Autor Tema: Agua para un Diorama  (Leído 3220 veces)

carlosmad

  • Mensajes: 1
    • Email
Agua para un Diorama
« en: 16 de Mayo del 2005, 15:19:34 »
Hola amigos
Alguno me podría orientar como puede hacer la simulación de agua para un Diorama?

Gracias por adelantado

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
Agua para un Diorama
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo del 2005, 22:33:33 »
Hola Carlosmad.

  Yo te podria dar mi metodo:

    Consiste en utilizar como base una plancha de madera de aglomerado CRUDO, y tras fijar el modelo en su ubicacion, simular las olas y espuma del barco con masilla para madera (de venta en tubos en cualquier ferreteria) con ayuda de una espatula, cargando mas de masilla en los alrededores del barco para simular la espuma,  y dejar secar bien. Posteriormente pintar con pintura de las que se venden en tiendas de manualidades para decorar escayolas y demas, y que tambien sirven para pintar madera, utilizando dos tonos de azul para ir "jugando" con ellos y darle mas juego a la vista, la espuma del barco y su estela, por supuesto en blanco.

  Quiero poner en el foro algunas fotos del modelo que he realizado, y en el que he simulado el mar con este metodo, y asi veras el resultado.

  Ah, lo olvidaba. Una vez seca la pintura, le aplicas una capa de barniz transparente brillante, puesto que esta pintura al secar queda mate.

  Espero que te sirva de orientacion, a ver si pongo las fotos y ves los resultados

    NOTA: (este es el primero que he hecho, con paciencia e imaginacion, pero creo que ha quedado bastante decente, vosotros direis).

   Un saludote amigo.