Como os decía en el último post, el próximo paso era realizar el molinete de anclas.
Pues bien, aquí os lo presento. En sí mismo, se podría considerar como un modelo independientemente de su destino como elemento complementario del modelo principal.
No se trata de la reproducción del original, del que no he conseguido ninguna foto (En realidad, hay muy pocas fotos del barco original) así que, mirando aquí y allá he reunido los datos suficientes para hacer un simulacro" de molinete que resulte "creíble"; en cualquier caso, os pongo las fotos para que las critiqueis;
- de las críticas destructivas huyo, de las constructivas aprendo y con los comentarios mejoro - "cincodedos". Qué, una frase para los calendarios de "taco"
Lo siguiente, las amuradas en la zona de proa.
Comienzo.
Para comenzar, un planito de lo que voy a necesitar. No está todo, algunas cosas las he de improvisar.
Cómo hago los cabirones para virar los cabos. Con palito redondo del diámetro apropiado y una lima redonda lo trabajo; luego, con la segueta lo corto y a otra cosa.
Para los viradores de las cadenas necesito un cilindro que obtengo por el mismo procedimiento; luego, sobre el tornillo de banco, le practico el taladro para introducir el eje. A cada lado llrvará dos discos de un diámetro algo mayor que formaran la canal para la cadena.
En esta foto, los componenes principales: de izq. a drch: Los engranajes (éstos son comprados, de plástico), uno a cada lado, los discos para el freno, los viradores de anclas y abajo, los cabirones para cabos.
Más componentes: La caja de vapor, (en el interior irían los cilindros).La plataforma Los taladros que se ven en ella, son las gateras por donde entran las cadenas a la caja de cadenas, bajo cubierta. Los volantes para los frenos, el conjunto del rotor (en el cemtro la caja de embregues).
El mismo material desde otro punto de vista.
Terminado: Todo el conjunto visto por la parte de popa tal y como irá montado en el modelo.
En esta imagen, vista por la proa.