Hola a todos,
Bueno, ya es hora de empezar a hacer algo tangible ¿no?.
Paso PRIMERO antes de unir el casco
[/size]
Lo primero, para empezar el trabajo, cogemos las dos semimitades del submarino, y fresamos todos los agujeros pretaladrados, que seamos capaces de fresar sin "jorobar" el casco de nuestra maqueta.
El resultado:
Parte interior Popa
Parte interior proa
Realizado con una Startools (similar a la dremel), y a "pelo", fresando hasta las de la parte inferior de la proa, que son mucho mas finas que las de babor y estribor.
Seguidamente, las "cuadernas" interiores de refuerzo, piezas del kit 12 y 13 las debemows modificar para que se pueda deslizar a trevés de ellas el casco de presión, la de proa, debemos dejar el agujero interior de un diámetro de 4,7 céntimetros., la pieza 13, la de popa, el diámetro interior debe ser de 5,2 centímetros, en níngún caso menos.
La de popa queda:
Una vez realizado esto, pasamos a hacer movibles los hidroplanos de popa, en la foto siguiente podreis observar, que si unimos las dos mitades del casco, en la parte de popa donde van los hidroplanos, y en el interior del casco, hay una ranura, por esta ranura he pensado colocar la palanca de accionamiento de los hidroplanos de popa.
La palanca está realizado en latón, con un agujero en uno de los extremos al que se la he soldado el que será el eje de los hidroplanos.
Colocado sobre una madera, en la que se encasta una parte del eje, permite realizar la soldadura quedando ambas piezas a escuadra, perfecta !!.
En el agujero donde encaja el eje, se han colocado uos refuerzos de 4 mm de largo de tubo de latón, de forma que el diámetro interior del tubo es el diámetro del eje, encajan a la perfección, una vez colocado todo, lo ha pegado con cianocrilato, y he retocado los extremos del soporte del eje. El trabajo casi concluido queda según la siguiente foto.
En este punto, y realizado todo lo anterior, creo que ya se puede unir el casco, digo creo porque en mi caso fué lo primero que hice, paradar mas diversión al asunto.
Proximamente más
Saludos
Ramón
PD: He leido en el foro que varios de vosotros estais realizando esta maqueta, ¿ que ha sido de vosotros, habeis abandonado?