Autor Tema: Proyecto SUSI.  (Leído 4114 veces)

Silencioso

  • Mensajes: 19
    • Email
Proyecto SUSI.
« en: 25 de Junio del 2005, 01:40:03 »
Saludos Camaradas.

El proyecto SUSI nace en mi mente como un reto personal. Despues de terminar algunas maquetas de submarinos, me lanzo de lleno en un proyecto totalmente personal.

La idea principal es obtener una especie de batiscafo que me permita observar el fondo marino.

Las dificultades son multiples, y a medida que voy abanzando en el proyecto me voy encontrando muchas mas, intentando adaptarme a todas ellas en lo posible, unas veces improvisando, y otras valiendome de información al respecto.

El primer problema lo encontre en la difusión de la onda de radio en el agua. Si bien en agua dulce podemos conseguir un cierto margen de operaciones, éste es limitado a unos 2 metros de profundidad. Insuficiente para el objetivo que persigo, solución: el cable.

Pero se presentan nuevas dificultades al escoger éste sistema de transmisión de ordenes. En primer lugar el diseño del propio cable, solucionado al encontrar un clable de grosor aceptable, y que en cuyo interior se albergan unos 17 pequeños cables aislados entre sí, que me permiten controlar todos los elementos del batiscafo.

La estructura del casco la consigo al valerme de elementos de fontaneria, para la estructura principal me hago con una "T" con tapas.

La propulsion: motores electricos.

Y este es a grandisimos rasgos el proyecto SUSI.

Para empezar a organizarme, voy a dividir el proyecto en 8 partes:

1º.- Transmisión de ordenes y panel de mando.
2º.- Energia
3º.- Propulsión
4º.- Inmersion, emersion.
5º.- Estanqueidad
6º.- Diseño exterior
7º.- Diseño interior
8º.- Otros elementos.
9º.- Flotabilidad

Me gustaria que toda la información que voy a ofrecer, se mantuviera en un solo post, por lo que si no teneis inconveniente, ire posteando y editando en este mismo post.

La información no necesariamente deberá mantener el orden de las partes editadas.

El siguiente comentario lo haré referente al diseño exterior, procurando aportar fotografias.

Gracias.

Silencioso

  • Mensajes: 19
    • Email
Proyecto SUSI.
« Respuesta #1 en: 26 de Junio del 2005, 18:13:05 »


Saludos Camaradas.

Es una pena, pero me he dejado la camara digital en el trabajo :huh: , y me quedan 15 dias de vacaciones por delante  :rolleyes:  :P  , por lo que a no ser que acuda al lugar de trabajo, no podré subir fotografias, tenia alguna, pero al formatear perdi toda la información, por lo que he de comenzar de nuevo.

Espero subir las fotografias pronto, ya que es lo mas grafico y me resulta explicar el proyecto sin fotos.

Tengo el sumergible en el trastero, esta noche o mañana lo bajo para tomar medidas y pesos para detallar todo.

Nos vemos.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Proyecto SUSI.
« Respuesta #2 en: 26 de Junio del 2005, 19:31:55 »
Buenas Silencioso, un placer verte por aqui, ese proyecto promete, En un numero de la revista Barcos RC vi un reportaje sobre la instalacion de una camara en un sub radiocontrol. El submarino estaba unido por unos cables a una boya en la superficie, en esta boya estaba la emisora de la camara.

Si te interesa el reportaje dimelo y lo busco.

Ahhh, y no vaciles de vacaciones que este miercoles empiezo las mias, jejeje.

Silencioso

  • Mensajes: 19
    • Email
Proyecto SUSI.
« Respuesta #3 en: 13 de Julio del 2005, 03:37:25 »
Así es camarada, así es como transmiten la señal de la camara, pero en mi caso será mucho mas sencillo, ya que al disponer de cable de unión, no tengo limte de nada, y así la cámara me sale muuuucho mas baratita ya que no necesito receptor.

El sabado a trabajar, ya tengo sudores.. me traeré la camara y pondré alguna foto.

Nos vemos.