Autor Tema: CADUCIDAD PINTURAS  (Leído 8863 veces)

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
CADUCIDAD PINTURAS
« en: 27 de Julio del 2005, 10:18:57 »
Apreciados compañeros, la pregunta es tonta o de novato, ya lo se, ya lo se :P
pero os agradeceria que pudierais decirme si las pinturas acrilicas de TAMIYA y VALLEJO tienen alguna caducidad teniendo en cuenta que:

1.- Hace dos años que por trabajo no he pintado ni montado nada
2.- Los frascos estan bien cerrados y no se han abierto en todo este tiempo y algunos son nuevos
3.- La habitacion donde los guardo siempre esta a oscuras (luz artificial) y la temperatura maxima alcanzada es de 28 grados y la minima 20 grados.

Si tienen caducidad, pueden estas recuperarse de algun modo? hay algunos trucos que me podais contar?

Muchas gracias de antemano por vuestro interes.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
CADUCIDAD PINTURAS
« Respuesta #1 en: 27 de Julio del 2005, 11:24:24 »
Buenas Johann, no sé si tendrán fecha de caducidad, pero yo he utilizado botes que llevaba muuuuchos meses sin utilizar y no he tenido mayor problema que el tener que agitar y remover hasta la extenuación para que se volviera a mezclar la pintura con el liquido. Seguramente, después de tanto tiempo, el pigmento se habrá compactado, solo te queda remover y remover hasta que vuelva a estar bien disuelto. Si el liquido se ha evaporado no tienes mas que echar agua en las pinturas vallejo y un liquido que se llama tinner en las de Tamiya, lo venden en cualquier tienda de modelismo.

Por lo demás no creo que de mayores problemas. Un saludote y a ver si nos muestras tus trabajos