Hola de nuevo:
Contiando con los últimos avances en el Margarita.
Como vereis, después de terminar el segundo forro, el siguiente paso es colocar las tracas superpuestas. Me esplico: En los barcos de acero con chapas remachadas, éstas se colocan superponiendo los bordes de una sobre los bordes de la anterior y posterior, uniéndolas ambas a la vez con los remaches y esto es lo que trato de simular.
Luego os presento la realización de los pernos para la colocación del timón, que en sí misma, es un paso a paso de etalle.
En esta foto se aprecian esas tracas superpuestas vistas por la proa.
Otro aspecto visto desde popa.
En este punto, lo suyo hubiera sido simular el remachadao. Hay varias formas de hacerlo. Una es colocando diminutas gotas de pintura a espacios regulares. Otra, es hacer las tracas superpuestas con chapa de latón muy finas, o de estaño y por el revés maracarlas valiéndose de una rueda dentada.
Yo ésto, no lo he hecho nunca; si te sale como Dios manda, queda muy llamativo, pero si nó, queda horrible. Así que en este caso. al menos, he preferido dejarme de experimentos.
Para la relización de los pernos para el timón, dispongo de unas pletinitas de latón, un palito cuadrado en el que he practicado una hendidura en el extremo, un alfiler un despornillador estrecho, un corta uñes de corte recto, y un alicate de puntas finas.
Primero, es necesario destemplar el latón para poder doblarlo sin que se rommpa. Una vez frío, se coloca sobre la ranura y con el destornillador la empujo y la doblo como se ve en la foto.
Introduzco el alfiler en la dobles de la pletina y con el corta uñas cierro la doblez por detrás del alfiler´.
Luego, con el alicate de puntas finas le doy la forma adecuada (la foto ha salido un tanto oscura).
Por último, solo queda recortar el sobrante y listo.
El resultado final.
He vuelto a colocar el modelo sobre su soporte provisional a fín de marcar la línea de flotación para pintarlo.
El modelo está colocado de forma que la proa quede más alta que la popa ya que el barco tiene menos calado a proa que a popa. También le he colocado el eje para comprobar que las distancias a ambos lados, desde el el eje a la mesa sean idénticas.
Y hasta aquí por hoy. Lo siguiente será pintar el casco, colocar el acristalado de los portillos, la falsa cubierta y ponerle la tablazón.
Hasta pronto, amigos.