voy a hacerte caso y esperaré a iniciar el montaje cuando tenga todos los componentes. He optado por tus mismos motores y helices , ¿son buena combinación?,  he visto que en el gato ya no los vas ha usar. Estos motores están agotados y me he puesto en lista de espera para que me los envién, respecto al resto ha excepción del variador lo tengo todo ya.

Al tener que alojar el tanque de lastre y la bomba, la parte de casco sellada será bastante mas larga que la utilizada por Das Kur. Para la tapa pienso hacer un marco de metracrilato que irá pegado al casco y posteriormente atornillar la tapa también de metacrilato a ese marco con una buena junta de silicona, la dificultad radica en que el marco ha de ser muy estrecho, no mas de 5mm, si no no podré acceder al interior, así los tornillos también deberán serlo, miraré en tornillería inox. a ver cual es el menor tamaño disponible.

Cuando empieze el montaje definitivo colgaré todo en el foro.

Un abrazo  :D

 

Das Kur

  • Mensajes: 78
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #71 en: 12 de Noviembre del 2007, 16:49:13 »

Bien Jollucer, respecto a lo que dices del marco para luego atornillar la tapa de metacrilato, estas en lo cierto, no mas de 5 mm mas o menos. Ten mucho cuidado al cortar ese marco en metacrilato porque se te puede romper facilmente. De todos modos acoplar ese marco que pretendes hacer al casco de este modelo en concreto no va a resultarte facil, precisamente por la forma y la inclinación interna que tiene en algunos puntos del casco.
Yo contemplé la idea (aunque no llegué a realizarla) de hacer el marco de una sola pieza en madera de Okumen de 8-10 mm copiando la forma superior de la parte del casco a estancar, pero haciendola un poco mas ancha, para luego introducirla de lado en el casco y girandola dentro, para luego llevarla hacia arriba hasta que hiciese tope con la forma interior del casco y pegandola con pegamento de dos componentes. Si funciona bien este modo de hacerlo, creo que el unico problema que habria seria que el grueso de la madera no te restara mucho espacio en el resto del interior del casco.
No se si quedaria perfecto porque como te digo no llegué a realizarlo, pero podrias probarlo si te falla lo del metacrilato.

Saludos y suerte
 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #72 en: 12 de Noviembre del 2007, 19:52:29 »
Hola a todos de nuevo, Das Kur,

Citar
Saludos de nuevo Ramón y Jollucer

Citar
Por cierto Das Kur, he leido que has pedido el traslado a alguna unidad de superficie ?. o buscas un lugar tranquilo y apacible, para disfrutar de la pesca? esto casi casi es vida de jubilado wink.gif

Jajajajja, no te preocupes por eso, a mi me encantan los submarinos (sobre todo los Lobos Grises) y nunca dejaré la Unterseebotsflotille, pero quiero probar con nuestro gran querido y admirado Bismarck y tambien con algún bonito pesquero para recrearme la vista porque donde vivo y por tradicion es casi una obligación hacer por lo menos un pesquero que tanto has visto a diario en el puerto. Son proyectos a medio-largo plazo, porque aun no estoy en condiciones de trabajar en ellos aunque quisiera, porque estoy pendiente de la mudanza definitiva (dentro de un mes) a mi nueva casa y tengo "todo embalado". Lo unico que puedo hacer es preparar material...o sea, planos e ideas, y por supuesto sigo pendiente de los foros. Y ya que has hablado de submarinos, me atrae muchisimo tambien la idea de hacer un akula de inmersión dinamica, pero antes de todos estos proyectos, como lo prometido es deuda, en cuanto monte el estudio en mi nueva casa terminaré de pintar y realizar los detalles (tripulantes en la torre y demas) de mi VIIC para mostraros las fotos en navegación.
Esto es fenomenal, particularmente tambien tengo que pensar a largoooo plazo, por cierto el tema del Akula, me interesa, a ver si coincidimos temporalmente, me atrae muchísimo.  Creo que con el "gato" disfrutarías muchisimo, es más elaborado, más pequeñas piezas... Ya lo tengo todo bajo control, falta tiempo.
Citar
Citar
Das Kur, en este momento tengo una emisora de 4 canales de sobra, si quieres probar, ya sabes, mp. No la vendo, si la necesitas te la presto.

Muchisimas gracias por tu ofrecimiento Ramón, pero de momento como he comentado anteriormente estoy en este compas de espera sin poder hacer nada, aparte de que tambien tenia pensado comprar mas adelante una emisora de tres canales y dejar la de dos para el futuro Bismarck. De todos modos te agradezco ese gran detalle.

Saludos cordiales

Bueno antes de comprar, ya sabes.

Saludos
« Última modificación: 12 de Noviembre del 2007, 19:54:37 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre del 2007, 20:44:56 »
Citar
Ramón, Das Kur, muchas gracias por vuestras contestaciones  :D

Ramón voy a hacerte caso y esperaré a iniciar el montaje cuando tenga todos los componentes. He optado por tus mismos motores y helices , ¿son buena combinación?,  he visto que en el gato ya no los vas ha usar. Estos motores están agotados y me he puesto en lista de espera para que me los envién, respecto al resto ha excepción del variador lo tengo todo ya.

El tener todas la piezas, no te añade ninguna complicación, pero a verces te resuelve dudas. He comprobado los motores, y cierto no están, pero puedes probar a escribirles, alguna vez algo que no había en stok, puesto en contacto con ellos me confirmaron que si tenian. Los motores son una buena combinación, por varias razones, son muy pequeños, y los únicos que caben en el compartimento estanco que yo he usado, relativamente fáciles de atornillar, su caja de soporte permite acoplar todo el soporte para los otros elementos ( caso del compartimento estanco), son los recomendados por David W, y eso es una garantía.
Debes tener en cuenta que ya te vienen modificados, con el eje de 1/8" y que al conectarlos no debes unir rojo con rojo y negro con negro, ya que entonces girarian en el mismo sentido.

Referente al variador, si hicieramos una actualización del material, a usar en mi submarino, hoy colocaría el
Viper 10

Citar
Al tener que alojar el tanque de lastre y la bomba, la parte de casco sellada será bastante mas larga que la utilizada por Das Kur. Para la tapa pienso hacer un marco de metracrilato que irá pegado al casco y posteriormente atornillar la tapa también de metacrilato a ese marco con una buena junta de silicona, la dificultad radica en que el marco ha de ser muy estrecho, no mas de 5mm, si no no podré acceder al interior, así los tornillos también deberán serlo, miraré en tornillería inox. a ver cual es el menor tamaño disponible.

Cuando empieze el montaje definitivo colgaré todo en el foro.

Un abrazo  :D

Te dejo un enlace  

Microtornillería

Saludos

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #74 en: 18 de Noviembre del 2007, 18:14:03 »
Hola a todos,

Como estuvimos comentando sobre krick, he hestado mirando por ebay por cuanto se venden los kits de Krick, y aproximadamente por unos 111 euros  <_<

Saludos