Autor Tema: U-Boot VIIC de Revel 1/72  (Leído 63864 veces)

Danilo

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre del 2006, 15:51:33 »
:ph34r: Hola RamonG, me presento, mi nombre es Danilo, soy de Santiago de Chile y soy un Armador de Maquetas de Buques de Guerra y Submarino y me interesa de sobremanera todo este sistema para instalar en un Submarino 1:72, ya que estoy pronto a armar el mio Tipo VII C Atlántico y esta interesante ponerle Radio Control,  a demás he estado ubicando los Fotograbados de este mismo y estoy viendo sus Costos.

La Consulta es ¿Dónde puedo ubicar el kit de David Welch que muestras con los respectivos CD? Y ¿Cuál será su costo?, ¿Tienes E-Mail o algo así? :(

Bueno desde ya Gracias.

D.D.D.
B)  

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre del 2006, 19:35:01 »
Hola Danilo y a todos

Disculpa por no haber contestado a tu correo, hacia tiempo que no entraba en el foro.

Aprovechando las fiestas de estos días te buscaré la información.

Saludos  

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #32 en: 22 de Diciembre del 2006, 20:05:53 »
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:ph34r: Hola RamonG, me presento, mi nombre es Danilo, soy de Santiago de Chile y soy un Armador de Maquetas de Buques de Guerra y Submarino y me interesa de sobremanera todo este sistema para instalar en un Submarino 1:72, ya que estoy pronto a armar el mio Tipo VII C Atlántico y esta interesante ponerle Radio Control,  a demás he estado ubicando los Fotograbados de este mismo y estoy viendo sus Costos.

La Consulta es ¿Dónde puedo ubicar el kit de David Welch que muestras con los respectivos CD? Y ¿Cuál será su costo?, ¿Tienes E-Mail o algo así? :(

Bueno desde ya Gracias.

D.D.D.
B)
Hola a todos, Danilo,

Esto ha sido más rápido de lo que pensaba.
El kit incluye 13 componentes,  el precio, era en el año 2005, de 75 dolares más gastos de envío.

Su dirección de correo es,  david w34@yahoo.com

De los videos, ahora que puedo copiarlos le mandaré una copia a Orland para que los cualgue y podrás verlos. (Lo tengo pendiente desde hace... )

De todas formas usando el buscador y buscando David Welch WTC kit,  seguro encuentras su página y su dirección de correo, David es muy conocido por los submarinistas de su pais y los foros, muy amable y no duda en ayudarte en todo lo que puede.

Espero que te sirva la información

Saludos
 

Danilo

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre del 2006, 17:26:41 »
:ph34r: Gracias RamonG y un Gran Abrazo y Felicidades en estas Fechas. ;)

D.D.D. B)  

Das Kur

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #34 en: 04 de Enero del 2007, 21:59:09 »
Felicidades Ramon G, tu proyecto de conversion a RC del tipo VII tiene muy buena pinta y vas por una linea limpia en detalles y con materiales idoneos.
Es evidente que difiere de mi conversion, pues la tuya es sumergible y la mia navegable, y veo que te has hecho con un kit de motorizacion con tubos, juntas, etc.
Me alegra saber tambien que mi proyecto te sirva para aplicar algunas cosas al tuyo, pues como habras podido observar los materiales que yo he empleado son en muchos casos simples y humildes, pero hechos con cariño e imaginacion por falta de algunos medios.
Felicidades de nuevo y espero ver pronto mas detalles del progreso en tu modelo, asi como decirte que estoy a tu disposicion si tuvieras alguna curiosidad o consulta.

Saludos cordiales

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #35 en: 23 de Junio del 2007, 12:31:18 »
Hola a todos,

Me ha animado ver tantos modelistas en acción, me voy a desempolvar la caja de mi Typo VII.

Espero que entre todos podamos seguir aprendiendo y progresando.

Saludos

 

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #36 en: 25 de Junio del 2007, 16:32:21 »
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[

Lo prometido, el listado provisional del material a emplear es el siguiente.

Resumen componentes en la transformación del kit Revel VIIC 1/72 WTC

Casco de presión, WTC
Receptor, Graupner typo R-600 6C
Servos, Graupner C-261 Micro PW 1.5K/8g
Motores, Graupner Mini Gear 7:1 r ef . 1712/7
Regulador Velocidad, Graupner
Estabilizador de profundidad, Graupner  ref. 1962
Bomba de lastre y depósitos, RCABS
Bateria, LiPo 7.4V 1000 mAh. Graupner 7624/2
Antena, Black Kat Antenna
Cianocrilato, Araldit epoxi, tubo latón, tubo acero.

Llegar a esto no ha sido fácil, debido al tamaño del casco de presión empleado, en contrapartida tenemos que no es necesario cortar el casco tal como habeis visto en las fotos anteriores, para un recien llegado esto ha supuesto muchas horas de búsqueda de información,  que los que esteis interesados os podreis ahorrar.



Observaciones

Si el espacio lo permite se puede colocar una batería mayor, creo que hasta 1500 mAh, pereo no lo tengo claro todavía, sin la totalidad de los componentes.
El tema de los motores, por el tamaño son acertados, pero como desconozco lla velocidad a la que deben girar, pués si sale con barba..., sino obtebdré la ayuda del bolsillo y probaré con otros.

Tampoco se que helice ponerle...

Saludos
Ramón
Hola a todos,

Bueno ha pasado un tiempo desde que dejé el submarino en el dique seco, desde entonces la lista provisional de material se ha actualizado.  

Si a alguien le sirve de referencia, que espere unos dias a que suba las fotos y la nueva lista con material mas actualizado.

Saludos
 

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #37 en: 28 de Junio del 2007, 22:10:29 »
Hola a todos,

La lista de material prosional fué :

Resumen componentes en la transformación del kit Revel VIIC 1/72 WTC

Casco de presión, WTC
Receptor, Graupner typo R-600 6C
Servos, Graupner C-261 Micro PW 1.5K/8g
Motores, Graupner Mini Gear 7:1 r ef . 1712/7
Regulador Velocidad, Graupner
Estabilizador de profundidad, Graupner ref. 1962
Bomba de lastre y depósitos, RCABS
Bateria, LiPo 7.4V 1000 mAh. Graupner 7624/2
Antena, Black Kat Antenna
Cianocrilato, Araldit epoxi, tubo latón, tubo acero.

A pesar de la inactividad tanto la lista como yo hemos ido madurando  ;)

En estos momentos queda de la siguiente forma:

- Casco de presión WTC, se puede comprar en http://www.frontiernet.net/~bwelch/
cuando tenga torno me los pienso hacer yo mismo, el problema es el torno, no la habilidad para hacerlos.
- Receptor GR7045  XN12 NANO, comprado en http://www.anguera-hobbies.com/
- Servos Graupner c-261 Micro-PW 1,5 kg/8gr. Comprado en http://www.anguera-hobbies.com/
- Motores GWX-GW-LPS-RXC-C, comprados en http://www.pandanmodelboats.co.uk/
- Regulador de velocidad Micro Novak SPY reversible esc, se puede comprar en http://www.pandanmodelboats.co.uk/, lo he comprado en Ebay
- Hélices latón tres palas 25 mm diámetro en http://www.pandanmodelboats.co.uk/
- Estabilizador de profundidad Graupner ref. 1962, de http://www.anguera-hobbies.com/ , El SES lo lleva incorporado, pero lo probaré.
- Bomba de lastre y depósito de lastre RCABS http://www.frontiernet.net/~bwelch/ o también en http://www.pandanmodelboats.co.uk/
- Valvula clipart 6V http://www.mikessubworks.com/page1.html
- SES-3 Electronic Switch http://www.mikessubworks.com/page1.html
- Bateria, LiPo 7.4V 1000 mAh. Graupner 7624/2 http://www.anguera-hobbies.com/
- Antena, Black Kat Antenna http://www.ecubedrc.com/index.htm
- Cianocrilato, Araldit epoxi, tubo latón, tubo acero.


 Bueno esto es a fecha de hoy, encontrar los materiales adecuados para poder acoplarlos dentro del WTC no ha sido facil, algunos se han comprado y no cabian, :(
pero para aprovecharlos ya he comprado el kid del Gato de Revel, como el casco a presión es mayor, los componentes que no me han cabido dentro del casco del VIIC cabrán dentro del casco del Gato :P

Otro problema resuelto ha sido el encontrar los componentes, algunos no se han pdido encontrar, o no he sabido hacerlo en España, y ha habido que compralos en EEUU o en Inglaterra, a pasar de no tener ni idea de inglés, me he apañado hasta ahora, sin ayuda. Algunos componentes se pueden encontrar en varios lugares, y se pueden comprar donde a uno más le convenga. Hobbys Anguera vende por internet y es de España- Tarragona- Reus.

Me parece que con este material he solucionado muchos de mis problemas, antes de proceder al montage, quiero mejorar algunas cosas de la timoneria de mi submarino,   crfeo que pueden quedar mejor.

Tengo preparado un DOC con las fotos y las especificaciones tecnicas de todo el material empleado creo que puede ser interesante, pero de momento no se como incorporarlo a esta linia.

Saludos
« Última modificación: 29 de Junio del 2007, 09:29:05 por RamonG »

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #38 en: 29 de Junio del 2007, 09:28:39 »
Modelistas Navales, e ingenieros hola a todos,

Voy a ampliar la información del post anterior.

- Casco de presión WTC, se puede comprar en http://www.frontiernet.net/~bwelch/
cuando tenga torno me los pienso hacer yo mismo, el problema es el torno, no la habilidad para hacerlos.



- Receptor GR7045 XN12 NANO, comprado en http://www.anguera-hobbies.com/



Características:

XN12 NANO
Receptor nano de 6 canals
Banda de 35 Mhz
Dimensions: 32x21x11 mm
"Pes aprox.: 9,5 gr"

- Servos Graupner c-261 Micro-PW 1,5 kg/8gr. Comprado en http://www.anguera-hobbies.com/



Características:

C 261
Micro servo
Med. 22x11x21 mm
"Pes/weight/peso: 8,0 gr"
Torque: 14 Ncm
"Vel. 0,14 s/40º"
Pinyons: plàstic

- Motores GWX-GW-LPS-RXC-C, comprados en http://www.pandanmodelboats.co.uk/



Características:

Estos motores son ideales para convertir el  kit de Revell de escala de 1:72 de tipo VII a R/C. Vienen completos con una caja de engranajes de 6.2:1 y funcionan en 7.2 voltios de nominal. El eje de salida es M3 roscado, pero los proveemos envolvimos ya con el tubo de cobre amarillo de 3.2m m (1/8 ") (que se incluye en el precio) para poderlos uilizar con  los sellos del eje BHS-2 y SubTech 1818 (1/8 ") acopladores para el eje impulsor.

Bateria recomendada 7,2V 110-400mAh.

- Regulador de velocidad Micro Novak SPY reversible esc, se puede comprar en http://www.pandanmodelboats.co.uk/, lo he comprado en Ebay



Características:

Regulador de velocidad. Adelante, paro, atrás.

- Hélices latón tres palas 25 mm diámetro en http://www.pandanmodelboats.co.uk/



- Estabilizador de profundidad Graupner ref. 1962, de http://www.anguera-hobbies.com/ , El SES lo lleva incorporado, pero lo probaré.

- Bomba de lastre y depósito de lastre RCABS http://www.frontiernet.net/~bwelch/ o también en http://www.pandanmodelboats.co.uk/



Características:

Rango Vltage: 4.5-7
Corriente 300 mm Hg: MAx 460 mA
Max Presión: Min. 570mm Hg ( 11PSI)
Cqaudal Max: 1.5LPM (SCFH)
Ruido : <60 dBA
Peso 65 gr.

- Valvula clipart 6V http://www.mikessubworks.com/page1.html



- SES-3 Electronic Switch http://www.mikessubworks.com/page1.html




Características:

El interruptor electrónico SES-3 controlará 2 funciones con./desc. separadas a partir de un canal. Capaz de 8 amperios por carga continua de la salida (con el disipador de calor). Cada salida se puede configurar como o trabando o momentáneo.  Ideal para las luces, cuerno, sistemas de los sonidos, radar viaja en automóvili, etc. ¿Construcción de un submarino? ¡SES - 3 es ideales para un solenoide-tipo sistema del lastre y también incluye un built-in de seguridad para soplar automáticamente el lastre si se pierde la señal!

- Bateria, LiPo 7.4V 1000 mAh. Graupner 7624/2 http://www.anguera-hobbies.com/



Características:

Características técnicas
Número de elementos/Tensión 2/7,2 V
Capacidad 1000 mAh
Corriente de descarga max. A (temp. 10 s) 12 (15)
Peso alrededor. 50 g
Dimensiones 62 x 34 x 13 mm
Conector MG6
Regulador adadtado : PICO 25

- Antena, Black Kat Antenna http://www.ecubedrc.com/index.htm



- Cianocrilato, Araldit epoxi, tubo latón, tubo acero.

En el siguiente post intentaré colocar las instrucciones de cada elemento. De momento un sencillo esquema :




Saludos

 

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #39 en: 01 de Julio del 2007, 09:58:44 »
Hola a todos,

Un link muy interesante sobre las baterias de Polimero de Litio, recomiendo su lectura.

Baterias de LIPO

No dejeis de leerlo.

Saludos

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #40 en: 01 de Julio del 2007, 21:51:42 »
Hola a todos,

Sistema Inmersión estática para Revel 1/72 VIIC


Aquí se describe una alternativa al sistema de lastre para el Revel 1/72 VIIC sin usar una válvula electrónica.  Se utiliza un servo, una válvula Shereder modificada para ser abierta/cerrada mediante un servo y un micro interruptor .
El brazo del servo de lastre está colocado de forma que puede empujar el micro interruptor accionando lo, y la válvula, el micro interruptor está conectado a la bomba, así que cuando el servo empuja el micro interruptor, se cierra el circuito y  este pone en funcionamiento la bomba  y se llena el depósito de aire y dejando  vacío el WTC.
Cuando se llena el depósito se hace el vacío en el tubo dentro del WTC, y cuando se vacía la bolsa de aire, este vuelve al interior del WTC.
El sistema electrónico elimina la acción mecánica del servo y lo hace electrónicamente. EL sistema puede trabajar de ambas formas, se puede elegir la mejor para cada uno.



Esto es una variante del sistema anterior del  deposito de  lastre para el Revel1/72 VIIc que utiliza un depósito de lastre de mayor tamaño. Este utiliza un depósito más grande en vez de los dos más pequeños usados en el diseño original. Es básicamente  cuestión de cambiar las salidas del casquillo de los extremos centrales que forman ángulo de 90 grados. En el caso de los dos depósitos, se utiliza una “T” una "T" para unir las dos salidas de los depósitos. El depósito más grande se coloca envolviendo el WTC . Dependiendo de si tienes un deposito grande o dos pequeño los dos sistemas se pueden utilizar con éxito.

Válvula de Schreder = Válvula de bicicleta



Este sistema es muy facil de realizar.
Hay una web que esplica como se modifica la válvula, pero en este momento no la recuerdo.

Saludos

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #41 en: 07 de Julio del 2007, 21:23:43 »
Hola a todos,

WTC, capitulo 1 - INSTALACION MOTORES

Primero hay que fresar el WTC, para poder pasar cables, tubos, ejes, vamos a ello.



Mi taladro es algo grande  ;) .

Taladramos también el paso de los ejes de motores, asientos de los sellos, ejes de timoneria de popa, y los respectivos asientos de los sellos.



Una vez taladrado, procedemos a realizar unos pequeños acoples para que los motores aientes bien y atornillamos todo el conjunto.







Vista cara exterior con los ejes y sellos colocados.



Queda todo muy comprimido, hay que hilar fino y el resultado es muy satisfactorio.

Saludos
« Última modificación: 12 de Julio del 2007, 21:57:46 por RamonG »

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #42 en: 13 de Julio del 2007, 22:18:38 »
Hola a todos.

WTC, capitulo 1 - INSTALACION MOTORES

Una vez instalados los motores procedemos a colocar el conjunto en el interior del compartimento estanco. Véase lo justo de todo el conjunto, por ello es necesario centrar meticulosamente los motores, en su soporte.






En la siguiente foto, baterias, compartimento estanco y motores, todo ello ya en su lugar.



Ya tenemos la colocación de los motores lista.

Siguiente capítulo, realización de la bancada para alojar los servos, y variador.

La transformacion de un kit a navegable, es un trabajo de experimentación, con variedad de soluciones, opiñiones?

Saludos
 

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #43 en: 13 de Julio del 2007, 22:34:53 »
Hola a todos,

WTC, Cápitulo 2 - Construcción de la bancada para alojar a los servos y variador-

Aprovechando los dos tubos huecos de plastico que llevan incorporados los motores, montamos toda la bancada apoyada en ellos. Hay que trabajar preciso sino no nos cabrán los servos.







Lo dicho, mirad lo justo que pasa el servo, pero pasa !





Pués ya tenemos, motores, servos y variador.

Quedan por colocar la bomba, la válvula, conmutador electrónico par la válvula, servo de proa, y receptor.

Saludos
 

RamonG

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U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #44 en: 19 de Julio del 2007, 18:39:43 »
Hola a todos,

WTC, Capítulo 3 - Bomba, servo de proa, válvula, y conmutador.

Primero la bancada para albergar todo lo anterior,



Componentes colocados





Todos los elementos colocados en su lugar.





Y ya está todo colocado.

Si no se usa variador con regulador de tensión, ( el SPY si lo tiene) se recomienda según lo que he leido, usar un regulador y colocarlo en esta parte del WTC.

El siguiente paso, es el conexionado tanto electrico como del sistema de aire.

Cuando Orlando pueda nos colocará unos videos de unas conversiones de kits a navegables empleando este sistema de inmersión.

En el siguiente paso colocaré el diagrama de conexiones.

- Nota: Es importantísimo tener todos los elementos que se van a colocar, para ello debemos saber que es lo que vamos ha hacer. Cosas que no se entienden, cuando tienes los elementos en la mano se comprenden perfectamente, y otras ni por esas :D

Saludos