Mostrado lo anterior, toca enseñaros una serie de fotos del modelo terminado.
En este modelo, el aspecto del mismo trata de reproducir el de la réplica que aparece en la pelicuka "La rebelión de la BOUNTY" protagonizada por Marlon Brando entre otros. Tanto la configuración del barco, como los colores con que iba pintado son semejantes, o al menos, espero haberlo conseguido.
Esta foto es La Bounty de la citada película.
Aspecto de la proa en réplica.
Vista de la popa en el mismo barco.
Y ahora, vamos con el modelo.
La proa de mi modelo. Aquí, el mascarón es de fundición (bastante malo, por cierto) facilitado por el KIT. Lo he pintado con los colores de la réplica. En este caso, así como en el resto de las piezas de fundición que lo han necesitado.
Empleé pintura acrílica mezclada con algo de colo blanca para facilitar la adhesión.
Una vista de la zona del "castillo" de proa.
La zona del combés, entre el trinquete y el mayor. Aquí se encuentra el molinete de ancla, la escotilla de bajada al sollado y los cuarteles de la escotilla de la bodega.
El combés entre el mayor y el mesana. Las bombas de achique, escotilla al sollado, cabrestante y cañones.
La zona del alcázar. Junto al palo de mesana, la bitácora del compás, la rueda del timón, el lucernario de la cámara del capitán (en ella se situaron todas las macetas para el árbol del pan), la caña del timón y el pañpl de banderas justo en la popa; en la aleta del costado se ve la ventana del "jardín".
El espejo de popa. Ventanales de la galería, fanales y decoración de la "peineta".
En esta foto en picado, os muestro la arboladura.
Como podéis apreciar, no está completa. El modelo lo presento como "en invernada" sin vergas y con los masteleros arriados. Esta opción la tomé despues de mucho pensarlo ya que de haber hecho la arboladura completa (como la mayoría de los modelistas) la vitrina habría sido un "muerto" de un metro cuadrado; demasiado grande para manejar.
Y aquí, una vista general del modelo en su vitrina.
A la izquierda se puede ver la lancha auxiliar. Decidí colocarla en esa posición para que se aprecie mejor y de paso rellenar un poco el espacio vacío que queda debajo del bauprés.
El modelo en fin, lo tengo expuesto en el recibidor de la casa, sobre una consola, en su urna y bajo una litografía de un Mapa Mundi del S XVII que conseguí en una librería de Barcelona.
Espero que os haya gustado mi trabajo y que perdoneis la extensión de esta presentación.
Como colofón, en breve os mostraré la construcción de la chalupa, que en si misma es otro modelo.