Autor Tema: U-Boot VIIC de Revel 1/72  (Leído 65853 veces)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« en: 12 de Agosto del 2005, 20:14:33 »
Hola a todos,

Siguiendo las indicaciones de Orlando, abro mi proyecto en una nueva linia de discusión de este apartado "paso a paso".

 -U-BOOT Type VII C Revell 1/72-

Paso O-A. (Presentación del proyecto e impresioones kit)

Mi proyecto se inicia el 11 de Agosto del 2005, y consiste en contruccion  de un U-Boot tipo VIIC a partir del Kit de Revel 1/72. Mis espectativas iniciales y ya que no tengo esperiencia en nada que navegue, es que no se hunda por si mismo lo cual ya será un exito. Todo lo que supere estas espectativas será mérito de todos vosotros, voy a intentar copiar a Juanjo en lo que pueda y se deje.

La descripcion y las primeras impresiones sobre el modelo las podeis encontrar en: http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...owtopic=260&hl=


Paso 0-B (Documentación)

Se trata de documentar el modelo, para adecuarlo en lo posible al modelo real, y documentar sobre las variedades, sistemas, y posibilidades de construcción del modelo para su estudio posterior.

Biblioteca

- "Das Boot" de Andrea Press
- "Wolf Pack" Gordon Williamson
- "U-Boat Waar" Squadrón
- "U-Boats in action" Squadrón.

Internet

- http://u-modelismo.com/
- http://www.pbibcalella.com/uboots/basehtml/main1024.htm
- http://www.u-boot-archiv.de/index.php

Sobre la construcción de submarinos RC

-  http://u-modelismo.com/  Foro de debate
- http://pyerok.club.fr/index.htm, interesantisima web detallada donde se detallan la elaboración de las distintas partes del submarino. Muy recomendable.Detalle sobre la transición sobre las partes inundades y las partes secas.
- http://submarine.surfmysites.com/ Detalles de U-25
- http://home.planet.nl/~oldeh030/ Construcción completa de un submarino de forma artesanal, muyu completo.
- http://www.dream-arts.de/
-http://www.pbase.com/lynch/type_viii_u_boat&page=1


Kits de accasorios
- http://www.modelbrass.com/revell_viic.htm , Placa de fotograbado para mejora de la cubierta principalmente.
- http://www.modelluboot.de/, kit,para navegabilidad del modelo de Revell.


Proximamente - Paso 0-C La Documentación

Generalidades

La versión, no la tengo decidida, el kit permite las versiones U-69, U-552e, U-552, U-203, U-82, y U-253.


Un tema que me ocupa la atención lo podeis ver :





Estos elementos los veo para ir fijos, y creo necesario cambiarlos a movibles, con lo que habrá que hacer modificaciones, este es mi modesto criterio, espero vuestros comentarios al respecto.

De momento estos son los primeros intentos para dar los primeros pasos.

Saludos
Ramón
« Última modificación: 28 de Junio del 2007, 21:21:12 por RamonG »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto del 2005, 21:24:27 »
Buenas Ramón, mis mejores deseos para el proyecto que te has propuesto. Espero que lo lleves a buen puerto.

De radiocontrol no tengo ni idea, pero aun a riesgo de decir alguna chorrada (que me corrijan los que saben) creo que al ser un submarino de inmersión dinámica habría que poner los planos de profundidad fijos con una pequeña inclinación que haga que a determinada velocidad el sub se sumerja.

Los timones si que deberían ir sueltos para controlar la dirección. Lo que no se es si se deben de poner los que vienen con el kit de revell o el de modelluboot incluye unos mas robustos, espero que si, ‘porque me parecen un poco frágiles para ponerlos como RC.
 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto del 2005, 16:34:07 »
Hola a todos,

Como poco puedo avanzar sin los kits de accesorios, aprovecho el tiempo con las preparaciones para dar los primeros pasos,de momento he estudiado las instrucciones para el ensamblaje de las diferentes piezas, además de las instrucciones del Kit de modelluboot, que se pueden encontrar en formato pdf en su web, estas instrucciones me han aclarado algunas cosas



Y se me ha ocurrido comprobar el escalado, aprovechando que he montado la parte de la salida de los torpedos de proa, he medido con un Pié de Rey el diametro de los tubos de los torpedos del kit, dando un díametro de 0,738 cnt. +/-.
El diámetro de los torpedos empleados por los tipo VII era de 53,35 cnt. ó 53,45 cnt., segun se tratase del tipo G7a o el G7e, estas medidas a escala 1/72, nos darían o,7409 y 0,7424.

No esta mal ¿no?

Sigo en fase de documentación.

Saludos
Ramón
« Última modificación: 28 de Julio del 2007, 21:14:24 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto del 2005, 10:35:48 »
Hola a todos,
Buscando información he encontrado esto:





Promero un recopilatorio de todo lo encontrado, lamentablemente muy poco en español.

Saludos
Ramón
« Última modificación: 28 de Julio del 2007, 21:10:40 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto del 2005, 22:43:51 »
Hola a todos,

Mas dudas en la fase de documentación. Al igual que en los aviones los submarinos disponen de timones y estos son movidos por los servos, la comunicación entre servos y timonería efectúa por medio de unas varillas, que van de las cajas estancas a los timones y helices, pero los aviones no van por el agua, entonces ¿que son esos tornillos que se ponen en las pares de los compartimentos estancos, y que las varillas pasan por el centro?,  como se llaman, ¿donde se compran?

Saludos
Ramón

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto del 2005, 17:31:05 »
Hola a todos,

He cambiado la estructura del mensaje:
http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...1&st=0#entry978

Y añadido más fuentes de documentación, quedando  esta fase, "cerrada" (entrecomillado) :-).
Creo que ahora queda más clarificador para los interesados en el tema.

Saludos
Ramón

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto del 2005, 22:57:19 »
Desde luego te has rodeado de bastantes fuentes de referencia.
en cuanto a tu anterior pregunta segun una foto del reportaje del akula parece que utilizan varios componentes para aislar el compartimento estanco por la salida de las varillas, algo como lo que aparece en este enlace


accesorios



RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto del 2005, 19:34:50 »
Citar
... parece que utilizan varios componentes para aislar el compartimento estanco por la salida de las varillas, algo como lo que aparece en este enlace


accesorios


Hola a todos Orlando,

A mi también me lo parece, pero la cuestión es localizar los materiales a nuestro alcanze,  en la foto creo observar dos sistemas, el de la derecha, cuesta casi 5 Euros por las gomas de acordeon... de momento me ha sido imposible encontrarlas, y me gustaria probarlas, esto de la sección de 1,5 milimetros se me antoja interesante pero de momento no las hay.

El de la izquierda, lo tengo localizado. A parte estoy trabajando con un sistema a base de juntas tóricas, recordemos que estas aislan tanto en estatico como en dimamico, ( movimiento , no inmersión :-)   ) , cuando lo tenga ya lo documentaré.

También estoy buscando tubo der metacrilato para hacer unas pruebas de los compartimentos estancos, ¡ que dificil es encontrarlo!, al final lo tendré que hacer con tubería de presión, muy a mi pesar.  

Espero encontrar alguna estrella, como los reyes magos :-).

Saludos
Ramón

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto del 2005, 16:34:49 »
Hola a todos,

Siguiendo el hilo del post pasos 0-A y 0-B: http://u-modelismo.com/foro_modelismo_nava...p?showtopic=261.

Paso 0-C La documentación.

Revisado todo el material de biblioteca del que dispongo, las versiones que tienen más base documental, son la 203 y la 552, por lo que he realizado una seleccion del material correspondiente a las mismas, para poder plasmar algunos de los detalles en el modelo que se va a construir., con lo que salvo alguna sugerencia, que me agais, el modelo será unos de los dos.

Referente al libro Wolf Pack, he realizado una reseña que la podeis ver en el apartado de "revisiones", la queria colocar en novedades, pero la coloqué en el otro apartado distraidamente.

Referente a los links, mi estudio se ha centrado en el: http://pyerok.club.fr/index.htm ,
desde mi punto de vista, excelente para partiendo de cero ir adquiriendo conocimientos básicos,  que me han permitido, empezar a realizar prototipos de determinados elementos necesarios para la construcción dle cualquier U-Boot,. Con lo que cerramos el Paso 0, o preliminar y nos metemos en el tema.

Siguiente paso, paso 1, empiezo a realizar prototipos de algunos elementos.


Saludos
Ramón


 

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto del 2005, 22:50:31 »
Hola a todos,

Sigo con este paso a paso sobre el Typr VII 1/72 de Revel.

He intentado localizar algunos de los elementos empleados para que cables y varillas atraviesen las tapas de los compartimentos de presión.
De momento os muestro lo que tenemos:



En la parte superior de la foto, se trata de una junta comercial, montada y desmontada para ver el despieze, localizable en establecimientos Grupo Tainco  (Tainco Reus)
la referencia de las tres piezas es PMABS11, PMABL11 y ARC4700, como partucularidad de este tipo de junta es que es adaptable para varillas desde 8 mm hasta 2 mm de sección.

Los elementos de la parte inferior de la foto, son un tornillo M6 X 25 cabeza allen, tuerca ciega, todo inoxidable !! ( es más larga que las normales), dos juntas tóricas de 5.5 x i.5 y una junta tórica de 2.5 x 1.5, todo este material es facilmente localizable en una buena ferretería.


Con una broca de 2,6 mm, realizamos un taladro longitudinal al tornillo, con la precaución de que el taladro debe quedar bien centrado,  una vez taladrado, colocamos la tuerca ciega y con el tornillo como guía taladramos la tuerca ciega.
Una vez realizado montamos y pasamos la varilla de la timonería  y/o hidroplanos, de las que venden en tiendas de modelismo como M3, (pero que no son de M3).

El resultado es el que veis en la foto







Con un poco de paciencia al realizar el taladro, se obtiene un buen elementos para aislar, los compartimentos, del liquido elemento.
Esto es la teoría, ahora falta la práctica, y como no, vuestros comentarios, que os parece, ¿servirá?, opiniones !!

Saludos
Ramón
« Última modificación: 28 de Julio del 2007, 21:20:05 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto del 2005, 08:27:49 »
Hola a todos,

Lo siguiente no corresponde a mi U-Boot, (que mas quisiera !!), me las han pasado, y creo que vale la pena compartirlas con vosotros.




Eso si es detalle, evidentemente no es 1/72, lo de la escala, longitud y peso mejor dejarlo aparte.

Saludos
Ramón
« Última modificación: 28 de Julio del 2007, 21:22:19 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto del 2005, 17:55:15 »
Hola a todos,

Este finde semana me he replanteado el uso del kid de  Conversión Revell VIIC a R/C, el motivo principal es el de cortar el casco,  cosa que no encuentro muy "maquetista", y no me gusta nada, el segundo es que les he escrito y no he obteinido respuesta.

Los tubos de metacrilato pueden ser de 50, 60, 70, etc. centímetros de diámetro exterior, (6 mm menos para el diámetro interior)  el único que cabe bien en el interior del submarino es el de 50,  y si hacemos la prueba de alojar en el interior del submarino un tubo de silicona (diametro de casi 50), este pasa perfectamente y puede ser alojado y extraido del submarino sin dificultad alguna. Por lo tanto he desestimado la opción de cortar el casco.

Saludos
Ramón
« Última modificación: 22 de Agosto del 2005, 17:57:15 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto del 2005, 16:03:01 »
Citar
Por lo tanto he desestimado la opción de cortar el casco.

Hola a todos,

Como una imagen vale mas que mil palabras, unas fotos que ilustran el que no es necesario cortar el casco. Para alojar el casco de Presión el el interior.







Proximamente voy a colocar el listado del material que voy a montar en el interior del casco de presión.

Saludos a todos.
« Última modificación: 28 de Julio del 2007, 21:25:31 por RamonG »

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto del 2005, 22:20:45 »
Hola a todos,

Bueno poco a poco voy despejando dudas, ahora el problema que tengo es saber la revoluciones a las que debe girar el motor, y las caracteriísticas de las helices.

¿Alguna idea o sugerencia?, estamos hablando del Revell VIIC 1/72 WTC.

Saludos
Ramón

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
U-Boot VIIC de Revel 1/72
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto del 2005, 18:52:39 »
Citar

Proximamente voy a colocar el listado del material que voy a montar en el interior del casco de presión.

Saludos a todos.
Hola a todos,

Lo prometido, el listado provisional del material a emplear es el siguiente.

Resumen componentes en la transformación del kit Revel VIIC 1/72 WTC

Casco de presión, WTC
Receptor, Graupner typo R-600 6C
Servos, Graupner C-261 Micro PW 1.5K/8g
Motores, Graupner Mini Gear 7:1 r ef . 1712/7
Regulador Velocidad, Graupner
Estabilizador de profundidad, Graupner  ref. 1962
Bomba de lastre y depósitos, RCABS
Bateria, LiPo 7.4V 1000 mAh. Graupner 7624/2
Antena, Black Kat Antenna
Cianocrilato, Araldit epoxi, tubo latón, tubo acero.

Llegar a esto no ha sido fácil, debido al tamaño del casco de presión empleado, en contrapartida tenemos que no es necesario cortar el casco tal como habeis visto en las fotos anteriores, para un recien llegado esto ha supuesto muchas horas de búsqueda de información,  que los que esteis interesados os podreis ahorrar.



Observaciones

Si el espacio lo permite se puede colocar una batería mayor, creo que hasta 1500 mAh, pereo no lo tengo claro todavía, sin la totalidad de los componentes.
El tema de los motores, por el tamaño son acertados, pero como desconozco lla velocidad a la que deben girar, pués si sale con barba..., sino obtebdré la ayuda del bolsillo y probaré con otros.

Tampoco se que helice ponerle...

Saludos
Ramón