Autor Tema: H.M.S. Dreadnought  (Leído 3664 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
H.M.S. Dreadnought
« en: 14 de Julio del 2005, 19:18:11 »
El Dreadnought, que ganas le tenía a este bicho. El buque que supuso el cambio más radical desde la introducción del vapor. El solito dejo anticuados a todos los barcos existentes en ese momento, el más rápido, el más blindado y el más mortífero. Solo una pega tenía el bicho, era ingles, porca miseria.

Al grano, El kit es de la marca rusa Kombrig a 1/700 (el primero que tengo de esta marca). La primera impresión sin abrir la caja es de fragilidad, pues esta es de simple papel, un poco más grueso que el normal pero a años luz del cartón. El pedido lo recibí en una caja mucho más grande y resistente pues incluía muchas mas cosas (chincharos  :P  ) .pero como a alguna tienda se le ocurra mandarlo tal cual no llega entero ni de coña.

Una vez abierto la sensación de fragilidad no desaparece pues se presentan las diferentes piezas del kit sin apenas protección, el casco únicamente recubierto con una fina hojita de espuma y el resto de las piezas de resina en una simple bolsa. Comparado con el sobresaliente embalaje de Yankee Modelworks merece un apabullante suspenso.

Otra cosa es la maqueta (que al fin y al cabo es lo importante) solo se puede representar por la línea de flotación, normal en 1/700. Puesto sobre la mesa no presenta la más mínima curvatura y la reproducción de detalles es asombrosa. Las fotos son pequeñas por cuestiones de peso pero os aseguro que no he encontrado la más mínima imperfección o burbuja.

El resto de las piezas presentan el mismo nivel de detalle y acabado, nada que objetar, quizás la única pega sean las piezas mas finas, que debido a su delgadez pueden venir torcidas o incluso rotas. Pero siempre es posible reemplazarlas por plástico estirado.

El fotograbado cuenta con lo básico, faltándole por ejemplo cualquier barandilla. Las instrucciones son suficientes para montar el kit. Una duda que me asalta es porque algunas piezas que hubieran sido más adecuadas reproducirlas en el fotograbado las han hecho en resina,  como por ejemplo, algunos de los mástiles cuyo grosor no es apenas mayor que el del fotograbado. También los antiaéreos hubieran sido idóneos para reproducir a base de fotograbados. ¿Cuestión de pelas quizás?

Aun con todos sus defectos una maqueta mas que recomendable. Unas cuantas fotos:






























 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
H.M.S. Dreadnought
« Respuesta #1 en: 14 de Julio del 2005, 19:18:32 »













 

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
H.M.S. Dreadnought
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre del 2005, 08:47:20 »
no sabes cuantas ganas le traigo a ese modelo Orland,es una belleza,cuando lo pedi ya estaba agotado,afortunadamente me hize de HMS Erin y el Agincourt,son igual de hermosos que el Dreadnought,los recomiendo ampliamente :lol:  :lol: