Autor Tema: Destructor clase Terror  (Leído 21428 veces)

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto del 2005, 09:58:57 »
Citar

Para realizar las líneas generales del casco he utilizado madera de pino, desbastando primero con una sierra y dando forma mas tarde con lijas de diferente grosor.
Hola a todos, Orlando.

La sugerencia llega un mes tarde, pero antes no pudo ser.

Si tuviera que hacer un patrón para sacar un molde, o incluso hacer un caso lo probaría en lugar de Pino, en Ayous, madera amarilla, compacta y ligera. Responde muy bien al mecanizado, por lo que se usa frecuentemente en la fabricación de molduras. Tiñe bien y se pule y barniza con facilidad. no tiene ningún nudo en absoluto, ni ninguna veta marcada, el tiempo de trabajo se te reduciría bastante, alrededor del 20-30 % respecto al Pino.

Para ver mas caracteristicas mirad en este link, donde por cierto vereis un casco de barco.  

http://infomadera.net/madera/especie/9910

Saludos
Ramón

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto del 2005, 20:48:56 »
Buenas Orlando termino de ver tú trabajo de la clase Terror, mi humilde opinión es que es magnifico.te felicito espero tengas mucho exito con la versión "Resina cosa esplandida ,yo sigo con mi L51 que espero terminarlo pronto.Tambien tengo desarrollado algo de lo comentado sobre el mini maual de la construcción "Scarcht"bajo mi forma de ver cuaando lo termine té lo paso para que tú lo evalues y le des forma OK.Un abrazo Alfredo  (Alf)  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto del 2005, 17:26:54 »
Hola Orlando!:
Por fin he conseguido escanear las fotos que te comente de los destructores clase Terror. :lol: . he tardado pero creo que son interesantes para el proyecto en el que estás inmerso. te las mandaré por correo electrónico, si mi servidor y Bill Gates me dejan.
Un abrazo
Santi  :ph34r:  
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto del 2005, 17:33:00 »
Se maolvidao! :P
Para evitar los rechupes de la resina, lo mejor es realizar un molde completo del casco y dejar a lo largo de la quilla un grueso cordón para el bebedero. Puede adelgazarse la unión y así los rechupes quedarán en el citado cordón.
En cuanto al molde en sí, siempre los he visto de plástico y no de madera. Pero, para sellar las posibles fugas por los laterales, siempre se recomienda Maskol de Humbrol. Desconozco el porqué pero siempre hablan mal de la plastilina. Parece que porque sus componentes químicos no aseguran el fraguado de la silicona.
En fín, espero que te sea de ayuda tanto las fotos como los comentarios de arriba. No desesperes!
Santi  :ph34r:  
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre del 2005, 20:07:13 »
Santi, me llegaron las fotos y están muy bien me han ayudado para ver algunos detalles, gracias.

Alfredo, seguro que será digno de ver ese Galicia, por cierto, supongo que lo sabrás, pero por si las moscas, salio al mercado haya por mayo una nueva colección sobre buques españoles, el ultimo numero esta dedicado a la clase Galicia, es un cuadernillo con muchas fotos.

http://www.fuerzasmilitares.com/index2.htm


 

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre del 2005, 16:20:31 »
:rolleyes: Orlando muy buenas,gracias por el comentario respecto del Galicia,en cuanto a los libritos de buques de nuestra Armada, si ya  los tengo y voy coleccionando, son interesantes,y prodigos en fotografias con detalles.Un saludo estaremos en contacto.Alf
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre del 2005, 22:18:15 »
Regla numero uno. No emprender ningún proyecto sin consultar todas las fuentes posibles, más que nada para no llevarse disgustos después. El caso es que fui al museo naval para ver detalles de una maqueta del terror que tienen y ohh, sorpresa, la parte del puente no tiene nada que ver con lo que llevo hecho.

Veo difícil arreglar lo que llevo si no es empezando de nuevo, y ganas de eso no tengo, así que continuare tal cual y rezare para que el plano de Julio Martínez sea de una modificación posterior, al fin y al cabo el Proserpina sirvió hasta 1931, el Terror hasta 1925 y los Audaz y Osado hasta 1924, alguna modificación sufrirían.
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #22 en: 22 de Septiembre del 2005, 23:23:46 »
Buenas, aquí algunos avances del modelo, las “aletas” están realizadas con plasticard y rellenas con masilla milliput. También con plasticar esta realizado la plataforma de popa.

La plataforma superior en el original son barandillas, pero he visto bastantes fotos en las que vienen recubiertas con tela y así las he realizado, excepto en la parte trasera que serán barandillas. Pero eso lo dejo para el fotograbado.







Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre del 2005, 10:22:32 »
Wow!!
Que maravilla de barquito. Si todavía no está terminao ¡y ya parece una joyita!. Como me gustaría a mí poder hacer lo mismo! Se bve que Orlando ha nacido para esto del scracht!. Me pido una pa cuando la acabe! :D . En tanto en cuanto la terminas, te sigo buscando información para este "jugoso" proyecto Orlando. A ver si en algún cuadro o algo por el estilo saco algo en claro que ofrecerte.
Un saludo y un fuerte abrazo
Santi
 :ph34r:  
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre del 2005, 11:46:07 »
:rolleyes: Amigo Orlando: Muy buenas, sigo el proceso de tu proyecto, y observo que se está constituyendo en una preciosa obra,mís felicitaciones por ello.
Espero mandarte pronto algo del trabajo, que me pediste.Pasame tudirección postal por Hotmail a mi correo,pues te lo remitiria por ese medio dado su contenido OK?Un abrazo Alf.
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre del 2005, 23:50:01 »
Algunas fotillos mas:



 

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre del 2005, 14:49:54 »
:o Buenas amigo Orlando, te va quedando sorprendente, adelante y sin pausa.
 
Una petición planos perfil y cubierta de destructores serie Churruca antes de reformas como el caso del Alava o Liniers, tienes algo? Una abrazo. tratare de pasarte algo del trabajillo por Hotmail.OK?. Alf  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre del 2005, 18:47:38 »
Buenas Alf, en el libro "Buques de guerra españoles 1885-1971" de la editorial San Martin" viene un perfil de la primera serie, otro de la seguntda y uno mas de la tercera. Son unicamente perfiles de estribor y algo pequeños, aunque te lo puedo escanear a un tamaño grande y en calidad aceptable. ¿te interesan?

eso si, te los daria como muy pronto el jueves/viernes de la semana que viene.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre del 2005, 22:04:04 »
Buenas Orlando:Si me interesan tengo que hacerme con cuanta información mejor en eso se fundamenta el nivel de detalles.
 
Hazlo cuando puedas, cosa que te agradezco.Un abrazo Alf.
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

ramon

  • Mensajes: 14
    • Email
Destructor clase Terror
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre del 2005, 12:45:26 »
Interesantisimo Orlando, yo hago madera, de hecho entro aquí incidentalmente para mirar. Los de la madera nos movemos en los foros de modelismonaval.com y en el de aranako, pero este trabajo tuyo incide de de lleno en lo que solemos hacer. Me parece muy interesante tanto por el resultado como sobre todo por el ingenio de la construcción. Correré la voz. Leete el post de la reunión de los ocho sillones, aunque el aforo está cerrado si quieres venir con tu modelo te hago hueco, pues estas cosas interesan y mucho.